Entrevistas

[ENTREVISTAS] MIND AFFLICTION (POL)

mind affliction - into - pict

Si hace unas semanas hacíamos la reseña de su nuevo CD “Into the void”, ahora es el turno de saber algo más acerca del mismo de manos de la propia banda, así que aquí os dejamos con la entrevista realizada a los polacos MIND AFFLICTION.
Por David Déniz Plaza

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine! ¿Cómo surgió la idea de montar esta banda y cuál fue la razón que os llevó a crearla?
Algunos de nosotros ya nos conocíamos desde hacía tiempo y otros nos fuimos conociendo en los conciertos y a través de la comunidad metal. Todos estábamos conectados por nuestra pasión por esta música así que decidimos hacer algo. Queríamos crear algo único que combinará una variedad  de influencias y ofrecer algo fresco.

Tras la edición de vuestro debut “Pathetic humanity” (2013), la banda se tomó 3 años para sacar el nuevo trabajo “Into the void”, ¿cuál fue la razón de que pasaran 3 años entre ambos trabajos?
Somos muy perfeccionistas así que tras el debut queríamos hacer un álbum más fuerte y pulido. Teníamos un puñado de nuevas canciones y nos sentamos a deliberar cuales serían las elegidas.

Ahora ha salido vuestro segundo trabajo ¿Cómo ha sido recibido hasta el momento?
Las reseñas de forma general han sido muy favorables y nuestros fans están muy satisfechos.  Estamos encantados con la respuesta.

¿Cómo fue el proceso de creación de “Into the void”?
Muy similar al del primer álbum. Dariusz siempre trae la base de los temas, una especie de esqueleto al que los demás vamos añadiendo la carne con nuestros aportes y luego lo pulimos entre todos. La inspiración de Dariusz, con toda su filosofía y su conocimiento de la humanidad es la que  siempre comienza el proceso.

¿Y cómo fue la experiencia en la grabación de “Into the void”?
Como ya nos conocíamos los unos a los otros desde hace años , el proceso fue más natural que nunca; somos capaces de finalizar la “frase” que uno empieza… además nuestra experiencia nos ha permitido sacar todo el potencial a los instrumentos y para acabar, no debemos olvidar al brillante productor Dominik Burzym, que con su supervisión y conocimientos nos ayudó muchísimo- Es la segunda vez que trabajamos juntos y nuestra relación está llena de respeto y franqueza.

La música de MIND AFFLICTION es principalmente death metal, pero ¿puedes decirnos  algo más acerca del concepto de la banda y sus influencias?
Lo primero es decir que a todos nos gusta meter algo de black metal y mezclarlo para mostrar esa versatilidad  que nuestro fans exigen. La melancolía del black metal combinada con la furia del death metal es el mejor vehículo para nuestro mensaje. En nuestra música tocamos temas oscuros  ya que nos gusta crear esa sensación y en este segundo trabajo esto está más acentuado.

¿Cuáles son las principales diferencias entre “Into the void” y el debut “Pathetic humanity”?
“Into the void” es más maduro y trabajado. Tiene un sonido más limpio y simple que en “Pathetic humanity” que era más complicado de asimilar. En lo que se refiere a la temática, y como he mencionado antes, hay mucha oscuridad en ambos, pero mientras el debut se centraba más en la caída de la humanidad causas por sus propios vicios, en “Into the void” añadimos elementos sobrenaturalres y temática del horror de H.P. Lovecraft; algunas de las locuras de este mundo no pueden ser explicadas sin que aparezca esa figura oscura.

¿Cuál es el tema favorito de cada uno de vosotros para tocar y por qué?
Sería “Enjoy the violence” y es que simplemente es pura energía.

Aparte de la edición física, el álbum también está disponible en bandcamp y spotify.  ¿Crees que estos servicios aumentarán el impacto de MIND AFFLICTION?
Nos hará más accesibles a una mayor audiencia  y eso es siempre un desarrollo positivo. Nuestro género es para un nicho particular de gente  y nunca hemos estado en esto por “fama y dinero”; queremos crear y expresarnos a nuestros fans y quizás gracias a Spotify y bandcamp crezca nuestra legión de seguidores.

Ahora que el nuevo trabajo ha sido lanzado, ¿qué es lo próximo que ronda en vuestras cabezas?
Estamos trabajando en material nuevo y estamos muy entusiasmados. Además estamos planeando algunos conciertos; tenemos trabajos personales, nuevos empleos y quizás alguna boda así que necesitamos algo de tiempo parados, pero volveremos a la acción.

¿Qué pueden esperar los fans en vuestros conciertos?
La energía es nuestra fuerza. No tocamos en conciertos hasta saber que la gente ya tiene ganas de vernos, además queremos actualizar nuestro set list y meter temas favoritos del nuevo trabajo además de alguna que otra sorpresa.

Otra pregunta ¿Death metal europeo o death metal americano?
Nos gustan ambos y tenemos influencias de ambos estilos. De cualquier forma, en nuestra música hay más de death americano, sobre todo del death de los ’90.

Ok, hemos llegado al final de la entrevista pero puedes decir lo que quieras a los lectores españoles.
Esperamos que disfrutéis del trabajo tanto como lo han hecho nuestros fans de aquí y explorad el mercado metal polaco y el de sus países vecinos!.

Este artículo ha sido leído: 520 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close