Entrevistas

[ENTREVISTAS] KIDS OF RAGE (ESP)

Foto_KIDS_HORIZONTAL3

Nuestro redactor Sergio Hernández se puso en contacto con los chicos de KIDS OF RAGE para saber de primera mano más cosas acerca de su nuevo trabajo y de toda la actividad de la banda y esto fue lo que dió de sí dicha entrevista.
Por: Sergio Hernández

Han pasado ya tres años desde vuestro último trabajo The First Step, un disco que ya apuntaba maneras dentro del género pero con Whatever May Come estaréis de acuerdo nosotros en que habéis llevado vuestra música a otro nivel. ¿Qué os ha llevado a hacer un disco así y cómo se reúnen los ingredientes principales para hacer un LP de hardcore tan redondo como es este? Contadnos cómo ha sido el proceso y qué ha pasado en estos tres años para llegar hasta el día de hoy de la forma en la que lo habéis hecho.
Durante estos 3 años ha habido mucho cambio de componentes en el grupo pero siempre hemos intentado que esto no se pare. Hemos tenido mil y un problemas, hasta nos ha llegado a pasar que cuando parecia que teniamos ya los temas listos para grabar el disco, hemos vuelto a tener cambio de miembros y hemos decidido desechar algunos y volver a componer nuevos, así que el camino hasta tener estos 10 temas terminados ha sido bastante largo y duro.
El disco está formado por temas antiguos y nuevos, compuestos por diferentes personas pero escuchándolo en global no creo que desentonen unos con otros, tu mismo has dicho que es un disco muy redondo y es lo que queriamos conseguir. La gente que ha entrado al Kids ya sabía lo que hacíamos y les dejamos claro que nos gusta mantener el sonido del grupo.
Ademas es gente que tiene experiencia de sobras, Pol, César y David han aportado unas bases de organización y trabajo que han venido muy bien al grupo. Se nota que son miembros o ex miembros de bandas como Read my Lips, My Silence o Crack del 29, creo que no hace falta añadir nada más.

Hace un par de meses veíamos como anunciabais una gira peninsular para presentar el disco. Ahora mismo os halláis en el ecuador de esta. ¿Cómo están yendo estas fechas de presentación, está siendo buena la acogida? ¿Qué es lo que más os gusta de girar? Por otro lado, ¿se están cumpliendo las expectativas que teníais para con la misma?
La verdad es que está yendo bien, vemos buena respuesta del público, ya sea cantando los temas, bailando o viniendo después del concierto a felicitarnos o a comprar algo de merch. Estamos cogiendo más experiencia y disfrutando como niños de estos conciertos.
Lo que más nos gusta es no setirrnos extraños fuera de nuestra ciudad, ver que vas a presentar tu disco por varias ciudades y que todo sale como esperabas o incluso mejor. Conocer nuevos lugares, hacer nuevos amigos, volver a ver amigos de ciudades donde ya has tocado y en general encontrarse con gente como tu es lo mejor de girar, gente que se desvive por la música y no le importa dejarse el dinero y la salud por esta pasión que comparte contigo. Nosotros valoramos mucho esto, sin ir más lejos el tema “Like Home” va dedicada a toda esa gente que nos echa una mano durante nuestras giras y nos hace sentir como en casa.

Estos son vuestros planes de futuro a corto plazo pero, ¿y a largo plazo? Contadnos qué está por venir en KIDS OF RAGE. ¿Qué os gustaría hacer en 2016 y cómo planteáis el futuro de la banda?
De momento a principios de 2016 tenemos unas fechas por España con No Turning Back y estamos cerrando más conciertos por ciudades donde todavía no hemos ido nunca.
Nuestra idea este 2016 es girar todo lo que podamos tanto por España como por Europa. Por otro lado, también hemos empezado a mirar de componer canciones nuevas, queremos aprovechar que tenemos una formación estable y no vamos a esperar otros 3 años para grabar un nuevo disco.

Cataluña destaca por ser uno de los lugares con más proliferación de bandas del género, y no solo nos fijamos en ella por la cantidad de grupos que nacen en sus tierras sino por la calidad de los mismos. ¿Qué creéis que tiene para que se dé esta situación y por qué hay tanto nivel en todo su territorio? ¿Qué la hace especial?
Es algo dificil de explicar pero es cierto lo que comentas, ahora mismo Cataluña y Euskadi, bajo nuestro punto de vista, son los 2 sitios donde vemos que salen más grupos y con más nivel. Solo hace falta ver la que se lió el verano pasado en el Ankla Fest, donde la mayoría de grupos eran nacionales y gran parte de ellos de la escena catalana.
De todas maneras seguro que hay grupazos por todas partes, no solo aquí, pero por alguna razón no se han dado a conocer todavía, cada fin de semana nos llevamos alguna sorpresa viendo la calidad que tienen los grupos con los que compartimos cartel.

