Entrevistas

[ENTREVISTAS] INJUSTICE SYSTEM (ESP)

injustice system

La parroquia new school hardcore está de enhorabuena. INJUSTICE SYSTEM han vuelto al redil con un nuevo y flamante split E.P compartido junto con FUKUSHIMA, bautizado con el nombre de “Mascaras Para La Eterna Derrota”. Nos pusimos en contacto con su líder y guitarra Tatalo para que nos contase y desvelase los entresijos de esta nueva grabación y otras muchas cosas.Sentaos y preparad vuestras mascaras de gas, ¡la guerra química acaba de estallar!   
Por: Jesús Muñoz Caballero

¿Has formado parte de alguna banda antes de crear INJUSTICE SYSTEM? 
Si no recuerdo  mal sobre el 93 se formó MURDEROUS. Al muy poco tiempo salió PAN DE MOLDE. Luego REN-CORE una banda de HXC que nunca salió del local de ensayo. En el 97 formé DIFENACUM, donde sólo hice 2 conciertos  y grabé una demo.  Luego estuve tocando una temporada en FUERA DE JUEGO. A continuación estuve en LLANTOS DE NIÑOS. Seguidamente pasé a formar parte de la banda KORNEA durante unos cuantos años, y luego ya vino INJUSTICE SYSTEM, que es la formación que tengo ahora mismo.

¿Como y cuando se formó el grupo?
Pues un día estando con un colega (Topillo) me comentó ¿montamos  una banda de HxC? y yo le conteste vale, yo busco peña para tocar. Y así fue.

En abril de 2013 apareció vuestro primer trabajo “No Justice No Peace” ¿Que nos puedes contar sobre sus sesiones de grabación? 
Bueno fue corto pero intenso. En 9 h se grabó el disco entero. luego ya vino la masterización. Ya si lo as escuchado pues ya sabes como quedó. De PM.

¿Que tal fue la respuesta de crítica y publico de vuestro debut? 
En líneas generales tuvo buena aceptación.

¿Como surgió la idea de grabar este Extended Play compartido con FUKUSHIMA?
Pues el 7″ vino por el batería  de FUKUSHIMA  Juanote. Ya habíamos hecho unos cuantos conciertos  juntos, y la idea fue de él. Hemos quedado muy contentos con el SPLIT.

¿Cual a sido el modus operandi de composición de las nuevas canciones? 
Los temas surgen  en mi habitación. Cuando tengo un poco de ganas me enchufo el ampli, me cuelgo la guitarra y me pongo a todo trapo.

¿Cual es tu tema favorito de este nuevo lanzamiento?
Hombre los temas me gustan TODOS. Como “Religión =Falsedad”, que  dura 0.20 segundos,  hasta “De Las Calles Al Infierno”, Que es más larga, aunque para mi todas son buenas.

¿Que equipo usas en directo? 
Al principio solo te llevas  tu cabezal, pero cuando  haces unos cuantos  bolos y te das cuenta de que no suena como quieres, te tienes que llevar el ampli entero.Siempre intento  llevar mi ampli.

Hablando de directos, ¿tenéis fechas cerradas para próximos conciertos? 
Pues si.de momento el 18 de diciembre  en el  Espurna con ONE LIFE ONE SENTENCE. El 22 de enero  nos vamos a Aldaia  (vlc), con NO TURNING BACK. y estamos buscando  fechas para el año que viene para presentar el Split “Mascaras Para La Eterna Derrota” con nuestros amigos los FUKUSHIMA. Por otro lado, en pascua ya estamos mirando fechas  para salir de España como  Bélgica, Suiza, Italia…..Ya iremos informando  de las fechas.

¿Cuales son tus influencias musicales? 

No se por que escucho mucha música  diferente.

Habéis tenido a los hardcoretas esperando material novedoso desde 2013 ¿ A que se a debido esa demora? 
Hemos tardado 1 año y medio en editar el 7″, pero al final salió la cosa bien. Espero que os guste.

Para acabar, ¿que le dirías a los lectores de Necromance Web Zine que no conocen a la banda, para que os den la oportunidad que merecéis?
No se. Si quieren conocernos pueden entrar en INJUSTICE  SYSTEM  BANDCAMP donde podréis descargar  el primer trabajo y escuchar  un tema nuevo  que sale en el 7″ y que opinen…….Gracias por todo y HxC.

Este artículo ha sido leído: 568 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close