Inicio Entrevistas INSANIAM (ESP)

[ENTREVISTAS] INSANIAM (ESP)

insaniam

Ocultos tras esas máscaras, nos escontramos a los albaceteños INSANIAM que con su último trabajo titulado “Neurotic mental storm”, editado en el 2015, nos destrozan con una propuesta musical donde su base musical es el black metal, pero donde encontraremos también influencias del Death, thrash… nuestro colaborador Vicente Sánchez, contactó con ellos y les dejó la siguient entrevista que puedes leer a continuación…
Por Vicente Sánchez

Presentación del grupo, ¿cómo se formó? ¿de dónde vienen los componentes, anteriores bandas, o estilos?
El nacimiento oficial de la banda se produce a mediados de 2013, pero nuestros orígenes se remontan mucho tiempo atrás, cuando fuimos ingresados en un centro psiquiátrico de alta seguridad… Tras años de cuarentena, aislados de cualquier contacto humano, fuimos seleccionados para participar en un experimento que finalmente desembocó en un fenómeno patológico denominado INSANIAM.

¿cómo surgió el concepto del grupo, me refiero a la imagen, la temática…?¿qué os influyó a la hora de crear este concepto de grupo?
No es algo que haya surgido de la noche a la mañana, sino que es el sucesor de años y años de dolor y aislamiento. Son numerosas las influencias y las experiencias vividas hasta adoptar el aspecto que presentamos hoy, y no podemos asegurar con qué aspecto despertaremos mañana…

Vuestro sonido podría decirse que suena principalmente Black metal, ¿cuáles son vuestras influencias principales?
Pues sí, podría decirse. La verdad es que escuchamos muchos estilos, nuestras influencias individuales son muy variadas… Principalmente nos une una pasión común por el metal extremo, muy marcada por tres subgéneros, que son el black, el thrash y el death. De hecho a nosotros nos gusta definirlo como “Black Trashdeathmental´´.

¿de dónde sacáis la inspiración para las letras de las canciones?
No hay más que observar la basura que nos rodea para inspirarse a la hora de escribir… En el oscuro y trágico mundo en el que vivimos es más sencillo inspirarse para escribir letras como las nuestras que para escribir canciones de amor y felicidad… Es una manera de desahogarse…

En vuestros directos a parte de la brutalidad musical hacéis gala de una imagen siniestra y decoración siniestras, ¿cómo ha respondido el público a esta forma de montar un directo?¿tenéis fechas previstas?
¿El público? Esos gusanos responden brutalmente siempre, disfrutamos batiendo sus cerebros en directo, es excitante… Nos quedan cuatro fechas con las que prácticamente cerraremos la primera etapa insánica de conciertos:

  • 11 JUNIO: “Kill The Night Vol.1´´. Sala La Fábrica (CASTALLA)
  • 09 JULIO: “Festival Doctor Fusión´´. Plaza de Toros (HELLÍN)
  • 07 OCTUBRE: “Into The Purgatory I.M.F´´. Sala Moondance (MADRID)
  • 22 OCTUBRE: “TITAN Festival´´. Sala Babel (ALICANTE)

“Neurotic mental storm” es vuestra primera grabación y además debut con álbum, ¿cómo fue el proceso de composición y grabación del disco? ¿qué tal está siendo la promoción de éste?¿y la acogida de la escena en general?
El proceso de composición del álbum fue espeluznante y caótico, a la vez que satisfactorio, como todo lo que acontece en INSANIAM. Fue juntarnos y no tardaron en aparecer los primeros temas, temas que con el tiempo fueron evolucionando hasta su definición final. Incluso algunas composiciones fueron descartadas para la grabación porque no terminaron de convencernos. Finalmente, en mayo de 2014, fuimos recluidos en los Shade Studios de Juanan López, que hizo un grandísimo trabajo de grabación, mezcla y masterización. El disco se grabó en un mes aproximadamente, sin embargo no salió editado hasta un año después, es lo que tiene la autoproducción… Su acogida está siendo mejor de la que esperábamos, sin duda está destrozando mentes. Aun así, tenemos claro que podemos mejorar en todos los aspectos, esto es solo el principio.

¿Cuáles son los proyectos de la banda a corto y largo plazo? ¿ha habido interés de algún sello?
Después de los conciertos que tenemos previstos hasta octubre, tenemos pensado centrarnos ya en sacar nuevo material. Rondan numerosas nuevas ideas y creemos que en breve vais a poder degustar un nuevo trabajo de INSANIAM, más maduro que el anterior, y con el que esperamos abrir nuevas puertas. Hasta ahora no hemos recibido ninguna oferta viable por parte de ningún sello, así que continuaremos con la autoproducción.

Unas últimas palabras que queráis decir….
Un enfermo saludo para Necromance Digital Magazine y sus lectores, muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Salud, gusanos!

Este artículo ha sido leído: 505 veces!!!

Dejar un mensaje