Inicio Entrevistas NEURONIA (POL)

[ENTREVISTAS] NEURONIA (POL)

neuronia_1200 (1 of 5)

Neuronia (Pol)
NEURONIA son un quinteto que nos llega desde Polonia y que nos traen una propuesta musical marcada por el doom / death donde encontraremos influencias de bandas como CATHEDRAL, PUNGENT STENCH, PYOGENESIS… Contactamos con la banda para averiguar más cosas sobre ellos y esto es lo que dio de si esta entrevista.
Entrevista: David Déniz Plaza | Fotografía: Wojtek Dobrogojski

¿Como y cuando fue el comienzo de NEURONIA?
Lukas:
La banda la formó a finales del 2003 Misiek, que hoy en día es el único miembro que queda de dicha formación. El grupo grabó 2 EP’s y un LP titulado “Winter of my heart”; tras esto y varios cambios de formación, Tektur entró en el grupo para ocupar el puesto de 2º guitarrista pero al final resultó que funcionaba mucho mejor como vocalista.
Con esta formación la banda grabó su 2º trabajo titulado “Follow the white mouse” y, poco después, entró Lewy como guitarra solista. Anteriormente, ya había entrado en la banda Beton como bajista que luego fue el que me invitó a mi a entrar en el grupo como bateríaaunque ya nos conocíamos de haber compartido local de ensayo con nuestras otras bandas: MESMERIZED y WHICHHEAVEN.

Para todos aquellos que no han escuchado todavía a NEURONIA, ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Lukas: Bien, es metal, y como el gran Chuck Schuldiner djio: “Metal, es metal”, asi que eso respondería a esta pregunta, pero hay diferentes subgéneros dentro del metal que nos han influenciado y es muy difícil darte un estilo más exacto. Nuestro sonido es una mezcla de influencias que van desde el heavy metal clásico al hard rock, pasando por el death metal y el metal melódico. Como he dicho, es una mezcla variada, pero que creo que funciona.
Tektur: Misiek dijo una vez que tocábamos “Neurometal”, y que nuestra banda tenía un sonido personal. Bien, cuando escucho nuestras grabaciones, parece que estaba en lo correcto puesto que la banda ha mezclado muchos estilos desde su comienzo y eso ha llevado a que algunos cronistas no consiguen encasillarnos dentro de un estilo en sus reseñas. Para mi los elementos más importantes de nuestro sonido es ese toque thrash metal que se combina con las melodías.

¿Cómo transcurre normalmente el proceso de composición en la banda?
Lukas:
El proceso es muy simple y clásico. Comenzamos con un riff, ya sea de guitarra o de bajo y luego vamos añadiendo capas y texturas e intentando sacar melodías y ritmos o harmonías. Cuando todos estamos de acuerdo con la estructura del tema empezamos a ensayarlo y vemos si queda bien acoplado; normalmente lo último que metemos son las partes vocales y con ello sacamos el tema completo.
Tektur: Has olvidado la parte donde nos cabreamos unos con otros en el local de ensayo con frases como “Eso está demasiado alto”, “Eso no pega ahí”, “Demasiado lento…” “que riffs es ese?”… si, los arreglos vienen cargados de mucho humor pero creo que, si te apasiona la música, tienes que pasar por momentos así. Hemos trabajado mucho en el local de ensayo estos 3 últimos años y estamos muy contentos de lo que será nuestro tercer trabajo.

Después de sacar buenas ediciones editásteis un EP digital titulado “Insanity relapse” en el 2012, ¿Como fue el proceso de este trabajo?
Lukas:
El proceso completo de “Insanity relapse” fue bastante rápido. Después de que yo me uniera al grupo, los chicos ya tenían las estructuras básicas  de 2 temas en los que había que trabajar. Nos pusimos a ello y conseguimos 2 temas antes de entrar a grabarlo. El proceso de grabación transcurrió de forma muy tranquila, hicimos el EP completo ebn pocos días en los estudios Progresja, comenzando por las partes de batería, y luego vino el bajo, guitarra y voces, todo dentro del tiempo estipulado.
Tektur: Fueron unas sesiones muy rápidas, pero se hicieron en primavera y mi alergia hizo aparición y tengo que decir que fue uno de los días más duros que he tenido en la banda.

Ya han pasado 3 años desde la edición de este EP ¿para cuando algo nuevo?
Lukas:
Que bueno que lo hayas preguntado! hemos terminado la grabación y mezcla del próximo LP “Under the same sky”, llevará 11 temas de nuestra especialidad, una mezcla de rápido, pesado y melódico metal. hemos puesto un trailer en nuestro canal de youtube (www.youtube.com/user/NeuroniaOfficial) y dentro de unos días pondremos 2 temas nuevas para que los escuchéis. as que si te gustó “insanity relapse”, esto te gustará mucho más.
Tektur: Como dije antes, hemos trabajado muy duro en este nuevo trabajo y nuestro productor, Heinrich, nos ha ayudado mucho. Es posible que lo conozcáis, ya que se trata del bajista de los conocidos VESANIA y MASACHIST. El sonido de este nuevo trabajo es demoledor, te dejará destrozado.

