Inicio Entrevistas LA LEY DE MANTUA (ESP)

[ENTREVISTAS] LA LEY DE MANTUA (ESP)

laleyudemantua

El grupo madrileño, LA LEY DE MANTUA, está presentando su nuevo trabajo “Calma”, del que avanzó su primer single “Rostros en Guerra”. Desde Necromance Digital Magazine, quisimos ponernos en contacto con ellos para que nos hablaran de su evolución musical y de este nuevo trabajo.
Por Juan Angel Martos

Primero de todo saludaros y daros la enhorabuena por vuestro inminente trabajo. Para situar un poco a nuestros lectores ¿Quiénes son LA LEY DE MANTUA?, ya que varios de vuestros miembros llevan ese nombre “Mantua” ¿Apellido o Apodo?
Muy buenas, muchas gracias. El nombre LA LEY DE MANTUA, viene de la obra de Romeo y Julieta. Es la Ley que prohíbe al boticario vender veneno a Romeo y que al transgredirla, se produce el fatídico final que todos conocemos. Mantua es la ciudad a la que huye Romeo después de ser desterrado de Verona. Por la temática sentimental e interna de nuestras canciones decidimos adoptar ese nombre.

Habéis trabajado con Iker Arranz pero… ¿Dónde habéis grabado el disco? ¿Cómo ha sido el periodo de grabación? Podéis contarnos alguna anécdota.
El disco ha sido grabado en el estudio propio de Iker Arranz. Entendía el proyecto y nosotros confiamos en él. El proceso de grabación comenzó en el Local de ensayo. Primero con bocetos muy básicos de las canciones y luego poco a poco se fue perfilando la línea musical que hoy forma el disco. La verdad es que en el estudio de grabación tenemos muy buen rollo con Iker. Hay un excelente ambiente de trabajo y amistad. Algo muy característico del final de las sesiones de grabación es acabar pidiéndole a Iker que sacara una de sus famosas cervezas artesanas que fabrica el mismo. Nos encanta.

Vuestro estilo lo definiría como pop/rock con toques de indie ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
Sinceramente… muy diversas. Desde Grupos como The Killers, Muse, pasando por Sober, Héroes del Silencio o Breaking Benjamin hasta llegar a grupos como Dinero. Creemos que es bueno escuchar y aprender de cada estilo de música para encontrar tu propia voz.

Lanzasteis vuestro single “Rostro en Guerra” hace poco tiempo ¿Por qué elegir este tema para presentaros? (personalmente es uno de los que más me gusta y quizás el que mejor represente vuestra música) ¿Qué encierra vuestro álbum conceptualmente hablando?
Rostro en guerra defendía por una parte lo más contundente de nuestra música y por otra ese lado melancólico que tenemos. Definía muy bien nuestro disco como una calma intensa y sentimental nada liviana.

Hay ciertos temas que destacan sobre los demás, aunque forman todo un conjunto muy compacto. Si tuviera que elegir algunos me quedaría con “Siempre”, “Casiopea” o “Trato de Disimular”. ¿Qué podéis contarnos sobre estos temas?, ¿Cuál ha sido el más complejo de darle forma?
Quizás “Casiopea” sea uno de los temas más complejos del disco. Colocando al oyente en una escena en la que se hace toda una declaración de intenciones y firmeza respecto a lo que se siente. Gracias a los teclados y  a la voz intentamos crear un ambiente suave pero profundo. “Siempre” también es uno de nuestros temas favoritos.

A pesar de ser un grupo de rock/pop tenéis algunos registros interesantes como en el tema “Requiem”, con toques de southern rock e influenciados por el western. Ese silencio que hacéis, antes de poner el toque final, ¿A qué se debe, simuláis un duelo de vaqueros o de sentimientos?
Sí. Se trataba de generar una pequeña imagen en la persona que lo escuche. En la canción, definimos una escena en la que el silencio se debe llenar con los pensamientos que nos genere. Y después, por supuesto, escuchar cómo termina esa historia.

Ahora lo que toca es salir a la carretera, ¿podéis adelantarnos algunas fechas para que nuestros lectores puedan acercarse a veros?
Pues tenemos una fecha que nos hace especial ilusión. Presentaremos el disco en la Sala Arena el 22 de octubre. Junto a Killing Pete y Neverend. Será una bonita velada. Estáis invitados, por supuesto.

No sé si seréis de tradición antigua y compráis los CDS físicamente, o sin embargo estáis adaptados a la era digital. ¿Cuál ha sido el último CD que habéis comprado físicamente? Decidme tres grupos nacionales o internacionales que nos recomendéis.
Seguimos comprando CDs y nos gusta mucho seguir y escuchar bandas que como nosotros intentan hacerse un hueco en el panorama actual. Nuestra furgoneta está llena de CDs para los viajes. Podemos nombrar el último disco de Muse o lo último de Biffy Clyro.

Por último, ha sido un placer poder hablar con vosotros, para NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE, y esperamos hacernos eco de vuestro próximo trabajo ¿alguna cosa más que queráis añadir?
Muchas gracias. Es un placer compartir nuestro trabajo con vosotros y gracias por apoyarnos e interesaros por lo que hacemos. Un abrazo.

Este artículo ha sido leído: 327 veces!!!

Dejar un mensaje