Inicio Entrevistas NO MORE FEAR (ITA)

[ENTREVISTAS] NO MORE FEAR (ITA)

no-more-fear

El próximo 2 de diciembre saldrá editado, a través de Memorial Records,”Malamente”, el nuevo trabajo de esta banda italiana llamada NO MORE FEAR; para apoyar esa salida y tener más información sobre ellos, les envíamos unas preguntas y el resultado es el que os mostramos a continuación.
Por David Déniz Plaza

Saludos y bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine!, ¿podrías presentar a la banda a nuestros lectores?
Hey gente!!! gracias por interesaros en nosotros!. Somos una banda italiana de death metal que se formó en el año 1996 y en la que todavía seguimos los miembros originales. Ha pasado mucho tiempo desde nuestra primera demo y ahora, el 2 de diciembre, celebraremos nuestros 20 años de carrera con un nuevo trabajo.

Lleváis en la escena desde 1996, ¿podrías decirnos entonces cuales son vuestras ediciones hasta el momento?
“Shouts of war” (1998) fue la primera demo que editamos y fue nuestra primera experiencia grabando como banda. Luego vino “Vision of irrationality” en el año 2000 y al que hoy en dia podemos llamar nuestra grabación de la vieja escuela del death metal. Musicalmente queríamos más de nosotros como banda así que después del compartido con SIN DRIVE TIDE en el 2004, y ya a finales del 2006 editamos “Ethnoprison”, que tuvo muy buenas reviews y nos dio la oportunidad de girar por Italia y compartir escenario con muy buenas bandas. Después de todas estas experiencias, empezamos a incluir la mandolina en nuestro death metal y creamos un álbum conceptual titulado “mad(e) in Italy”, que salió en el diciembre del 2011 y que fue grabado en los ACME estudios (Raiano – Italia) y mezclado y masterizado en los Fascination Street Estudios por Jens Bogren (OPETH, KATATONIA, IHSAHN y muchos más). Ahora estamos aquí de nuevo con “Malamente”.

El próximo 2 de diciembre saldrá vuestro nuevo trabajo “Malamente”, imagino que tendréis unas ganas enormes de que llegue el día y que los fans puedan escucharlo ¿no?
Totalmente, tenemos que decir que este trabajo significa mucho para nosotros; no es solo porque sirva para celebrar nuestro 20º aniversario sino que confirma nuestra identidad como banda y creemos que la gente podrá sentirla.

¿Como fue el proceso de composición y grabación de este nuevo trabajo? ¿En qué estudio fue grabado y quien fue la persona encargada de la producción, masterización y mezcla?
La composición fue una profunda búsqueda en nuestra cultura, historia, musica, películas y todos esos extraños episodios que han ocurrido en nuestro país sobre organizaciones criminales, y eso ha sido gran parte de este juego. Para mantener esa conexión hemos necesitado tiempo para expresarlo a través del death metal. Afortunadamente, nuestro viejo amigo Davide Rosati de los ACME Recording Studios se unió a nosotros durante las sesiones de grabación, y para la mezcla y masterización hemos conocido a Giampiero Ulacco, un gran ingeniero técnico de sonido.

¿Ha habido cambios en la forma de trabajar de la banda con respecto a ediciones anteriores?
Basicamente hemos mantenido el mismo punto de viusta de enfocar los temas. Quizás esta vez hemos sido más conscientes que en “Mad(e) in Italy” tocando en los ensayos de forma más natural.

¿Puedes decir a los fans que es lo que van a encontrar musicalmente hablando en “Malamente”?
Verdadero death metal italiano que invita a comprarlo, escucharlo y contarnos vuestra experiencia.

¿Cuales son las principales diferencias entre este nuevo trabajo y las anteriores ediciones de la banda?
Como he comentado antes, nuestro música está en continua evolución. Comenzamos tocando Thrash/Death (Algo asi como SEPULTURA), y luego fuimos cambiando hacia una música más influenciada por el death sueco. Los dos últimos trabajos son otra historia, son una mezcla de música folk italiana y death metal y muy similares entre ellos; son como dos capítulos del mismo libro.

¿Hay alguna razón especial en escoger “Malamente” como título del nuevo trabajo?
En italiano, “malamente” significa tristeza, que es lo que refleja para nosotros la actuación situación histórica del país, desde la política a la economía. Por supuesto, la mafia es una de esas cosas que todos conocemos en todo el mundo, asi que “malamente” y el anterior “Mad(e) in Italy” son las formas que tiene NO MORE FEAR de criticar a este país.

¿Como ha sido hasta hora la opinión de la prensa especializada hacia este nuevo trabajo?
Bien, las anteriores ediciones recogieron buenas reviews, ahora es el momento de  “Malamente” y las primeras han sido muy buenas.

Este trabajo será editado por Memorial Records ¿Como es trabajar con ellos?
Tienen unstaff muy profesional que sigue cada uno de nuestros pasos, y la colaboración se hace más llevadera además se encargan de planearnos todas las cosas y eso es algo muy bueno.

¿Tenéis planes de grabar algún video clip para algún tema de “Malamente”?
Por supuesto, nos hemos reunido con Daniele Campea (Taranthell) para hablar de ideas que tiene para videos de “Malamente”, es nuestro hombre.

Imagino que lo presentaréis en directo, ¿alguna gira ya planeada?
Estamos planeando una para marzo del 2017 por Europa, te contaremos lo antes posible.

¿Como has visto la evolución de la escena en general desde 1998 hasta hoy en día?
Hoy en dia solo podemos hablar sobre la escena underground italiana confirmando que ha cambiado mucho y es dificil de explicar, cada período está atado a un género musical asi que hay muchas bandas que han salido por modas y pocas se mantienen unidas a lo largo de su carrera. Quizás el sistema de “pagar por tocar”  no ha sido la mejor parte del juego y no da buenas oportunidad a las nuevas generaciones.

¿Qué opinión tienes de todo lo que significa el internet para la industria musical hoy en día?
Internet se ha convertido en una arma para mostrar tu música en todos lados en poco tiempo y esto ha cambiado todas las dinámicas. Mucha gente usa youtube, spotify y otras plataformas digitales para escuchar música, asi que debes estar presente en estas plataformas con video clips y ediciones digitales. Los directos y los cd’s ya no hacen tu música conocida.

¿Conoces algo de la escena Metal española?
Por supuesto, hay grandes bandas como DARK SUN, ANGELUS APATRIDA y muchas otras… algo distantes de nuestro género, pero muy buenas!

¿Algo que quieras añadir para terminar esta entrevista?
Manteneos en la mafia metal!!!!

Este artículo ha sido leído: 142 veces!!!

Dejar un mensaje