Entrevistas

[ENTREVISTAS] KOROIDIA (USA)

Koroidia band

Tras las salida de su trabajo “Wrath abomination”, nuestro redactor Luis Martínez contactó con esta banda de death metal americana para que nos hablaran de esta edición y de la historia del grupo.
Por: Luis Martínez

Hola Ralf y Yasser, que tal todo por Florida? Supongo que mucho calor? Para los que  no conocemos Florida, nos puedes describir un poco como es el sitio donde vives?
El calor es lo normal aquí, hasta en invierno hace calor. Hay mucha humedad en el aire y nunca tenemos nieve en realidad, por lo menos en mi opinión, esto hace la vida mucho más fácil.

Para empezar, vamos a hablar un poco del pasado, sé que estuviste junto con otros miembros ahora en KOROIDIA en otra banda de oscuro Death Metal llamada HIBERNUS MORTIS… Que nos puedes contar de Hibernus Mortis y si habéis estado en otras bandas además de esta?
Bueno Hibernus Mortis empezó en el 1995, yo estuve en varias bandas anteriormente pero nada cogió fuerza. Cesar Placeres me hablo acerca de la idea que tenía con Hibernus Mortis y me gusto el concepto. Empezamos a escribir música, y cuando llego el tiempo de buscar bajista, buscamos a Yasser porque era buen bajista y amigo mío del High School.

Siguiendo un poco más con HIBERNUS MORTIS, habíais grabado un álbum, pero parece ser que su edición fue super limitado y actualmente es casi imposible conseguir físicamente. Nos podrías hablar un poco de las grabaciones de H.M.? Sé que tienes planes de reeditar este álbum de nuevo, aunque la cosa se va retrasando poco a poco, como va  esta reedición? Qué nos podremos encontrar en ella?
Nosotros teníamos varias demos de ensayos que distribuimos localmente y el EP del 1997 “Into the Thresholds of Dead Winter” fue limitado a aproximadamente 100 copias. “Existing Realms of Perpetual Sorrow” creo que fueron 50 copias. Obscure Domain Records siguen interesados en reeditarlo y esperamos verlo hecho en este 2016.

Tras muchos años separado de la escena musical formas KOROIDIA. Qué nos puedes contar del concepto detrás de la banda? Que intentáis transmitir con vuestra música y letras? Fue difícil encontrar músicos adecuados para formar la banda?
Yasser y yo no habíamos estado involucrados en la música por mucho tiempo pero si queríamos hacer algo nuevo. Las canciones tratan sobre temas en contra de la religión organizada, pero no escrito en la manera que muchas bandas lo hacen. Nosotros dirigimos el ataque como una burla de todas las creencias, y el concepto de creer en dioses. El nombre de la banda es la palabra Griega que significa “burla”. Encontrar el baterista fue la parte más complicada para finalizar la banda pero encontramos un músico perfecto en Adrián González.

KOROIDIA es una banda que proviene de Florida, una de las cunas del antiguo Death Metal con decenas de bandas que han editado verdaderas obras maestras del género. Habría mucho que comentar sobre la escena de Florida, pero tú que la viviste en primera persona, como fueron aquellos días? Teníais relación con más bandas? Comparándolo con la escena actual, supongo que habrá muchas diferencias, aunque por lo que veo los viejos metalheads todavía están por ahí…
La escena aquí sigue muy activa, mucha juventud entrando poco a poco. Las bandas de siempre siguen haciendo música y eso es bueno para el Death Metal. Nosotros siempre tuvimos buena relación con MONSTROSITY, MALEVOLENT CREATION, y HELLWITCH aquí porque siempre estaban cerca del sur de Florida.

“Wrath Abonimation” es la primera grabación profesional de KOROIDIA, un verdadero cañonazo de auténtico Death Metal al mejor estilo de Florida. Como fue el proceso de creación de temas y su posterior grabación? Estáis orgullosos del resultado final?
El EP salió mejor de lo que anticipaba yo. Yo tuve mucha fe en Los temas pero la grabación y la producción total y el paquete salió buenísimo. Estamos muy orgullosos.

Una cosa que me ha llamado la atención siguiendo a la banda por vuestra página oficial de Facebook, es lo activa que es en directo, en el poco tiempo que lleva de existencia ya habéis compartido cartel con leyendas como DEICIDE, TERRORIZER, BRUTALITY, INSATANITY, ENTOMBED A.D., MASTER, SOLSTICE,… además de muchas otras ya no tan conocidas…  Tenéis facilidad para encontrar conciertos en vuestra zona? Como es Koroidia en directo? En España la asistencia de público en los conciertos underground, es bastante baja, cómo va la cosa por FL??
Aquí en Miami hay pocas bandas de Death Metal puro, así que cuando vienen giras aquí nosotros tenemos buenas oportunidades de tocar muchas veces. Aquí hay buena asistencia de público, en el sur de Florida y en Tampa también afortunadamente. En directo queremos transportar al público al infierno. Con las luces rojas, el humo, y durante nuestra actuación mantenemos sonidos de viento para que el que atiende el concierto tengas una experiencia especial.

He visto que el hermano del antiguo batería de HIBERNUS MORTIS, Chris Placeres, os ha ayudado con la portada de vuestro debut, además de en muchas otras cosas… por lo que se ve es “vuestro sexto hombre” si hablásemos de baloncesto… Tras tantos años desde coincidir en H.M. supongo que volver a retomar la amistad con él y otras muchas personas tiene que ser algo increíble no? Algunas palabras para Chris…
Cesar Placeres, el baterista de Hibernus Mortis, hizo la grabación y mezcla completa del EP “Wrath Abomination”, su hermano Chris Placeres hizo todo el diseño gráfico del disco. Ellos siempre han sido básicamente mis hermanos. Han metido mucho tiempo y esfuerzo en KOROIDIA y lo siguen haciendo.

Si pudiésemos soñar y pensar en un álbum de KOROIDIA grabado en los Morrisound Studios Recordings con Scott Burns en la producción y mezcla, Cual sería vuestra opinión? Lógicamente la portada se la daríamos a Dan Seagrave…
Jajajaja! Sería un sueño!! y las fotografías de la banda con Tim Hubbard.

Tanto Ralf como Yasser, sois unos fanáticos auténticos de la marca B.C. Rich, ambos usais el modelo “Ironbird” para la guitarra y bajo… A qué es debido esta devoción hacia B.C. Rich? Tenéis el endorsement de esta casa?
Siempre hemos sido fanáticos de BC Rich. Nosotros apoyamos a la compañía 100% y ellos nos dieron su apoyo con el EP y demostraron su orgullo con lo que nosotros estamos haciendo.

Vuestro “Wrath Abomination” fue editado por Ceremonial Records, sello que lleva gente de los míticos BRUTALITY, que tal la relación con la gente del sello y de la banda? De qué manera os han ayudado desde la grabación hasta hoy? Estáis contentos con vuestro sello? Seguiréis en Ceremonial Recs. Para futuras ediciones?
Ceremonial Records son lo mejor de lo mejor. Scott Reigel está en contacto con nosotros siempre. Están promocionándonos en Decibel Magazine. Tenemos una distribución buenísima, honestamente más no se puede pedir. Todos Los miembros de BRUTALITY son como hermanos para nosotros. Ellos están haciendo grandes cosas con el sello.

Muchas gracias por todo desde Necromance Digital Magazine.  Si queréis añadir alguna cosa más, este es el momento! Un saludo desde España!
Gracias a ti hermano y gracias a todos los que apoyan el Death Metal hoy y siempre!!!

Este artículo ha sido leído: 610 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close