Entrevistas

[ENTREVISTAS] KILLUS (ESP)

killus

Ellos están de vuelta, KILLUS y su mundo personal de metal/industrial, que esta vez ha virado hacia el universo zombi en su nuevo LP “Ultrazombies”, mezclando en una batidora macabra la música, electrónica, comic y terror y desde Necromance Digital Magazine, no podíamos perdérnoslos, teniendo unas palabras con ellos.
Por Juan Angel Martos

Un placer poder hablar con vosotros desde Necromance Digital Magazine. ¿Cómo surgió la idea de crear este nuevo universo zombi?
Siempre ha sido una temática que nos ha gustado, desde hace ya varios meses nos surgió la idea del título, prácticamente al inicio del trabajo de composición y en base a ello empezamos a crear las historias del disco, cada canción tiene un personaje.

En este nuevo disco “Ultrazombies”, por lo que he podido ver en la portada y a través del tracklist, lo habéis creado como una especie de comic, una historia que se desarrolla con principio y fin ¿Cómo surgió la idea crear una historia a través de los temas, ya que creo que es la primera vez que lo hacéis? ¿tendrá continuación o para el siguiente disco, cambiareis de estética y temática?
De una forma u otra hemos tenido siempre muy presente todo el mundo del terror, tal vez desde Feel the Monster nos estamos metiendo más de lleno en este tema. Cuando sacamos el título del disco fue cuando empezamos a construir todas las historias y es cuando nos surgió la idea de crearlo como un cómic, portada, historias, etc. En cuanto si habrá continuación por este camino o no aún es muy pronto para hablar de ello.

En este último trabajo, la electrónica está más presente que en vuestros trabajos anteriores, dándole un toque más industrial ¿Cómo ha sido ese cambio o cómo surgió esa idea? ¿Quién se encarga de introducir todos esos elementos electrónicos en la banda, os lo compone alguien externo o lo hacéis vosotros mismos?
Normalmente quién se encarga de ello es nuestro guitarrista Ruk. Siempre hemos tenido muy presente la electrónica en nuestras canciones, pero que una canción u otra lleve más o menos electrónica no es algo que decidamos nosotros, sino lo que pide la canción. Nos encontramos cómodos con ello y siempre buscamos darle el toque oportuno para que las canciones suenen completas de verdad, ni más ni menos electrónica, simplemente la necesaria.

Influencias de dos grandes de este estilo tenéis, como son ROB ZOMBIE o MARYLIN MANSON, ¿alguna más que os gustaría mencionar o que influye directamente en vuestra música?
Pues hay de todo, efectivamente las dos que nombras son importantes, pero hay otras como Rammstein, Dope, Nine Inch Nails o Ministry.

Este es el segundo álbum que editáis bajo el sello Art Gates Record ¿os da más proyección internacional al trabajar con un sello discográfico de fuera? ¿Cómo fue la elección de este sello discográfico?
Bueno su sede está aquí en España, el tema es que se involucran mucho en las posibilidades que le pueden dar a sus bandas internacionalmente. Estamos muy contentos de cómo están funcionando las cosas con ellos, saben lo que le falta a esta banda y hacemos un buen trabajo conjuntamente. Elegimos este sello precisamente por eso, porque nos ofrecía posibilidades internacionales que otras no nos las ofrecían.

Vuestro artwork ha sido realizado por Damien Worm, al igual que el último trabajo vuestro “Feel The Monster” ¿Qué refleja del interior del álbum, además de los personajes que componen la historia? ¿Podríais hablarnos un poco en que consiste vuestra historia y de cada uno de los personajes, Satanachia, The Tall Man y Mr. Jack?
En este disco Damien ha realizado la portada y la contraportada y, por otra parte, Ingrid Gala ha realizado el interior del libreto haciendo un magnifico trabajo. El interior del libreto refleja todas las historias que componen el disco, en el que mediante imágenes se ve toda una secuencia en la que aparecen gran parte de los personajes del disco. Satanachia, es el coronel del ejercito de Satanás. The Tall Man es el personaje de la canción de The Last Passenger, en el que habla como un padre de familia recibe una extraña visita en casa con un mensaje que refleja como debe acabar con su familia, una forma metafórica de muchos casos que desgraciadamente vemos en la actualidad. Y Mr. Jack, un monstruo del circo de los horrores de los años 30.

¿Estos personajes, ¿son alter egos personales? ¿cómo los extrapoláis al directo, es decir cada uno de vosotros representa un personaje o son solo parte de una historia?
Tan solo son personajes de una historia. Nosotros ya somos suficiente personajes, jajaja.

Si tuvierais que resaltar algún o algunos temas del álbum, ¿con cuál os quedaríais? ¿Cuál ha sido el más complejo de darle forma? Personalmente me quedo con, “Ultrazombies”, “The Witch´s Path” y “Satanachia” ¿Algo curioso que contar sobre las letras de estos temas o que encierre alguno de ellos?Personalmente nombraría los mismos que tú, aunque añadiría The Ghost Under My Bed y The Last Passenger. Cada uno, digamos que tiene sus preferidas.

Estaréis deseando de llevar al directo este nuevo universo ¿podríais adelantarnos las fechas más cercanas que tengáis, para nuestros lectores? ¿qué es lo que le espera a la gente que no os haya visto en directo con este nuevo álbum? (personalmente compartí escenario con vosotros en el último Aquelarre Metal Fest con GODDAMN)
Pues empezamos en Tenerife, luego Salamanca, Madrid, Castellón, San Sebastián, Barcelona, Murcia, Málaga… La idea que tenemos es que el nuevo setlist se base prácticamente con el disco nuevo, aunque habrá cabida para algún tema anterior como Feel the Monster, Dead Revolution, etc.

No sé si seréis de tradición antigua y compráis los CDS físicamente, o sin embargo estáis adaptados a la era digital. ¿Cuál ha sido el último CD que habéis comprado físicamente?. Decidme tres grupos nacionales o internacionales que nos recomendéis.
A mi me encanta comprarme cds siempre que puedo, aunque te mentiría si no estuviese adaptado a la era digital como tú dices, jajajja. El último cd que me he comprado, si no recuerdo mal es el disco Daggers de The Defiled. Grupos nacionales que recomendar…Noctem, Rat-zinger y Ktulu. Internacionales…Avatar, Deathstars y Ghost.

Por último, ha sido un placer poder hablar con vosotros, para NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE, y esperamos hacernos eco de vuestro próximo trabajo ¿alguna cosa más que queráis añadir?
Daros las gracias por darnos esta oportunidad y nos vemos sobre las tablas. Sin duda no dejéis pasar la oportunidad de ver a esta banda en directo si queréis ver algo impactante, divertido y sobretodo diferente.

Este artículo ha sido leído: 522 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *