Entrevistas

[ENTREVISTAS] HATE IN VEINS (ESP)

hate in veins - far - pict

Desde Asturias, entrevistamos a HATE IN VEINS, un grupo de thrash/hardcore que acaba de editar su primer LP, “Far From Reality” y lo están llevando por toda la Península. Desde Necromance Digital Magazine esto fue lo que nos dijeron.
Por Juan Angel Martos

Un placer poder hablar con vosotros desde Necromance Digital Magazine. HATE IN VEINS, se ha formado recientemente, según tengo entendido en 2013 y ha sufrido algunos cambios hasta la formación actual. ¿La última incorporación a la banda ha sido, Adrian Amieva? ¿Cómo le conocisteis?
Lo primero el placer es nuestro!!!. Si, la banda se empieza a formar a finales del 2012 principios de 2013 por Sergio (yo) y David,que enseguida nos ponemos a ensayar temas que  Sergio  tenia compuestos.
La banda estaba formada por Hector(voz),Sergio(guitarra rítmica),David(batería),Edu(bajo), y mas adelante se unio Jonathan(guitarra solista),que estuvo todo el tour 2014 en  la banda y también  grabo el disco,después  en marzo de 2015 sale de la banda dejando el puesto de guitarra solista libre. Por lo tanto nos pusimos a la busqueda de un nuevo guitarra para ensayar y poder empezar a presentar nuestro disco en directo,y pensamos en Adrian que ya nos conocíamos y además ya había compartido otro grupo con David y Edu (MISSION XXI). Le comentamos que había un puesto de guitarra libre y que se pasara por el local para charlar un poco,y asi fue,vino le gusto el plan y el ambiente y nos pusimos a ensayar hasta dia de hoy que ya estamos presentando nuestro disco en directo.

El sonido de vuestro álbum, es peculiar, tiene un toque de agudos, que me recuerda a las producciones de finales de los 80. ¿Dónde grabasteis y como ha sido trabajar con Diego de TEKSUO? ¿Ya le conocíais?
Bueno muchas gracias  jajajaja!. Pues el disco se grabó en el mismo local de ensayo,con Sonido Directo (Ramon Caballero),ya que no disponíamos de pasta para meternos en un estudio la verdad y era la única opción que teníamos, así que decimos grabar en el local,que por otra parte, muy a gusto claro jajaja como en casa!!!.
Currar con Diego  guay, además todo a través de internet jajja, ya nos conocíamos,de hace años,somos asturex todos jejejeje,y además ya compartimos escenarios,compartimos amigos  etc..y bueno decidimos hablar con él y proponerle a ver si podía mezclar el  disco,le pasamos un tema y nos hizo un prueba,que la verdad nos gusto bastante cuando lo escuchamos y nada,se puso a currar en el disco poco a poco entre los meses de septiembre y octubre de 2015 y así quedo después de hacer la mezcla y master.

Aunque os definís como hardcore, pero tenéis muchos toques de thrash metal. ¿Cuales son vuestras influencias musicales? ¿Qué tiene de PANTERA el tema “Broken?
Bueno realmente no definimos nunca nuestro estilo,si es verdad que en la pagina tenemos puesto eso pero es  por poner algo,ya que quien tiene que definirnos sois vosotros los que nos escucháis,o eso creemos. La verdad que no nos cerramos a ningún estilo,vamos haciendo los temas que nos gustan y que van saliendo,sin importarnos mucho si es mas hardcore ,mas metal etc.. siempre que nos molen y metan caña jajaja ,aunque si es verdad que tenemos varias pinceladas como bien decis, y que creemos que eso es el toque de la banda. Bufffff preguntaaa aseguradaaa jajajajjaa…..estaba claro!!!.
Pues como en todos los grupos a cada uno le gustan unas bandas,pero también compartimos muchas bandas lógicamente,nuestras influencias están desde machine head, motorhead, metallica, parkway drive, sepultura, terror, madball, iron maiden, sick of it all, rammstein, black  sabbath, black label society, pantera hasta barricada, hamlet, koma etc…. Como veis  muchos y muy variados los estilos.
Creemos que en realidad el tema BROKEN no tiene nada de Pantera,mas que eso si, comparte parte del nombre jejeje, aunque  tu mismo, Juan Angel Martos es  lo que  opinas en la critica realizada hace unos días,cada uno puede tener su opinión pero a nuestro parecer este tema no tiene nada de Pantera,quizás tenga algún parecido en las voces,pero únicamente y muy poco o nada jajaja.

¿El artwork del disco ha corrido a cargo de Samuel Álvarez del Valle? ¿Cómo le conocisteis? ¿Qué muestra o representa vuestra portada, me ha recordado a otros grupos hardcore americanos?
Si, Samuel es amigo de hace muchos años,se dedica al diseño, impresión,publicidad etc y la verdad que desde el principio de la banda se unió como uno mas y nos fue ayudando con todo el tema de diseños, logos, carteleria, merch etc…. Y como no, que mejor manera de agradecerle todo su esfuerzo y trabajo en la banda que diseñando el mismo la portada y bueno,todo el artwork,que para nosotros quedo espectacular, y creemos que esta gustando bastante.
Bueno pues la portada lo que muestra es un poco lo que bien dice el titulo del álbum Far From Reality (lejos de la realidad) y en si es lo que muestra,unas cabras,buitres,venados,una calavera humana y todo ello junto y con unas rosas……creemos que eso esta lejos de la realidad aunque no mucho en los tiempos que corren en este mundo!!!

