Entrevistas

[ENTREVISTAS] INSIDE THE HOLE (ITA)

inside 2

Inside The Hole (Italia)
INSIDE THE HOLE son una banda de rock/blues italiana compuesta por tres miembros, cuyos gustos diferentes se reflejan en una excepcional mezcla. Tras su gira por España a finales de 2014 nos traen una entrevista en la que nos hablan de la banda y su visión de la música.
Por: Gabriel Pastor Sánchez

¡Hola chicos! ¿Nos podéis contar acerca de INSIDE THE HOLE y su historia?
Lo primero es agradecer esta entrevista, respecto a la pregunta… INSIDE THE HOLE nació a finales de 2010 en Sicilia. La banda empezó pronto a participar en giras alrededor de Sicilia con varias covers de rock/blues (Thorogood, ZZ-Top, Steppenwold, Gallagher, etc.) y con una canción original que grabamos nosotros mismos en noviembre del 2011; ‘Beer… Sex… and Fucking roll‘. Esta recibió excelentes críticas y comentarios positivos de algunas revistas de música nacionales, de radios nacionales e internacionales, y de radios web, así en 2012 la banda tuvo su primer tour europeo (junio) y un tour español (noviembre). En marzo de 2014 INSIDE THE HOLE firmó con Logic(ic)illogic Records para el lanzamiento de su primer álbum oficial ‘Impressiones‘ y en marzo de 2015 hicimos nuestro segundo tour español gracias a Valknut Music Productions.

Mencionáis en vuestra biografía que vuestros miembros tienen diferentes gustos musicales, ¿Podría cada uno de vosotros mencionar un par de vuestras bandas favoritas para hacernos una idea?
Por supuesto, cada uno de nosotros tiene su propia personalidad y gustos musicales. No tenemos ninguna banda preferida realmente, porque se necesita escuchar de todo para tener algunas ideas nuevas, no sólamente para disfrutarlo, y al final te acaba gustando todo. Puedo decir algún nombre de banda que son inspiraciones para INSIDE THE HOLE y su sonido: Rory Gallagher, ZZ-Top, Deep Purple, Buddy Guy, Iron Maiden, Led Zeppelin, Eric Burdon, Stevie Ray Vaughan…

¿Pensáis que los diferentes gustos musicales hacen más difícil componer material nuevo? ¿O quizá más fácil? ¡Explicadnos!
Creo que diferentes puntos de vista, tanto en el arte en general como en la vida, sólo pueden dar oportunidad para comparar tus propias peculiaridades y límites con otros distintos. Tener diferentes gustos musicales te hace crecer y dar lo mejor de ti en cada momento. Algunas veces hace que la composición sea un poco más difícil, en otras ocasiones no… Pero cuando alcanzas el balance entre cada punto de vista ¡nace una nueva canción!

¿Cómo describiríais vuestro sonido? ¿Hay alguna banda que conozcáis que suenen de forma similar a vosotros?
Es un sonido antiguo, eso seguro, pero con un lenguaje musical nuevo dentro. Podría sonar como Motorhead en algunas canciones, o como Buddy Guy en otras, pero en cada canción se puede reconocer que es nuestro sonido y viene de la misma banda, ¡de lo cual estamos muy orgullosos!

¿Tocáis en alguna otra banda alguno de vosotros? Si es así, ¿Son estilos muy diferentes o más bien similares?
Sí, venimos de diferentes proyectos y también tocamos en otras bandas, similares y diferentes a la vez. Es música, siempre puedes aprender algo nuevo de otros músicos y proyectos, y cada experiencia musical puede ofrecerte algo.

¿Cuál es la mejor parte de estar dentro de INSIDE THE HOLE para vosotros?
Creo que lo mejor es que cada uno de nosotros es una parte fundamental de este proyecto. La música que hacemos es la unión de tres almas diferentes ¡y suena precisamente a ello!

Dentro de Europa, ¿Dónde os gustaría realizar una gira? ¿Por qué?
Ya hemos estado alrededor de Europa, por el este y por España, y repetiremos muy seguro. No hay un lugar en particular, puesto que cada sitio tiene situaciones diferentes y cada uno es único a su manera, pero quizá España de nuevo, o Inglaterra, o Alemania… ¡O a cualquier sitio!

¿Qué pensáis de España en cuanto a música se refiere? ¿Conocéis alguna banda española que os guste?
Desde luego en España hay un montón de bandas interesantes… Hemos tenido el placer de compartir escenario con muchas de ellas. Buena gente y buena música. Creo que ese es el significado de la música; compartir experiencias y conocer gente que piensa igual que tú. España es muy similar a Italia por esto, y nos dejó una muy buena impresión.

¿Podríais contarnos acerca de vuestros planes para el futuro? ¿Tenéis algún tour próximamente?
Bueno, ahora mismo estamos trabajando en nuestro segundo álbum, que quizá lancemos a principios de 2016. Después de ello intentaremos buscar buenos lugares para realizar nuestro cuarto tour europeo y, quién sabe, ¡Quizá nos veamos en España!

¡Muchas gracias por vuestro tiempo! Esperamos que hayáis disfrutado de esta pequeña entrevista y que podamos escuchar más de vosotros próximamente. ¿Queréis decir algo antes de que terminemos?
Muchas gracias a vosotros por esta entrevista; no os olvidéis de seguir a INSIDE THE HOLE en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Reverbnation, Myspace…), en ITunes o Amazon y en nuestra web oficial www.insidethehole.com y correo insidetheholerockblues@hotmail.it . ¡Continuad rockeando y escuchando la música de INSIDE THE HOLE!

Este artículo ha sido leído: 627 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close