Inicio Entrevistas HYDE ABBEY (ESP)

[ENTREVISTAS] HYDE ABBEY (ESP)

hyde abbey - devil - picture

Tras las brutalidades ofrecidas por compañeros como STAINED BLOOD, HUMMANO o THIRTEEN BLED PROMISES, HYDE ABBEY tenían un buen papelón por delante: establecerse con la nueva formación (cambios de bajista y caída de cantante mediante) y ofrecer un disco a la altura de las expectativas. Los oyentes podemos secarnos los sudores fríos; los catalanes no se han descolgado y con “The devil Spokesman” ofrecen una digna continuación que, a pesar de seguir fiel a su discurso metalcore/deathcore, ofrece interesantes novedades.
Por Alberto Zamora

La presencia de dos cantantes era un signo distintivo del grupo. Presta se desenvuelve a la perfección encargándose de todas las voces, pero ¿habéis notado diferencias a la hora de enfocar la composición de los temas?
Por supuesto. El enfoque en cuanto a las líneas vocales ha cambiado por completo esta vez. Todo y que fue un proceso de adaptación largo, al fin Presta ha encontrado sus registros sacando lo mejor en cuanto a técnica, y sobretodo el asumir el papel de único “frontman” de la banda. Estamos muy contentos del resultado en conjunto.

El trabajo de Kurti y de Edgar en guitarras es sobresaliente y he notado aires más clásicos en algunos temas como “A way to live” ¿Ha tenido influencia Edgar en este elemento? Lo digo porque con su ex banda The Eyes, el camino fue similar y en su último disco sonaban más heavys.
Me parece brutal esta objeción ya que “A way to live” fue el primer tema que compuso Edgar para Hyde Abbey. En ese momento todavía se le notaban los ramalazos a The Eyes. Estamos muy contentos del trabajo que ha hecho Edgar para encontrar un equilibrio perfecto entre lo Heavy y lo Core. Evidentemente en “The Devil Spokesman” encontramos un aire distinto en los riffs pero personalmente considero que el disco sigue sonando a Hyde Abbey.

¿Qué tal la producción con Edgar? ¿Pretendéis seguir este camino a lo Killswithc Engage o no descartáis cambiar de aires?
Es un lujo tener un productor en la banda. Hace que el camino sea más llano y directo a la hora de componer y la verdad es que, de momento, no nos planteamos otra. Todo lo contrario, vamos a exprimir a máximo cualquier virtud que tenga cualquier miembro de la banda.

En temas como Bake Kujira y Face Blindness hacen acto de presencia arreglos más melódicos ¿Fue intencional o surgió de forma natural?
Totalmente natural. En casi todos los estribillos de este disco encontramos líneas melódicas y abiertas. Después de la matraca en los versos el cuerpo nos pedía “tocar el cielo” con estribillos mas “bonitos”. Creo que el contraste funciona y el feedback del público en estos trozos es increíble.

Considero que tenéis una gran carga melódica en vuestras composiciones, que aparece siempre en las guitarras, y convierte vuestros temas en pegadizos. ¿Os plantearías en algún momento meter voces limpias en vuestra propuesta?
No se debe descartar la posibilidad, todo y que en principio esa no es la esencia de Hyde Abey. Ahora tenemos a Jon, el nuevo bajista, que tiene una voz genial para hacer voces limpias. De momento en Bake Kujira hay unos coros que le dan un toque curioso. Como detalle funciona pero sinceramente no creo que tiremos hacia ese terreno.

Habéis sacado un lyric video para Face Blindness pero ¿existen planes próximos para videoclips?
Siempre! Contra mas videos haya en las redes, mas trabajos visuales que la gente pueda disfrutar, mejor. Ahora hemos sacado este videolyric, pero durante el año sacaremos otro lyric y el primer videoclip del disco (que no el último).

Siguiendo con el tema videoclips, me gusto la versión que os marcasteis de RATM. Sed sinceros, ¿cuándo eráis jóvenes llevabais chandals y os gustaba Crazy Town?
Jajajaja si. Por lo general la banda somos del 89/90; es decir: los 2000, el rap metal, el nu metal y el tony hawk, nos pilló en plena efervescencia.

Acabo de enterarme qué vais a telonear a Atreyu en Madrid y Barcelona. ¿Sois fans del grupo? ¿Tenéis planes ya para gira? ¿Os planteáis lanzaros a Europa como Thirteen Bled Promises?
No se si fan es la palabra. Pero nos hace muchísima ilusión poder tocar con una banda que escuchábamos todos sobre el 2007. La gira The Devil Tour empezará en esta segunda mitad de año, y si, aparte de volvernos a recorrer España, tenemos la mirada puesta a Europa, creemos que ha llegado el momento de salir y defender Hyde Abbey mas allá de nuestras fronteras.

Para terminar, y de nuevo sed sinceros, tenéis que escoger casar, follar y matar entre Hummano, Thirteen Bled Promises y Stained Blood. Y como en los exámenes, justifica tu respuesta.
Si he entendido bien la pregunta… Casar con Stained Blood, porque somos de mas cerca y podríamos tener una relación mas sana, y en catalán. Follar con Hummano, porque tienen pinta de ser tan divertidos en la cama como en los bares. Y matar a Thirteen Bed Promises, porque ahora que hemos conseguido que la humanidad se olvide de los extraterrestres, van ellos y lo vuelven a poner al día. Cuando bajen y nos metan una sonda a todos por ahí… no nos hará tanta gracia.

Este artículo ha sido leído: 511 veces!!!

Dejar un mensaje