¿Siguen entonces componiendo nuevo material?
Lukas:
Como he comentado, el material ya está listo para ser editado. Estamos buscando un sello que se interese en promocionarlo.
Tektur: Yeah, danos un respiro, hemos salido del estudio hace nada con material nuevo jeje.

¿Cuales son vuestros 3 temas favoritos de NEURONIA y cual es el por qué de esa elección?
Lukas:
Es difícil elegir 3,pero lo haré, serían “Alone in the dark” del EP “Insanity relapse”, además de “An elegy” y “Good clean fun” del próximo “Under the same sky”. “Alone in the dark” es un tema especial, ya que fue el primer tema en el que trabajó la actual formación de forma conjunta, además de que es un tema con grandes melodías, buenos coros y un doble bajo muy marcado. Los otros 2 temas, “An elegy” y “Good clean fun” son los que marcan una nueva etapa y son muy diferentes. “An elegy” es un tema lento, más bien con ese toque balada y con unos registros vocales muy buenos y grandes riffs. “Good clean fun” comienzo con una intri que te lleva a una parte rítmica dodne se pasa de un tiempo lento a una parte muy rápida, con ese toque Thrash; es muy divertido de tocar y seguro que en directo gusta a la gente.
Tektur: Debo decir que “Good clean Fun” es un tema demoledor y de thrash ràpido sin paradas y posiblemente el tema más cañero del álbum, pero mi tema favorito es del pasado de la época en la que yo no estaba en la banda, en el 2008; es el corte “March of the damned” del primer álbum, no se porqué, pero adoro este tema, lo tiene todo: Simplicidad, energía y es pegadizo y me encanta tocarlo en directo. El tercero sería “Moon over providence” de “Insanity Relapse”, tiene ese toque fantasmal y ese regustillo Lovecraft y cuando lo escuché por primera vez sabía que las letras tendrían también es toque “Lovecraft”.

¿Podéis comparar musicalmente vuestra primera demo “Neuronia” (2005) con el último EP Digital “Insanity relapse”?
Lukas:
Bien, para mi son dos mundos totalmente diferentes, los nuevos temas son más maduros y tienen un sonido más distintivo, son más variados y con más y mejores melodías y harmonías. Además, los registros vocales son diferentes, algunas veces limpios, otros más thrash y en algunos casos con un toque de las bandas del este de Europa, asi que tienen un toque muy diferente. Diría que se ha tratado de la evolución de la banda, han pasado muchos años y hemos encontrado nuestro estilo.
Tektur: Pienso lo mismo y además, desde que tocamos con dos guitarras hay más solos y melodías que cuando empezó la banda.

¿Qué representa “Insanity Relapse” para la banda?
Lukas:
“Insanity relapse” es toda la locura que ocurre a nuestro alrededor, ya sea codicia, odio o guerra y puede estar relacionada con nosotros de forma directa o indirecta, pero siempre estará presente. Solo tienes que ver las noticias o los titulares, no hay día que no ocurra alguna desgracia; es muy triste pero parece que la humanidad se está degradando lentamente y de eso hablamos en nuestros temas que son una observación del presente estado de la humanidad y sus pensamientos.

¿Cómo es la escena en vuestra zona? ¿hay bandas que nos recomiendes escuchar?
Lukas:
La escena local va bien, hay bandas molonas sobre todo en la parte extrema del metal, pero el problema es que no están saliendo muchas nuevas y eso es preocupante.
Tektur: La escena de Warsaw está muy diversificada y puedo darte algunos ejemplos. Tienes Thrash metal con TESTOR, Heavy metal con DRAGON’S EYE, NIGHT MISTRESS, hard rock con LEASH EYE, power metal con con EXLIBRIS, Thrashcore con LOSTBONE, Death metal con HATE, CENTURION, PYORRHOEA, GORTAL, THUNDERWAR, HELL PATROL…, Black metal con VESANIA, EMPHERIS, BESTIALITY, stoner rock con MAJOR KONG, DOPELORD.. y muchas más que puedo nombrar, aunque debo decir que algunas de las que he dicho no son desconocidas como TEKTOR  o HATE, por ejemplo, pero son un ejemplo. la escena actual no está muy marcada por bandas jóvenes, las grandes salas y promotores no les hacen mucho caso y lo que se está moviendo mucho es pagar por tocar… aunque hay que reconocer que BESTIALITY o THUNDERWAR son bandas jóvenes con un gran talento dentro de la escena polaca.

¿Hábeis hecho muchos conciertos este verano?
Lukas:
El verano casi ha llegado a su fin asi que empezaremos a dar caña para promocionar “Under the same sky” ahora en septiembre; estamos algo parados por el tema de grabación y mezcla del álbum pero todo está listo y esperamos poder empezar dentro de poco.

¿Algo que queráis añadir para finalizar esta entrevista?
Lukas:
Gracias por el apoyo y estate atento a “Under the same skay”, el trailer ya está disponiblr en el canal de youtube y los nuevos temas también…
Tektur: Apoyad vuestras escenas locales y no importa si eres fan del black, stoner hippie, heavy metal o death metal fan… todos somos una familia!!!!

Este artículo ha sido leído: 429 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here