Entrevistas

[ENTREVISTAS] LEFUTRAY (CHL)

lefutray - oath - pic

Los chilenos LEFUTRAY son actualidad tras la salida este año de su tercer larga duración, por lo que desde NECROMANCE no dudamos en ponernos en contacto con la banda para que contestaran nuestras preguntas.
Por: Carlos Bermejo

En primer lugar agradeceros la predisposición a someteros a nuestro interrogatorio y sean bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Hola Amigos de Necromance, Cristian Olivares (guitarrista de Lefutray) por acá, un placer estar en su sitio.

Para los lectores que aún no os conozcan, la banda ha sufrido varios cambios en la formación desde sus inicios en 2005, contadnos quienes son LEFUTRAY.
Han pasado algunos músicos por nuestras filas ahora los que componemos la banda actualmente somos. Cristian Olivares (guitarra) – Yonattan Muñoz (bateria) – Juan Vejar (voz) y el recientemente integrado Julio Yañez (bajo).

¿Qué significa vuestro nombre?
Nuestro nombre deriva del dialecto usado por nuestro pueblo indígena Mapuche, viene del Mapudungun y significa “Sonido Rápido”

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?.
Estamos muy contentos con él recibimiento que el público y los medios han tenido con “Oath” nuestro nuevo disco, hemos recibido muy buenos comentarios y críticas además  de muchos nuevos seguidores, estamos felices.

Vuestro primer disco fue en español, pero en “Last Breath” y este “Oath”  apostaron por el inglés, ¿Por qué ese cambio?.
Quisimos expandir nuestro trabajo y llegar a mas lugares, lamentablemente el Español no nos daba esta posibilidad por eso el cambio

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Todos participamos activamente en el proceso pero el orden generalmente es el de llevar con algún riff y le buscamos un pattern que nos guste desde ahí comenzamos a construir, hay veces que ha resultado al revés y Yonattan llega con una batería y me explica cual es su idea, somos mucho de ocupar nuestra sala de ensayo para aquello, en la actualidad existen un montón de softwares para componer pero no nos convencen somos mas de tocar y tocar. Una vez armada la base buscamos fraseos y se construyen las letras, buscamos a que suena el tema y que tipo y cantidad de letra necesita.

Después de oír el disco y observar tantos géneros en el mismo ¿Qué bandas son referencia para vosotros?.
Somos muy admiradores de los trabajos de Slayer, Metallica, The Haunted, Lamb of God, Pantera, Gojira. Creo que esos son nuestras influencias mas potentes.

La portada ha sido realizada por el genial ilustrador rumano Costin Chioreanu, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño?.
Costin es un tipo muy profesional, le di las directrices que buscábamos y le envié las maquetas del nuevo disco, pasaron un par de días y nos entrego justo lo que buscábamos, fue genial recibir el boceto en blanco y negro, nos quedamos mirando unos segundos y todos concordamos que eso era lo que queríamos, el nos entendió claramente.

¿Dónde lo podemos adquirir el cd? ¿Está disponible en plataformas digitales?.
Estamos en casi todos los medios digitales (iTunes, Amazon, Spotify…), en tiendas virtuales y en la de nuestro sello www.sickbangers.cl ahí pueden encontrar nuestros Cds también a través de www.digmetalworld.com

El tema que seleccionaron para realizar el video clip fue “The World Infected”, ¿Por qué ese en concreto?.
Quisimos mostrar un video en nuestra sala de ensayo, sin grandes pretensiones y producción ese tema se ajustaba a lo que buscábamos, un tema crudo, claro y agresivo.

¿Estáis cerrando conciertos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha más cerrada ya que nos podáis contar?.
Estamos en plena promoción, por ahora quedan algunas fechas en Chile y lo próximo es girar por Europa entre Julio y Agosto del 2016 eso es lo que nos tiene ocupados por ahora.

En un directo de la banda ¿Qué se va a encontrar quien decida ir a veros?.
Mucha energía, un show agresivo y sin cosas al azar, en eso estamos, creemos que es importante preocuparse de cada detalle.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en Chile?.
Chile tiene una gran escena under con bandas que de verdad trabajan y al verlos te das cuenta de ello. Chile aún tiene mucho que aprender, poca producción, pocos locales y un público que no se mueve para ver shows, esa es la realidad, pero estamos firmes y poco a poco mejorarán las condiciones.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación podéis añadir lo que queráis.
Muchas gracias por permitirnos estar en su sitio y conocer un poco a nuestra banda, esperamos estar pronto en su país y puedan escuchar nuestra música, por lo pronto les dejo nuestros links. Un abrazo grande para todos.

Este artículo ha sido leído: 976 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close