Inicio Entrevistas LUZVER (ESP)

[ENTREVISTAS] LUZVER (ESP)

luzver

Al Troll… pues no sé, entre su sello Sadixmo y las bandas TROLLFASTHEART, ICEPRESSIVE y ABŸFS le habré entrevistado como cinco veces en, por lo menos, tres webs diferentes. Él lleva mucho tiempo moviendo cuerdas y yo escribiendo, así que de vez en cuando «nos encontramos». Ahora toca presentar a LUZVER, una nueva banda de Black Metal con mucha melodía. Pasen y lean, que ha quedado una entrevista entretenida.
Por Arcadio Rodríguez

Para comenzar la pregunta más original del mundo: ¿Quiénes son y cuándo se forma LUZVER? Que además no sois «nuevos»… actualmente ¿con qué otras bandas compagináis actualmente LUZVER?
Saludos de nuevo Arcadio!!! Aquí el Troll! LUZVER lo forman Francisco Monteiro a las guitarras, voces y letras y yo mismo a la batería y al bajo. Francisco estuvo tocando varios años con THE MALEFIK en Brasil y con alguna otra banda también, actualmente no toca en más bandas que yo sepa. En cuanto a mí pues ya sabes: bla bla bla y más bla bla bla… nos juntamos el verano de 2015, creo…

Vamos con “The Entrance”, vuestro primer disco. Hombre, sois músicos experimentados y no sois nuevos en esto, pero ¿cómo es eso de empezar por un disco completo? ¿No ha salido previamente nada a la luz? ¿Grabasteis algún ensayo o demo para vosotros dos que os sirviera de referencia y con eso fue suficiente para lanzaros con un disco completo o no hubo ni eso?
Músicos bueno, yo no me considero tal cosa. No hemos grabado demos, ni ensayos ni nada anterior, fuimos a por el álbum directamente, Francisco lo tenía compuesto ya, quedamos para ver los temas, me gustaron y empecé a componer las baterías con él, el bajo lo compuse durante la mezcla del álbum, esto ya es algo que tengo casi por norma salvo con ABŸFS, que le dedico más tiempo.

Además “The Entrance” son ocho temas en casi cincuenta minutos de Black Metal con mucha melodía. ¿Tan claro teníais entre los dos músicos el estilo que querías hacer y el sonido que queríais lograr que os lanzasteis de pleno a por un disco completo? ¿Había algún tema ya compuesto antes de existir LUZVER como tal o todo “The Entrance” fue compuesto por vosotros dos al formar a la banda?
Los temas los tenía compuestos Francisco supongo que ya hace algún tiempo, porque tiene más álbumes para LUZVER terminados según me dijo. El buscaba batería para poder grabarlos, en una primera toma de contacto no logramos quedar por distancia pero más adelante sí pudimos hacerlo y fuimos viendo sus temas tranquilamente, en cuanto al sonido yo lo tenía bastante claro dadas las estructuras de los temas y la forma de tocar de Francisco, según les íbamos dando forma en el local iba pensando en las grabaciones y buscando el sonido, en eso Francisco me dejó hacer. Una vez tuve la mezcla ajustamos el máster a gusto de los dos y listo.

Todos los temas están en inglés, a excepción de “Assim Será”, cantado en portugués. Francisco Monteiro, el letrista, ¿pensó en algún momento hacer todas las letras en su idioma natal?
Pues creo que le comenté algo en algún ensayo jaja: tronco canta en brasileño!!! Creo que no le hizo mucha gracia!! En lo personal pienso que fonéticamente “Assim Será” suena muy bien!

“The Entrance” fue grabado en Nido de Ranas de Madrid. ¿Con qué medios cuenta ese estudio de grabación? ¿Cuánto tiempo os llevó dar forma al vuestro debut? A parte de vosotros dos, ¿nadie más grabó algo en el disco?
Las guitarras creo recordar que se grabaron en un par de días, las voces en un día, el bajo en un rato y la batería en un día también, con esta acabé exhausto la verdad!!! Nadie mas grabó nada en el disco y en cuanto a los medios, nada del otro mundo, todo muy humilde.

¿En las sesiones de grabación se registró algo que no ha sido incluido en el disco? ¿Quedó algo que queráis publicar más adelante o algo que finalmente no entrase por qué no os gustó el resultado?
Nada, “The Entrance” es todo lo que se compuso para el álbum, sin descartes ni temas previos, fueron productivos los pocos ensayos que hicimos antes de grabar.

Me pareció curioso que subierais a vuestro Bandcamp el disco completo doce días antes de que saliera a la venta? ¿No creísteis que eso podría perjudicar las ventas? ¿Lleváis el recuento de escuchas que ha tenido “The Entrance” hasta la fecha?
Las ventas me importan una mierda así como el recuento de las escuchas, paso de todo eso, salvo que estemos de gira! En cuyo caso que se vendan CDs en los bolos viene bien pá la gasofa!. Francisco es más “pro” con estas cosas, se preocupó de registrar los temas y no sé de que más cosas, yo paso de esas historias… él tuvo algunas malas experiencias en Brasil y no quiere que se repitan. Tenemos visiones muy diferentes de la música y creo que esto se refleja en el álbum.