Cada vez son más las promotoras que apuestan por el hardcore en sus festivales y conciertos, teniendo este cada vez más acogida en todo el país y no ciñéndose meramente a círculos más underground. ¿Hay algo que está cambiando? ¿Qué creéis que les hace decantarse por este género frente a otras propuestas musicales?
Esto de que esté cambiando es bastante relativo… Es verdad que últimamente se ve más festivales donde se apuesta por incluir grupos hardcore pero el público de este estilo sigue siendo minoritario y la escena es bastante cerrada . Si te fijas en festivales como Resurrection Fest, a medida que han ido creciendo han tenido que ir tirando de grupos de metal o rock porque los grupos de hardcore, por muy grandes que sean, tiene un público limitado y esto va a ser dificil de cambiar a estas alturas.
Ahora parece que el hardcore está de moda pero muchos de esos grupos no son hardcore ni en su música ni en su actitud o forma de pensar, es metal y mueve un público al que no le gusta o desconoce el hardcore pero que es joven y con ganas de conciertos y es lo que están aprovechando esas promotoras.

Habéis compartido escenario con grandes bandas y parece que esto va a más. ¿Cuál es la banda que más os ha sorprendido en directo? Ya que estamos en Navidad, si pudieseis pedirle algo al señor de rojo… contadnos: ¿Un grupo con el que os gustaría llegar a girar? ¿Y un festival en el que participar?
No nos importa con quien girar y compartir escenario, lo importante es que estén las salas llenas de gente con ganas de disfrutar y poderte sentir como un profesional durante unos días.
Por otro lado y aunque suene a peloteo, los grupos que más nos han sorprendido en directo son grupos de aquí, como nos pasó hace poco con Worth It, un grupo de Bizkaia que nos dejó gratamente sorprendidos con su directo. Obviamente telonear y compartir una noche con grupos como Alea Jacta Est, Billy the Kid, Devil In Me o Comeback Kid es algo que te emociona y te hace ver más claro que si están donde están es por algo, eso no lo vamos a negar… pero a veces hace más ilusión descubrir grupos pequeños.
En cuanto a los deseos como grupo… pues festivales donde nos gustaría participar hay muchos aunque Resurection Fest o Groezrock son 2 festivales donde hemos ido varias veces como público y donde estaríamos encantados de tocar. Pero aparte de esos hay muchos festivales Europeos donde estaríamos encantados de tocar, Fluff Fest, Ieper Fest, Punk Rock holiday, European Hardcore Pool Party…
Algún grupo con el que tocar es dificil de elegir… en Mayo tendremos el honor de tocar en el Otero Brutal Fest y además con Terror y Sick Of It All entre muchos otros, creo que después de esto ya solo nos quedará tocar con Madball (risas), aunque por pedir algo imposible pues hacer una gira con Have Heart por ejemplo (en caso de que se reunieran algún día).

En relación a la pregunta nº5 hay muchas bandas jóvenes que están empezando a dar sus primeros pasos dentro del género y que pueden estar leyendo esto ahora mismo. ¿Qué les aconsejaríais para sobrevivir en este mundo llamado música y que tan difícil se pone día a día?
Les aconsejaríamos que ante todo fueran siempre humildes y muy trabajadores, si aspiras a llegar alto debes tener esas 2 premisas muy claras. Un grupo te exige mucho, hay mucha faena más allá de la música que también tiene que llevar el grupo, a no ser que decidan coger pronto un mánager que les libere de parte de esa faena. Aunque personalmente creo que es mejor poderlo controlar todo tu mientras tengas tiempo para hacerlo.
El sacrificio de estar en un grupo es grande, y no solo económico, un grupo te puede acabar quemando y haciendo que algo que amas acabes odiándolo. Los miembros del grupo deben estar muy unidos y caminar todos en una misma dirección porque son muchas las horas que van a pasar juntos.

Vamos llegando a la parte final de la entrevista y como el año está acabando nos gustaría que nos dijeseis tres de los discos de este 2015 con los que os quedáis y el porqué.
Es dificil elegir 3 discos entre todo el grupo así que te dire 3 que nos han gustado a algunos de los miembros del grupo:
Ignite – A War Against You : técnicamente este disco ha salido este año 2016 pero desde que pude escucharlo a finales de 2015, no escucho otra cosa. La vuelta de Ignite al estudio 10 años después es algo que los seguidroes del grupo estábamos esperando hace tiempo y no ha decepcionado, Zoli pletórico lanzando melodías que se te quedan grabadas enseguida en la cabeza y el resto del grupo entregando temazo tras temazo.
While She Sleeps – Brainwashed : Dentro de la sobresaturación de metalcore moderno que ha habido estos últimos años, este ha sido uno de los pocos grupos que se ha podido salvar de la quema. Muy buen gusto a componer y un sonido personal que puede gustar tanto a hardcoretas como metaleros o gente que casi ni escucha caña. Mantienen la calidad de “This Is The Six”, que ya es decir mucho.
Frank Carter and the Rattlesnakes – Blossom : Aunque en general en el grupo nos gusta mucho Pure Love (más después de verles en directo en el Groez hace unos años), echábamos de menos a Frank Carter dando caña. Por fin este pasado 2015 decidió montarse una banda y sacar este pedazo de disco, hardcore, punk, rock and roll y la voz de Frank, ¿que más se puede pedir?

Por último, siempre nos gusta para acabar romper el tono tan formal de la entrevista y que nos contéis alguna anécdota digna de ser escuchada, ¡sin tabús ni censuras!
A ver.. no se… ¿por donde quieres que empecemos? ¿las drogas? ¿El Sexo? ¿intentar ligarnos a la madre de un promotor? No vamos a dar más detalles, cuando editemos nuestra biografía ya saldrá todo a la luz.

Este artículo ha sido leído: 555 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close