Entrevistas

[ENTREVISTAS] IN THOUSAND LAKES (ESP)

in thousand - memories - picture

IN THOUSAND LAKES nos presentan ‘The Memories That Burn’, su nuevo trabajo de larga duración que no decepcionará a los fans del death metal melódico más clásico.
Por Gabriel Pastor Sánchez

Buenas, primero quería agradeceros el compartir vuestro trabajo con nosotros, ¿Podríais explicar un poco quiénes formáis IN THOUSAND LAKES y una breve historia de la banda para los que aún no os conozcan?
Hemos tenido 2 etapas en la banda la primera fue desde 1995 a 1998 en la que editamos la demo “Emotions” en 1996 orientada al Death/Doom melódico y el Cd “Lifeless Waters and Forgotten Land” en 1998 con un estilo más orientado al denominado “Death Sueco”. En Octubre de 2013 decidimos volver con la banda quedando Jokin (guitarra) y yo Javi (bateria) de la formación original y editamos el EP de 4 temas “Martyrs Of Evolution” en Octubre de 2014 con el sello Pathologically Explicit Recordings, realizamos 17 conciertos de presentación y en el verano de 2015 entramos al estudio a grabar el tema “The Scaffold” del que hacemos video clip y es el tema nuevo que va incluido en el cd “The Memories That Burn” que se ha editado en Enero de 2016.La formación actual es Jose (voz), Jokin e Igor (guitarras), Pintxo (bajo) y Javi (bateria).

¿Cuáles son vuestras influencias? ¿Queríais hacer death melódico desde un principio o es algo que surgió?
Yo provenía de una banda en el que tocaba ese estilo así que buscaba músicos con los que pudiera continuar por ese camino, al principio las influencias del Doom eran más evidentes pero luego ya evolucionamos a componer temas más rápidos, el Death sueco estaba muy presente en esa época para nosotros, ahora y supongo que debido al paso de los años entre una etapa y otra las influencias han ido ampliándose y estamos consiguiendo crear algo más personal.Nuestras influencias son muy variadas ya que cada uno tiramos por unos estilos bastante diferentes desde el Death clásico, Death melódico, progresivo, Heavy Metal, Thrash Metal… el punto de unión es In Thousand Lakes en donde todas estas influencias están presentes.

¿Qué diríais que tiene vuestro sonido que no podamos encontrar en otras bandas del género?
Me gusta pensar que tenemos nuestro punto de originalidad y es debido a la forma de componer de Jokin antes hacíamos composiciones más standard …rítmica y melodía por encima ahora la melodía la lleva la rítmica en muchos casos, también hace mucho el tipo de acordes que usamos que le dan un toque diferente, no tenemos miedo a experimentar cosas y procuramos no seguir un patrón definido entre todos los temas nos gusta la variedad y procuramos que cada tema sea diferente para no caer en la monotonía.

¿Qué creéis que es lo más importante ahora mismo para triunfar en el panorama nacional tocando metal? ¿Y en el internacional?
En ambos casos aparte del talento pues el dinero…dinero para pagar una buena producción, una buena imagen de la banda, video clip, costear las giras, publicidad… Para nosotros el triunfo está en poder tocar la música que queremos no vemos mucho más de esto, nos gusta el simple hecho de estar en una banda y en nuestro caso no nos vamos a hipotecar buscando algo que realmente está alcance de muy pocos, nosotros tenemos nuestras ocupaciones y la banda es una forma de escape de la rutina.

Si os diesen a elegir, ¿Con qué tres bandas y en qué continente os gustaría hacer una gira? ¿Por qué?
Pues esta pregunta depende a quien se la hagas dentro del grupo tendrías una respuesta diferente…en principio te diría Dark Tranquillity que es una banda que nos ha acompañado siempre entre nuestras muchas influencias.Con un concierto con ellos nos conformaríamos jajaja

¿Cómo consideráis que son vuestros directos? ¿Qué tal se porta el público normalmente?
Ahora mismo estamos preparándonos para marzo que es cuando empezamos a presentar “The Memories That Burn” estaremos cuando sea posible 1 hora en los que tocaremos bastante material “viejo”, los temas del EP, el tema nuevo “The Scaffold” y un par de versiones…procuramos ofrecer variedad ya que hay gente que viene a vernos por nuestro pasado otros por la etapa actual y otros que ni nos conocen así que el objetivo es hacerlo lo mejor posible indudablemente y disfrutar lo máximo posible en el escenario. La respuesta pues depende un poco del sitio donde toquemos y quién nos vea nuestro trabajo es tocar con la misma motivación haya 20 o 100.

¿Cuál ha sido el momento más duro para la banda? ¿Y el más feliz?
Pues es bastante duro cuando trabajas con gente que quizás no está lo suficientemente motivada o con la que chocas en muchos aspectos que tienen que ver con la banda principalmente musicales, ahora mismo estamos en una etapa muy buena en todos los aspectos y se nota en el funcionamiento de la banda.Al final es encontrar un equilibrio y una forma de trabajar en la que todos estemos a gusto.

¿Dónde buscáis inspiración a la hora de componer?
Ahora mismo Jokin se encarga del aspecto musical aparte de la inspiración es una cuestión de echar horas con la guitarra colgada, tener las cosas claras y saber lo que se busca.

¿De qué hablan vuestras letras? ¿Tenéis diferentes temáticas entre diferentes álbumes/EPs?
Al principio el EP “Martyrs Of Evolution” iba a ser conceptual y se iba a llamar “The Dark Room” y todos los temas iban a tener una continuidad y conexión pero escribí “Martyrs Of Evolution” y fue un cambio brutal para nosotros porque era la primera letra directa y realista que habíamos tenido ya que antes eran más metafóricas sin una temática demasiado definida y definitivamente “Martyrs” nos abrió otra manera de tratar las letras en el grupo que es la que estamos siguiendo actualmente. Por ejemplo el tema nuevo “The Scaffold” trata de la brujería.

Vuestro más reciente trabajo incluye temas regrabados y un tema nuevo ¿os habéis reservado más temas nuevos para una próxima edición?
Tanto el Cd “Lifeless Waters” como la demo “Emotions” solo han sido remasterizados no se han regrabado y tampoco pudimos tener opción de remezclarlos ya que solo disponíamos de los masters de los mismos…no nos reservamos ningún tema ya que en 2015 por temas de trabajo, conciertos, cambio de bajista… nos dio tiempo solo a componer “The Scaffold” pero ahora mismo tenemos 6 temas nuevos en diferentes fases y la idea es grabar cd nuevo en 2017 nos vamos a tomar nuestro tiempo porque queremos trabajar muy bien los temas, hacerlo sin agobios y con la tranquilidad necesaria para dejarlo todo perfecto antes de entrar al estudio.

¿De nuevo una edición con Pathologically explicit records, tras el anterior CD EP? ¿seguiréis con ellos en el futuro?
Espero que sí la relación es fluida y tenemos todo lo necesario para seguir trabajando juntos.

Aquí nos despedimos, muchísimas gracias por vuestro tiempo, ¿Queréis decir algo antes de terminar?
Muchas gracias Gabriel por la entrevista, ha sido un placer. Os dejamos aquí enlaces a nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/inthousandlakesband
https://twitter.com/INTHOUSANDLAKES
http://inthousandlakes.bandcamp.com/releases

Este artículo ha sido leído: 525 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *