Inicio Entrevistas KONDENADOS A LA RABIA (ESP)

[ENTREVISTAS] KONDENADOS A LA RABIA (ESP)

KONDENADOS A LA RABIA pasan por las páginas de Necromance Digital Magazine con esta entrevista que les hizo Juan Angel Martos, donde nos hablan de su más reciente trabajo “De vuelta al pasado”, que ha sido editado a través de Maldito Records.
Por Juan Angel Martos

Espero que no haya muchos lectores que aún no os conozcan, pero si esto fuera así ¿Quiénes son KONDENADOS A LA RABIA?
Kondenados a la Rabia es una banda para la que su vida es la música. Es el medio con el que expresar  todas las inquietudes que tenemos dentro, nuestra forma de rebeldía  hacia todo  lo que no nos gusta y de alegría hacia lo que nos parece positivo. La música para nosotros es la mejor forma de expresión, es un modo de vida, eso es Kondenados a la Rabia.

Este es vuestro tercer álbum, y curiosamente vuestro tercer cambio en las voces, con la entrada de Nacho ¿Cómo ha ido evolucionando vuestro sonido desde “Duro Despertar”? ¿Qué elementos novedosos podemos encontrar en este LP, con la entrada de Nacho y Otto?
“Duro despertar” fue nuestro primer trabajo. Para nosotros  fue la prueba de que éramos capaces de llevar a término la difícil tarea que supone grabar tus propios temas. El estilo se  acercaba mucho al punk rock, con la voz  más melódica de las tres que hemos tenido.
“Tu realidad” supuso un paso más. Seguíamos buscando nuestro propio estilo y evolucionando. Llegamos a tener rifts más cercanos al metal hardcore  pero en algunas canciones estaba presente el punk rock. Respecto a la voz en este disco, decir que nos otorgó más dureza, pero no llego a alcanzar la agresividad que buscábamos.
“De vuelta al pasado” es el disco con el que Kondenados a la Rabia ha definido su propio estilo. Nacho tiene una voz con la agresividad suficiente para demostrar la rabia que el grupo siente, y los rifts más pesados y contundentes combinados con ritmos melódicos han dado una fuerza al disco que nos caracteriza. Por último decir que los tres trabajos tienen en común las letras sentimentales y rabiosas que siempre nos han caracterizado.

Si no me equivoco, habéis vuelto a grabar en los estudios Hi Gain con Haritz Harreguy y optado también por La Puerta Negra con Matute ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Qué os han aportado Haritz y Matute al sonido final del álbum?
El proceso de grabación fue divertido y complicado. En la Puerta negra únicamente grabamos las guitarras, la mezcla y la grabación del resto de instrumentos se hizo en estudios Hi Gain. Haritz Harreguy nos hizo la producción de todo el disco, haciendo los arreglos necesarios para alcanzar nuestras expectativas.

Para conocer de dónde venís, ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? ¿Cómo trabajáis los temas en el local, desde que nace la idea, hasta que se queda plasmada definitivamente?
En este grupo se escucha todo tipo de música. A Nacho le gusta el hardcore y defcore, mientras que a Juankar  y a  Oto  les gusta más el  metal internacional.  Vanesa y Koki escuchan  metal y rock a nivel estatal, como veis somos un grupo con muchas influencias.
Para hacer los temas generalmente trabajamos con un rift sobre el que batería y bajo empiezan a meter la base rítmica. Consideramos muy importante el trabajo en equipo por esto se hacen todos los cambios necesarios en todos los instrumentos hasta alcanzar el resultado óptimo. La letra se escribe y cuadra a lo largo del proceso, cuando lo consideramos adecuado.

Si tuviera que quedarme con algunos temas del álbum elegiría, “Sin Ti”, “El Miedo”, “Los Lobos” o “Tu Sonrisa”. ¿Cuál ha sido el más complicado de realizar para vosotros? Y ¿Qué podríais contarnos de las letras de estos temas que os menciono?
Para nosotros el proceso de creación es algo mágico. Cada canción es un desafío en el que entregamos todo lo que podemos por lo que todas las canciones tienen el mismo nivel de dificultad.
“Sin ti” es una canción que explica los sentimientos contradictorios  que siente una persona que sufre una ruptura con su pareja a la que sigue queriendo, son cosas que pasan a veces.
“El miedo” explica la realidad que vivimos actualmente, que se palpa en el ambiente. Nos educan con miedo. Es algo tan fuerte que es capaz de dominar a la raza humana, hacemos cosas por miedo a que no pasen otras y esto impide que muchas veces  nos sucedan cosas que serían  beneficiosas para nosotros, el miedo nos impide cambiar, evolucionar, muchas veces impide hasta que seamos felices.
“Los lobos” es una canción que tiene mucha rabia, espíritu de lucha. Expone distintas situaciones en las que nos sentimos acorralados y nos ánima a mirar de frente a la causa de nuestro problema para solucionarlo.
“Tu sonrisa” es el agradecimiento a todas las personas que hacen que superemos nuestras movidas, que nos hacen sonreír  en los peores momentos.

Ahora toca la carretera, y llevar vuestro trabajo al directo. ¿Algunas fechas que podáis adelantarnos para que nuestros lectores puedan acercarse a veros?
De momento no tenemos nada definitivo, estamos cerrando varios sitios, pero lo que si podemos adelantar es que en Febrero lanzaremos un videoclip junto con todas las fechas.

No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando cd o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos cd físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 5 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
Te vamos a ser sinceros,  la era digital aunque sea contradictorio a nuestros intereses como músicos nos ha podido como personas y básicamente todo lo que escuchamos es digital. Podríamos deciros muchos grupos  nuevos que merece la pena escuchar, pero como os hemos explicado tenemos gustos muy distintos y no nos ponemos de acuerdo asique por el bien de la banda vamos a dejarlo así….jajaja

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Digital Magazine, las últimas palabras os las dejamos a vosotros:
Ha sido un placer estar con vosotros y vuestros lectores, ¡sin rabia no hay lucha!, nos vemos en los escenarios.

Este artículo ha sido leído: 620 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here