Entrevistas

[ENTREVISTAS] JUST FOR REVENGE (ESP)

just for revenge

Tras la salida del EP “Restless”, nuestro colaborador Rafa Eduardo Castro preparó una serie de preguntas para que esta banda madrileña de melodic Hardcore nos hablaran más sobre ellos, sus planes,….
Por: Rafa Eduardo Castro

Para empezar, cuéntanos un poco la historia de la banda y como se formaron.
Marc: Todo empezó al romperse la banda que teníamos Carlos, Cham y servidor. Al poco tiempo de separarse esa banda, Cham quiso montar otro grupo. Estuvo un par de días detrás de mí intentando convencerme y al final lo consiguió. Comenzamos a componer cosas y como veíamos que teníamos muchas ideas y queríamos sacarlo adelante, le comentamos a Carlos que si quería unirse este nuevo proyecto y sin pensárselo dijo que sí, por lo que solo quedaba encontrar un bajista, aunque no es que nos costara demasiado. Convencimos rápidamente a Benja, amigo nuestro de siempre, para que se uniera al grupo aún sin tener ni idea de tocar el bajo, pero en pocas semanas Benja fue capaz de aprenderse las canciones y dimos nuestro primer bolo el 2 de septiembre de 2011.
(Grupal): A partir de ahí compusimos varios temas, que combinados con covers de mil tipos nos sirvieron para ir tocando y ganar tablas, llegando a ganar la segunda Batalla de Bandas de Independance U18 en 2013. Ese mismo verano nos tomamos un descanso y lo retomamos en mayo de 2014, que lo aprovechamos para componer nuevos temas y darle un enfoque un poco más serio al grupo. Desde aquel entonces hemos tocado con bandas como Capsize, Polar, Martyr Defiled o The Amsterdam Red-Light District y en julio de este mismo verano sacamos nuestro EP “Restless”, que nos ha permitido darnos a conocer de una forma que no había estado a nuestro alcance hasta ahora.

¿Que significado hay detrás de el nombre de la banda; “JUST FOR REVENGE”?
Marc: Ninguno estábamos demasiado contentos con los últimos acontecimientos que estaban ocurriendo en la banda que teníamos anteriormente Carlos, Cham y yo y por eso decidimos llamarnos así. Era una especie de venganza por la gente que no nos tomaba en serio y que ahora nos tendría que escuchar mas que nunca.
Carlos: Decidimos que esta nueva aventura nacería con el propósito de divertirnos y hacer la música que nos gustase, sin importar lo que pensase la gente. Era como una especie de segunda oportunidad en la que pensaríamos por y para nosotros, así que lo llamamos Just For Revenge, porque era una especie de “venganza” particular.

¿Cual es su filosofía y de que tratan sus letras mayormente?
Carlos: Somos un grupo con una actitud y unas letras muy positivas en su mayoría, tratamos de buscarle el lado bueno a todo, como bien se puede apreciar en “The Best I’ve Ever Learned”,  “Live The Life You Love” o “New Days, Old Glories”. El único tema que rompe un poco la dinámica es “Hypocrites”, que es más crítico con situaciones que nos han ocurrido en el último año, aunque también es una crítica a nosotros mismos.

¿Como definirían con adjetivos a su música?
Cham: Diría que PASIÓN, de ahí autodefinirnos como Passionate Hardcore. Lo bonito de Just For Revenge es que cada uno tiene gustos diferentes y a la vez similares. A la hora de crear musica cada uno aporta su mejor versión de si mismo en ese momento de su vida y es por eso que nuestras canciones tienes toques de diferentes estilos, punk, hardcore, metal o rock.

