Entrevistas

[ENTREVISTAS] GRANADA (ARG)

granadametal - pic

Desde Argentina nos llegan GRANADA, un grupo de metal potente y cantado en castellano, además de poner toda su discografía gratis para descargar en su página Web. Acaban de editar su ultimo trabajo Prisionego y desde Necromance Digital Magazine nos hemos puesto en contacto para conocerlos un poco más.
Por: Juan Angel Martos

Hola, un placer poder hablar con vosotros, GRANADA desde Argentina, por lo que he podido leer ya sois una banda con una trayectoria larga, activos desde 2007, pero para los que no os conozcan en España, ¿podríais hablarnos un poco de los inicios de la banda, cómo surgió la idea de montar GRANADA y el significado de vuestro nombre?
Granada surgió de una banda que teníamos entre amigos de tributo a Pantera, se llama Nota Sucia, tocábamos en fiestas para amigos nada más….de ahi salió la idea de armar nuestra propia banda, si bien veníamos cada uno con sus propias bandas, la idea de compartir Pantera, prácticamente nos obligó a armar una banda de metal. El nombre Granada surgió buscando alguna palabra, elemento, que tansmite algo terminante, y potente.

Este es vuestro cuarto trabajo, Prisionego,  bueno en teoría es el quinto porque contáis con un LP de versiones. Todos han sido autoproducidos por Guillermo Estévez (voz y guitarra) exceptuando Apocalyptic metal que fue realizado por Alejandro Taranto. ¿como trabajáis en estudio? ¿por que decidisteis cambiar y trabajar con Alejandro Taranto para vuestro LP  Apocalyptic metal ?
Venia produciendo toda nuestra música, y se nos ocurrió probar la fórmula de productor externo a la banda, y fue muy productivo, aprendimos mucho y nos hizo más fuertes.

¿Cómo surgió la idea de trabajar con Icarus Music, un sello de tanta tradición en Latinoamérica?
Porque icarus a nuestro parecer es el mejor sello de metal en argentina, con posibilidad de distribución internacional. Pedimos una reunión con el sello, llevamos nuestra música y planeamos la distribución del nuevo album Prisionego.

Vuestra música posee varias influencias, y hay temas que me recuerdan en los riffs de guitarras a PANTERA o MACHINE HEAD y otros a españoles como S.A. (SOCIEDAD ALKHOLIKA. ¿Cuales son vuestras influencias musicales?
Las que nombraste! ahhaah! Incluida S.A. Sumamos a esto Carcass, Dissection, Madball, Sand (Japon), Biohazard, Prong.

¿Cuál es el concepto que pretendéis transmitir con vuestras letras al público en general?
Concientizar que como seres humanos siempre queremos correr una carrera contra la naturaleza, y la naturaleza siempre gana, no somos ajenos a ella, somos parte, y debemos aprender a funcionar en conjunto. Nuestro ADN autodestructivo nos lleva a un solo camino, a través de las letras tratamos de transmitir un mensaje de crítica constructiva hacia nuestras conductas.

Vuestro último tema, “La Montaña”, me parece genial, ¿cómo se desarrollo la idea de este tema casi instrumental?
Es la libertad, la no obligación a la estructura compositiva, la oda a lo NO comercial, un tema como bien decis, casi instrumental ya que la voz intentamos transmitir el rugido interno de una montaña, como poder central, como eje natural, como llamado.

De igual forma todos vuestro discos los tenéis en descarga gratuita en vuestra Web, ¿esta ha sido una decisión grupal o es vuestra forma de trabajar? ¿tenéis vuestras copias en formato físico también?
Partimos de la base de que la música una vez que se transforma en disco, se “regala” al universo, se convierte en algo inmortal, sea bueno o malo, es música y pasa a otro plano.
A pesar de tener casi 8 años de banda ya, sabemos que hay mucha gente que no nos conoce, más hoy en día que las bandas sobran en cantidad, nos pareció bueno primero ofrecer de forma gratuita la música, y de esta manera al que le interesa, viene a vernos,  puede adquirir todos los discos en formato físico, remeras, merch, a través de nuestra tienda online, shows, disquerias, etc.

Se que acabáis de editar este último trabajo, y tenéis varias fechas ya cerradas para tocar en directo ¿Como está siendo la acogida de Prisionego? ¿Cuáles son vuestros planes de futuro más inmediatos? ¿Os habéis planteado el salto a tocar por Europa o España?
La verdad que la respuesta fue muy buena, mejor que los otros discos, eso habla de evolución, sentimos que Prisionego es el disco más pesado, directo y maduro de la banda. Ya tenemos enero programado en shows, estamos terminando de armar nuestra gira por el interior del país y nuestra 3er vuelta a México…Por supuesto que españa y europa esta en la mira!!!!!!

¿Podríais hablarnos de vuestra escena musical en Argentina? No sé si conoceréis grupos españoles o como está la escena musical en España ¿conocéis algo de este lado del charco? ¿Qué grupo destacarías  o nos recomendaríais escuchar, tanto a nivel nacional como internacional?
A nivel internacional la escena creció mucho, hay mucha oferta, hay cosas buenas, malas y standard. En todo pais hay siempre una grupo de bandas que representan lo mejor de su cultura, crecimos en diversidad de estilos a nivel internacional, pero creo que ya logramos nivelar el resto del mundo con USA e Inglaterra.
Bandas españolas si que conocemos!!! por ejemplo nos gusta Nahemah, Machetazo, Nodefine, Semper, y obvio los maestros Soziedad Alkoholika!
Bandas Argentinas para recomendar: The Killing, Del infierno, No Guerra, Avernal, los legendarios Horcas, Animal por supuesto!

No sé si seréis de tradición antigua y compráis los CDS físicamente, o sin embargo estáis adaptados a la era digital (veo que sí). ¿Cuál ha sido el último CD que habéis comprado físicamente? Decidme tres grupos nacionales o internacionales que escuchéis a menudo.
Nunca dejé de comprar cds. Recientemente compré paradise lost, the plague within – Burzum, the ways of yore, y una re edición de Carcass. heartwork.
Escucho mucho bandas nacionales: Nueva etica, No guerra, Sutrah.
Internacional: Obituary, Carcass, Mercyful Fate, Terror, Madball

Por último, ha sido un placer poder hablar con vosotros, para NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE, ¿alguna cosa más que queráis añadir?
Nunca dejar de luchas, seguir para adelante, empujando, haciendo todo lo que sea neceario para cumplir con los sueños y ser libres. Gracias por difundirnos!!!!!!

Este artículo ha sido leído: 552 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close