Si tuvierais que resaltar algún o algunos temas del álbum, ¿con cuál os quedaríais? ¿Cuál ha sido el más complejo de darle forma?
Hombre creemos que temas como Mind Control,Shoot Them,The World Goes Fall Down,Broken  Crazy Humanity  son claves en el disco y también para ver que es realmente HATE IN VEINS.

Personalmente me quedo con “Far Form Reality”, “Shoot Them” y “Broken”, ¿Algo  curioso sobre la letra de estos temas o que encierre alguno de ellos?
Jejeje gracias,buena elección también!!!. Bueno pues  el tema Far From Reality,creemos  tiene una letra perfecta para los días en os que vivimos,gente luchando por sus derechos, y sobreviviendo como pueden,políticos llenándose el bolsillo robando y robando,corrupción y mas corrupción  a día de hoy. En fin ideal letra para estos tiempos tan malos en los que estamos el país y el mundo entero.

Ahora como es de esperar a girar y girar todo lo que se pueda para dar vuestro trabajo a conocer ¿Cómo montáis vuestros conciertos, os lleva algún manager o empresa o lo manejáis vosotros mismos? ¿Algunas fechas previstas para la presentación de vuestro disco? ¿Y qué se va a encontrar el público que asista a vuestros shows?
Si si, por supuesto,tocar y tocar todo lo que podamos,cuantos más conciertos y mas lugares mucho mejor,hay que dar a conocer la banda lo máximo posible lógicamente. Todo el tema de conciertos lo llevo yo (Sergio),de momento no nos ha ido mal ya que nuestro primer tour he fechado unos aproximadamente casi 30 conciertos y por distintos puntos de España y sin tener disco,hemos compartido escenario con grandísimas bandas tanto nacionales como internacionales, así que de momento seguiré a los mandos.. jajajajaja. Aunque tampoco nos cerramos si algún día podemos económicamente  a que alguien con mas experiencia y mas contactos nos lleve ese tema.
Aun no podemos decir ninguna ,estamos en ello y pronto anunciaremos la primera tanda de conciertos, así que de momento os diremos que en breve Asturias y Cantabria serán de las primeras. Bueno pues lo que se pueden encontrar como en otros muchos shows es una banda de amigos con muchísimas ganas de tocar y pasárselo de puta madre  y que trabaja mucho para poder ofrecer buenos directos,aparte también podréis encontrar  todo nuestro merchan y lógicamente nuestro disco debut jeje!!!

Imagino que ya estaréis trabajando en temas nuevos. ¿Qué podéis adelantarnos de vuestros planes de futuro?
Bueno nos habéis pillao jajjaja!!. Si la verdad que estamos trabajando con algún tema nuevo ya,es mas, uno estará en el set list de la gira,pero que tampoco nos vamos a parar mucho a eso ,ahora lo importante es cumplir con los temas del disco  en  directo  como debe de ser y ensayar y ensayar. Seguiremos creando algún tema poco a poco si nos sobra  tiempo,pero como os decíamos antes, ahora ensayar bien y preparar los conciertos de presentación de FAR FROM REALITY.
Como adelanto de futuro ,la idea es girar este 2016 y algo de 2017 y luego meternos al local de nuevo a seguir componiendo material para grabar nuestro 2 disco en 2017 a ser posible.

No sé si seréis de tradición antigua y compráis los CDS físicamente, o sin embargo estáis adaptados a la era digital. ¿Cuál ha sido el último CD que habéis comprado físicamente? Decidme tres grupos nacionales o internacionales que nos recomendéis.
Bueno la verdad que se compran muy pocos cds hoy en día físicos,pero aun si compramos si!!. A mi (Sergio) personalmente no me gusta  nada el tema digital, la verdad que creo que pierde toda la esencia, pero bueno son los tiempos que corren y están así. Yo mismamente  este fin de semana compre el ultimo disco de nuestros vecinos Legacy Of Brutality,caña y caña jajajaja..!!!
Pues voy a elegir  yo jajaja, y todos made in Spain que tenemos muy pero muy buenas bandas! Los primeros nuestros amigos y vecinos POSESSION,una bandaza, si no los conocéis a que estáis esperando, vais a flipar que caña rica rica. Los segundos una banda también que me gustan mucho y que son OVERDRY,desde Jerez  metal muy potente. Los terceros un grupo y grandes amigos y que además David (batería) toca el bajo son LOS PEREZOSOS,rock and roll del bueno,unos maquinas.

Por último, ha sido un placer poder hablar con vosotros, para NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE, y esperamos hacernos eco de vuestro próximo trabajo ¿alguna cosa más que queráis añadir?
Bueno esta claro que el placer es nuestro,muchísimas gracias por todo,por vuestra ayuda y apoyo,medios así hacen que crezcamos y nos conozcan un poco mas día a día, así que muchísimas gracias de nuevo. Por supuesto que os haréis eco de nuestro próximo disco,eso seguro,contar con ello!!
No nada mas,que muchas gracias a NECROMANCE  DIGITAL MAGAZINE y sobre todo a DAVID NECROMANCE. NOS VEMOS,SALUD Y KAÑA!!!!!!

Este artículo ha sido leído: 484 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close