¿Cuales sus influencias musicales?
Carlos: Millones: Comeback Kid, letlive., Alexisonfire, While She Sleeps, Stick To Your Guns, Rage Against The Machine, Make Do And Mend, Gallows, Night Verses, Polar…un poco de todo.
Marc: Atreyu, The Sorrow, Destroy The Runner, Alexisonfire, Parkway Drive…
Benja: A Day To Remember, While She Sleeps, Buried In Verona, August Burns Red, The Amity Affliction, Parkway Drive, Your Demise, We Are The Ocean…
Cham: Alexisonfire, Silverstein, Bad Religión, Beastie Boys, Trash Talk, letlive., Title Fight, Comeback Kid y un largo etc…

¿Como fue el proceso de creación y grabación del EP “Restless”?
Carlos: largo y tortuoso, pero muy bonito. En cuanto a creación consta de cinco temas, de los cuales cuatro fueron compuestos tras “reunirnos” en primavera de 2014. El único que tiene más tiempo es “New Days, Old Glories”, que lo escribimos como a finales de 2012/principios de 2013. En cuanto a la grabación fue un tormento por temas de disponibilidad y dinero. Pasó más de medio año desde que terminamos de componer el EP hasta que pudimos entrar a grabar y el proceso de grabación tardó también alrededor de medio año simplemente por la imposibilidad de viajar desde Madrid o San Martín de Valdeiglesias a Torrelodones (lugar en el que se encuentra Goldfish Studio) o por la disponibilidad del estudio, que estaba hasta arriba en aquellas fechas. Total, que para cuando presentamos el EP (julio de este año), ya llevábamos más de un año tocando el EP entero en directo. Eso sí, visto lo visto, ha merecido totalmente la pena.

¿Como ven la aceptación del público en los conciertos?
(Grupal): Cada vez va a más, es una locura. Desde el Fall In Line Fest (coincidiendo con la salida del EP) la cosa está aumentando bastante. En este último concierto con Capsize ver a toda esa gente encima del escenario nos emocionó muchísimo, fue algo increíble y es algo que se nos veía en la cara, la felicidad que se siente al ver y sentir eso no se puede describir.

¿Como se sienten sobre tocar con bandas de gran referencia como CAPSIZE en el hardcore melódico?
Cham: Personalmente, un sueño hecho realidad. Ver el nombre de tu banda al lado de una internacional de tanto nivel es increíble. Estas cosas te hacen pensar que estás haciendo las cosas bien y que todo el sacrificio tiene su recompensa.

¿Algún plan en el futuro como banda?
(Grupal): Seguir trabajando, creciendo y madurando como banda, por supuesto. Ahora estamos componiendo cosas nuevas y en cuanto podamos nos encantaría volver a Goldfish Studio y sacar música nueva. También tenemos algunas fechas cerradas para lo que queda de año y nos gustaría salir a presentar el EP por toda la península. Y si hablamos de sueños en vez de planes, nos encantaría poder formar parte del cartel de festivales como el Resurrection Fest, Groezrock, Reading o Warped Tour.

¿Como ven a la escena del hardcore melódico en España?
Cham: Pienso que este estilo esta en crecimiento en este país. Por otro lado pienso que cuando se habla de escena se habla del conjunto de todos los estilos que la forman, no hay una escena para cada estilo o al menos esa es mi forma de enfocarlo. Estamos muy contentos de formar parte de ella y poder aportar nuestra música y nuestra visión de ella. Tenemos la suerte de estar bien acompañados aquí en Madrid por bandas como Haddock o Brothers Till We Die con las cuales tenemos una gran amistad y cariño y siempre nos han apoyado.

Bueno, hemos llegado al final de la entrevista ¿queréis añadir algo para terminarla?
(Grupal): Nada, daros las gracias por hacernos esta entrevista, a todo el que la está leyendo y decir que el que quiera contactar con nosotros, comprarnos merch o que toquemos en algún lado nos escriba en Facebook o venga a cualquier bolo, que estaremos encantados!. Si quieres seguirnos en la redes sociales, estamos en las siguientes:
www.facebook.com/OfficialJFR
www.twitter.com/JustForRevenge
www.instagram.com/just_for_revenge
justforrevenge.bandcamp.com
justforrevenge.bigcartel.com

Este artículo ha sido leído: 670 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close