Entrevistas

[ENTREVISTAS] HUMAN BUTCHERY (ESP)

human butchery

Después de arrasar con todo lo que se le puso por delante en la segunda edición de el festival VASTAGOS 84,  NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE no podía pasar la oportunidad de entrevistar a Campiños Cortachopet, frontman de la nueva y prometedora banda de death/grind de El Ejido (Almería), para que nos contase su experiencia en dicho festival, el presente pasado y futuro de este combo y muchas otras cosas mas, así que te aconsejo que te acomodes y te prepares para una de las mayores carnicerías jamás vistas por el ser humano a mano de HUMAN BUTCHERY. 
Entrevista: Jesús Muñoz Caballero

Cuéntanos para aquellos que aún no conozcan  a la banda como se formó.
Creo que todo empezó por el 2012, Héctor (Guitarra) llevaba tiempo queriendo montar algún proyecto, así que se puso en contacto con Carlos (bajo) y Álvaro (batería). Pidieron una batería prestada a un colega y habilitaron un local que tenía Carlos y empezaron a darle caña a los ensayos.
Al principio iba a ser otro colega el que iba a cantar, pero por incompatibilidad horaria tuvo que dejarlo y ahí fue cuando yo, que iba a verlos ensayar empecé a cantar con ellos.
Ya con la formación definitiva, empezamos a ensayar duro,  aunque lentamente ya que ninguno de nosotros habíamos tocado en ninguna banda anteriormente, pero bueno cada vez van saliendo las cosas más rápido y seguimos con las mismas ganas e intentando mejorar todo lo posible.

¿Habéis tenido algún cambio de formación?.
Si, como te he dicho anteriormente empezó a cantar otro colega, aunque fue un corto tiempo y desde el primer concierto que dimos y el Split que grabamos canto yo.

¿Cuales serian tus principales influencias?.
El género que más me gusta es el grindcore, bandas como INSECT WARFARE, PHOBIA, CAPTAIN CLEANOFF…, nacionales como NASHGUL, DENAK, DIFENACUM… pero también me gusta el death metal (ENTOMBED, CANNIBAL CORPSE, DEICIDE…), el goregrind (HAEMORRHAGE, REGURGITATE, RECTAL SMEGMA…), el rock and roll (MOTÖRHEAD , GG ALLIN,…) y el death grind por supuesto.

¿Cuando empezó tu interés en el metal extremo y el grindcore?.
Por suerte, somos un montón de amigos que escuchamos metal extremo en el Ejido  y siempre nos hemos ido pasando música unos a otros desde hace muchos años, y también el gran empujón que me dio esta música fue poder ir a tantos conciertos aquí cerca de casa, eso siempre se lo tendré que agradecer a Pedro Hecatombe y a Navarro los dos promotores de la zona.

¿Como fue la experiencia de tocar en la segunda edición de el festival VASTAGOS 84 tanto a nivel personal como de respuesta del público y asistencia de este?.
Puff!! Para lo vivido en el VASTAGOS 84 solo hay una palabra para describirlo y es BRUTAL!! Recomiendo a todo el mundo que se pase por ese festival, la organización, la gente, todo es genial.
La respuesta del público increíble, desde la primera nota todo el mundo enloqueció con nuestra música, y la asistencia creo que bastante bien para como está la cosa sobre 200 y algo. VASTAGOS mandan!.

¿Como surgió el proyecto de grabar un split junto con PICADILLO GENITAL?.
Pues Carlos y yo conocimos a Rafa (guitarra de PICADILLO GENITAL) en el Obscene Extreme 2013 y a raíz de ahí nos hemos hecho muy buenos amigos todos los de la banda con Rafa. Un día Rafa me dijo si hacíamos un Split juntos, como fue el primero que confió en nosotros y a mí personalmente PICADILLO GENITAL es una banda que me gusta mucho pues no lo dudamos.

¿Que nos puedes contar sobre las sesiones de grabación de ese split?.
Pues al ser unos novatos en todo esto nos costó, pero poniendo todos de nuestra parte con paciencia al final salió. Para lo siguiente que grabemos tenemos muchas cosas aprendidas.

¿Para cuando vuestro primer L.P?.
A esa pregunta no sabría responderte, primero queremos sacar ahora un par de temas que tenemos grabados para un EP compartido, y lo demás ya veremos.

Dinos cuales son para tí las 3 mejores bandas nacionales e internacionales de death grind.
Para mí la mejor banda nacional de death grind es GRUESOME STUFF RELISH, pero también me gustan mucho LOOKING FOR AN ANSWER y MACHETAZO. E internacionales CRETIN, MISERY INDEX y ahora estoy escuchando mucho CRYPTIC VOID que es gente de PLF e INSECT WARFARE.

¿Que opinas del deathcore?.
Prefiero no opinar nada sobre eso.

¿Tenéis próximas  fechas de conciertos?.
Ahora no tenemos ningún concierto, queremos tirarnos un tiempo componiendo temas nuevos.

Por último ¿que le dirías a los lectores de NECROMANCE WEBZINE que aún no os conocen para animarlos a que le presten atención a vuestra brutal propuesta musical?.
Les diría que se pasen por nuestro Facebook www.facebook.com/humanbutcheryband y le den una escucha a nuestro Split, que lo tenemos por youtube en el canal de la banda o pueden comprarlo también escribiendo un correo a la banda humanbutcheryband@gmail.com  y que si pasamos algún día por su ciudad o cerca que se animen a vernos en algún directo. Gracias por la entrevista. GRIND OR DIE.

Este artículo ha sido leído: 851 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close