Entrevistas

[ENTREVISTAS] NEURA (ESP)

neura

Nuestro redactor Alvaro García se puso en contacto con los chicos de NEURA para concocer un poco más acerca de esta formación y de su reciente EP editado el pasado año 2015.
Por: Alvaro García Benito

¡Saludos desde Barcelona! Ante todo, muchas gracias por tomaros un tiempo para la entrevista. ¿Cómo surgió la banda, cuáles son su orígenes?
Lo cierto es que cada uno de los músicos que formamos Neura tuvo proyectos anteriores. Juanma (El batería) y Nando (Guitarra principal y voces) fueron parte de bandas como Germen o Nekrónico. Ayar (El guitarra rítmico) Tocaba cuando vivía en Perú en Morkill, una banda de referencia en la escena Cuzqueña del metaly Hodei (voz) y Gorka (bajo) han trabajado en varios proyectos saltando del punk, al blues, al rock sinfónico y al jazz.
Juanma y Nando fueron el núcleo principal en la formación de Neura. Con el tiempo fuimos entrando el resto de componentes

¿Qué es lo que más os ha motivado para crear esta formación?
Lo que nos ha llevado a crear Neura ha sido básicamente nuestra pasión por el metal y por tocar. Y también la inquietud por sacar adelante una serie de temas de corte moderno, pero poniendo siempre un ojo en bandas clásicas de metal como Pantera o Testament. En ninguno de nuestros anteriores proyectos entramos tan a saco en el metal groove, en el metalcore y en el thrash, por lo que ha sido en cierto modo un reto para nosotros publicar este EP.

¿Cuáles han sido vuestras influencias para crear este EP que mezcla estilos tan dispares?
Tenemos muchas influencias… Bandas como Slayer, Pantera, Lamb of God, Killswitch Engage… Creemos que nuestra concepción del ritmo en nuestros temas es muy moderna, mientras que de los clásicos cogemos la base armónica y la melodía. Incluso hay solos y riffs en un par de temas que con el tiempo nos hemos dado cuenta que nos recuerdan a Iron Maiden.

¿Cuáles son los objetivos de la banda a largo plazo?, es decir ¿qué intenciones tenéis con vuestra carrera musical?
En el EP que acabamos de publicar solo se pueden escuchar algunos de los temas de nuestro repertorio. A medio plazo queremos llevar nuestra propuesta al directo, en salas muy concretas. Nos interesa más la calidad que la cantidad de los bolos en los que toquemos. A lo largo de este año queremos publicar nuestro primer LP. También autoeditado. Nos interesa mucho también rodar nuevos vídeos, ya que creemos que es un soporte muy atractivo para dar a conocer nuestra música. A partir de ahí, y si nuestra propuesta va calando en el público veremos… Lo cierto es que no hacemos planes a largo plazo.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de este corto, pero inspirador EP?
Los dos culpables principales de que nuestros temas suenen como suenan son Nando, que ha compuesto la base (muy currada) de los temas y Hodei, que se encarga de las voces y de la letra de las canciones.  Por lo demás, el proceso es el habitual en las bandas… Los temas se llevan al local de ensayo y a raíz de ahí todos tratamos de aportar nuestro granito de arena en la estructura y en los arreglos.

¿Planeáis alguna gira o algún movimiento por los escenarios de la península?
De momento no. Ahora mismo estamos intentando cerrar varias fechas a nivel local. Pero como ya hemos dicho… Si nuestra propuesta convence y cuaja a nivel estatal, y si tenemos la oportunidad, todo se andará.

Y ya, al final de la entrevista, después de esta batería de preguntas, ¿queda algo más que queráis añadir?
Solo animar a toda la gente que quiera a que escuche nuestra música, en streaming a través de nuestro bandcamp, o que se descarguen nuestro EP en MEGA. en formato mp3. Y a que os pongáis en contacto con nosotros por si os interesa tenerla en formato EP (Al módico precio de 5 eurillos que no dan ni para un cubata). Esperamos quienes nos escuchen disfruten aunque sea una mínima parte de lo que estamos disfrutando nosotros con este proyecto.

Este artículo ha sido leído: 667 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close