¿Qué tal se portan los medios de difusión con LUZVER? La verdad es que es difícil que por Bandcamp una web te reseñe el disco o te haga una entrevista, es que hay una masificación de bandas que uno ya casi no da ni abasto para trabajar sobre los discos físicos que recibe, pero ¿de momento hay interés hacia LUZVER? ¿Habéis pensado cómo promocionaréis al grupo?… ¿os preocupa la promoción?
Envié la noticia del CD a algunos medios y ya está, algunos publican la noticia y otros pasan de mi culo, lo normal, no me como más la cabeza. Aparte luego está Arcadio, que siempre hecha una mano con alguna entrevista jajaja, gracias! Nos han escrito algunos sellos para editar el CD y para distribuirlo, nada que nos motivase así que pasando del tema, pero está bien para no haber enviado el CD a ninguna parte jaja, ninguno español por cierto. El grupo no va a tener más promoción, al menos por mi parte, que la que habitualmente hago con mis bandas, bueno quizás grabemos un video este invierno, si eso se cuenta como promoción… pero no hay más intención que la de hacer el cabrón un rato y parecer muy, muy malos!!! HAIL SEITAN!!!

Y como la entrevista os la hago sin el disco en la mano no se cuántas copias vais a imprimir de “The Entrance”. ¿Es autoeditado o tenéis un sello detrás? ¿Dónde conseguimos una copia de él?
Recuérdame que te envíe una!!! Editaremos 5000 copias sin sello a ver si nos forramos!!!. Francisco no se ha querido meter en líos de sellos y yo soy fan de la autoedición así que todo bien! Para pedir el CD al correo habitual sadixmoATsadixmoDOTcom o al de la propia banda, pero no me acuerdo ahora de cuál es!! Jaja por Facebook o Bandcamp también vale!

¿Hay posibilidad real de ver a LUZVER en directo?
Antes de comenzar a grabar el CD estuvimos buscando bajista, visto que no salía nada serio, nos metimos a grabar. Seguiremos buscando bajista este invierno supongo, con la intención de dar algún bolo y si no, a por otro CD!!

A veces prefiero que sea la propia banda la que nombre sus influencias, ¿te atreves? ¿A qué suena “The Entrance”? ¿Puedes nombrar esos cinco o seis discos que más han influenciado el sonido de vuestro primer CD? Es una manera de enganchar al lector y que se interese por el grupo.
No sé que decirte, a Francisco le gustan bandas como WATAIN (yo los odio) hablamos hace ya tiempo de sus influencias pero no lo recuerdo, me quedé con WATAIN por el ascazo que me dan!!! Qué sí! Que tienen un CD bueno! ¿Ah dos? Pues que se los metan por el culo!!! DARK FUNERAL creo que me dijo también, pero no creo que tengamos nada de estas bandas. En cuanto a mí no se que decirte tampoco, ni siquiera se tocar la batería, como para decirte influencias…

Es muy habitual editar un disco o dos y luego desaparecer como grupo, de hecho relativamente pocas son las bandas que logran perdurar más allá de siete u ocho años. ¿Por experiencia con otros grupos no haces ya planes sobre el futuro o crees que con LUZVER puedas lanzar varios trabajos más? ¿Enfocas LUZVER como carrera de fondo o solo el tiempo dirá dónde puede llegar como grupo?
Por lo pronto los dos miembros continuamos con la banda y queremos sacar más álbumes, dar algún bolo, lo típico, pero nunca se sabe, no tenemos mucho tiempo libre y organizar cosas a largo plazo es una mierda, prefiero el día a día, pensar más allá me da dolor de cabeza y más con tanta puta banda, joder!!! jajaja.

Sr. Troll, andas metido en ABŸFS, ICEPRESSIVE, TROLLFASTHEART, AANOMM, GRAVISLATRO, PSIONIC PLASMA y SOGTULAKK. Además llevas la distribuidora conocida como Sadixmo y organizas conciertos. ¿Quieres anunciarnos algo inminente de alguna de tus bandas o actividades?
Músico, señor, que va a ser lo próximo que me llames? PERSONA???!!!! Bandas tengo dos más en el tintero, con una de ellas se medio grabó la demo pero el otro miembro está desaparecido y no sé un carajo de él, una pena por que los temas molan!!! La otra banda tenemos que retomarla este invierno y grabar el álbum, debió grabarse hace ya tiempo pero hemos tenido bastantes problemas para continuar con la actividad a un ritmo moderado, el álbum pinta bien desde luego y tengo ganas de grabarlo… por lo demás terminar de grabar el segundo álbum de GRAVISLATRO y terminar de componer el nuevo de AANOMM es lo más principal. También se está buscando sello para editar el nuevo de ABŸFS que ya está online en bandcamp también.

Llegamos a la despedida. Yo no quiero hacer una entrevista muy larga, que la gente se nos cansa y, como me he podido olvidar algo, puedes añadir lo que consideres más oportuno..
La gente ya nace cansada joder!!! Gracias Arcadio de nuevo y a Necromance! Como dijeron los S.A.: hasta el próximo disco!!!

Este artículo ha sido leído: 1146 veces!!!

1 comentario

Dejar un mensaje