Inicio Entrevistas MAZE OF TERROR (PER)

[ENTREVISTAS] MAZE OF TERROR (PER)

maze of terror - cd - pict

Los peruanos MAZE OF TERROR son actualidad tras la salida cuatro años después de su EP debut, de su primer larga duración “Ready to Kill”, por lo que desde NECROMANCE nos pusimos manos a la obra para que contestaran nuestras preguntas.
Por Carlos Bermejo

Antes de comenzar agradeceros la predisposición a someteros a nuestras preguntas y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Leviathan Bajo y Voz , Hailz camarada, un saludo desde Lima ¡!!!!!!!!!

Para los que no conozcan a la banda, ¿Cómo se formó MAZE OF TERROR y cuál ha sido el recorrido a día de hoy?
Muchas gracias por las lineas, pues nos formamos en el 2011 con la convicción de hacer música brutal a nuestra manera y usanza, eramos una formación de batería y Bajo/Voz, Hammer y yo, lo primero que hicimos fue componer no tocar en vivo, asi fue como lanzamos nuestro ep skullcrusher, antes de eso dedicamos muchas horas a crear el arte de la portada, letras, concepto, y por sobre todo el logo, primero grabamos con un guitarrista de sesión el buen amigo Bestial Slaugther, luego cuando logramos sacar el ep bajo el sello Capricorn de Lima, la aceptación fue buena es entonces que reclutamos a Criminal Mind e hicimos inmediatamente un tour por Bolivia, hemos tenido desde entonces la suerte de abrir para Whiplash, Destrucion, Exumer, Pentagram, Mx, Skull y Toxik desde entonces, luego completamos una formación de 4 con Razor, ahora estamos promocionando nuestro álbum debut READY TO KILL, bajo el sello Empire de Belgica.

Este nuevo disco sale a través del sello belga Empire Records ¿Cómo surgió esta posibilidad?
Nosotros siempre nos ocupamos de difundir la banda, sea a través de radios, fanzines, webzines, compilatorios, para nosotros es parte del under la difusión incluso voz a voz, con los camaradas que surgen en el camino, la meta de la banda siempre es hacer mas música por eso la difusión es importante para mantenernos en el camino, Empire nos contacto , nos ayudaron pagando el arte de la portada creada por el artista Mario Lopez, ellos han editado 500 cds y 500 lps que son distribuidos en tiendas por SOULFOOD, nos sentimos agradecidos por el gran trabajo y el apoyo.

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
Mucha gente, gusta y respeta del disco, no hay comentarios negativos, agradecemos eso y por sobretodo nos sentimos satisfechos de que entiendan nuestro objetivo al mezclar el thrash y death sudamericano en una sola placa, la intención y mensaje de la banda es la brutalidad desenfrenada y realista, sin medias tintas o payasadas y el hecho que logremos que la gente lo entienda nos hace sentir agradecidos.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación, mezcla y masterización el disco? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
fue arduo… ya que habían muchos desafíos de por medio, estructuras mas complejas que el primer ep, mas cambios de tempo y tiempo, diferentes bases de batería, letras mas extensas, desafiamos a nuestro guitarrista con un solo de 2 minutos en el ultimo tema, como comprenderás somos independientes y como casi toda banda en el planeta no vivimos de esto, todo se mezclaba con horarios de trabajo, la idea era que eso no mermara nuestro tiempo y objetivos nos presionamos bastante, para terminar a tiempo y que todo fuera como deseábamos, incluso hicimos baterías y voces en un solo día, si estamos mas que contentos, cada verso guitarra y batería de ese álbum tiene un poco de nuestra sangre.

Seguís apostando por el inglés para elaborar vuestros temas, ¿Habéis pensado cantar en español o es algo innegociable?
Es como la opera viejo, suena bien en italiano, el thrash es mejor en ingles, ahora…. no son malas las bandas en español disaster es excelente por ejemplo, pero a nosotros se nos acomoda mejor usar conceptos en ingles porque hay menos silabas podemos hacer juegos de palabras, ser mas cortantes y agresivos, el español no nos va, al final es mas importante ser universales en el mensaje.

Después de oír el disco y observar tantos géneros en el mismo ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
Pues somos ante todo una banda thrash, pero el death metal y el black metal, nos ayudan a expandir la idea, el metal sudamericano y el thrash mas agresivo, aunque suene redundante y obvio creo es importante citar bandas como: dark angel, morbid saint, bathory, Infernal Majesty, Vulcano, no sé te podría decir mucho, pero mas importante es que nos sumergen nuestra influencias, nuevas y antiguas, pero lo que queremos lograr es un sonido plenamente propio y brutal, en todos los sentidos, sin limitaciones ni concesiones.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Nos encargamos principalmente Hammer y Yo, pero en los solos lo hacen nuestros guitarristas, en las grabaciones siempre hay aportes de todos lados, en nuestras futuras obras serán las cosas mas globales, pero la senda de la banda la marcamos Hammer y Yo.

¿Qué diferencias veis vosotros mismos entre ambos discos?
Es evolución natural, el Skullcrusher, todo lo que se hizo allí era el resultado primigenio de todo lo que escuchamos, ahora usamos todos los trucos que sabemos, y mandamos mensajes mas rebuscados, por ejemplo Executio Bestialis cuenta una historia sobre la persecución de brujas, Violent Mind of Hate sobre la bipolaridad retorcida en que puede entrar la mente humana,  es por citar, nuevos tempos velocidades ritmos, solos extensos como te dije, es un paso adelante del cual estamos muy orgullosos.

La portada ha sido realizada por el prestigioso ilustrador Mario López, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño? ¿Qué nos queréis contar con ella?
Bueno originalmente teníamos una idea, antes de encontrar a empire estábamos comenzando un trabajo, pero el artista no puedo seguir, Mario nos mostró una idea que era diferente a la nuestra pero tenia el mismo espíritu, estamos muy agradecidos y aun sorprendidos por su excelente trabajo y colaboración, un gran artista!

¿Dónde lo podemos adquirir el disco? ¿Está disponible en formato físico y digital?
Pues Empire como te dije cerro trato con Soulfood, en Europa y Japón pueden encontrarlo en diversas discotiendas muy fácilmente, también he visto algunas copias en Nuclear Blast y Season of Mist, si desean adquirirlo personalmente de nosotros, pueden contactarse al email de la banda mazeofterror@hotmail.com, o al fanpage www.facebook.com/mazeofterrorthrash, se que muchos prefieren buscarlo en línea asi que pueden, escuchar de forma libre los 2 singles y también descargarlo completo de nuestro bandcamp www.mazeofterror.bandcamp.com en formato de alta calidad.

¿Estáis cerrando bolos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya fuera de Perú?
Estamos cocinando cosas, no presentaremos el disco pero ciertamente queremos llévalo en vivo lejos , pero eso es algo que me reservo hermano, hasta poder darte la noticia camarada, preferimos ser herméticos y supersticiosos con nuestros movimientos.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
El Mensaje de la banda es rabia contra todas esas barreras que detienen la animalidad y la brutalidad de la libertad real, así que encontrarán que siempre buscamos dar un sonido y expectáculo completamente salvaje, y sobretodo crudo.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en vuestro país?
Prefiero pensar directamente en la banda, soy un poco juicioso sobre como los bangers peruanos toman al metal en si, hay mucha gente fiel pero poca comparada con el total, aun creo la escena de mi país debe ser menos juiciosa internamente y comenzar a escucharse a si misma, no solo bangers sino bandas, mi mayor respeto va para aquellos que se animan a comprar material de las bandas aquí.

¿Qué bandas peruanas recomendáis a nuestros lectores? ¿Qué bandas españolas os gustan a ustedes?
mi mayor respeto es para bandas como: Reino Ermitaño, Necropsya, Cobra,  Sordid , Obscure Evil, Agonize, Enigma y muchos camaradas que como nosotros se esfuerzan en producir y tocar en vivo y sacar material, ante toda adversidad.

Bueno, pues hasta aquí mis preguntas, volver a agradeceros el tiempo que nos habéis dedicado y mucha suerte con el nuevo álbum, si queréis añadir algo mas podéis hacerlo a continuación.
Gracias camarada por esta entrevista y la reseña, me gustaría aprovechar en pedirles a los banger que no se queden solo en bandas 80teras o antiguas, hay nuevas bandas en todas partes que hacen música tanto antigua como nueva, que como deber debemos escuchar y por supuesto manténganse siempre en el metal y escuchen el nuevo disco de MAZE OF FUKING TERROR !!!!!!! Manténganse Brutales!!!!

Este artículo ha sido leído: 233 veces!!!

Dejar un mensaje