Entrevistas

[ENTREVISTAS] NUDO (ESP)

nudo - juicio final - foto

Nudo (España)
Llega hasta nuestra redacción el nuevo trabajo de NUDO, un cuarteto procedente de Murcia que viene presentando su segundo trabajo titulado “Juicio Final”, y bajo mi humilde opinión, ya les puedo avisar que estamos ante la banda revelación del panorama heavy metal nacional de este 2015 (puntuación de 9/10). No dudamos en contactar directamente con el grupo para que nos comenten de primera mano sus sensaciones ante este fantástico trabajo.
Por: Héctor Lorenzo

Saludos, un enorme placer poder contactar con la banda, personalmente me ha parecido este “Juicio Final” el mejor trabajo hasta la fecha que hemos recibido en Necromance Records dentro de la escena heavy metal estatal. ¿Qué tal están siendo las críticas sobre el mismo?
Hola un placer atenderos. Estamos muy satisfechos con el resultado que está dando “juicio final”. Tanto medios como el público se está interesando en nosotros y parece que nuestro segundo trabajo está gustando y la familia de Nudo crece poco a poco.

Para todos aquellos que estamos descubriendo a NUDO por primera vez (lo que nos hemos perdido!!!), contadnos un poco como se formó la banda y su recorrido hasta la fecha.
Nudo se formó en 2009. Decidimos juntarnos cuatro amigos con ganas de hacer ruido y pasarlo bien. Poco a poco fueron surgiendo ideas y haciendo la banda más personal con canciones propias y así seguimos hasta nuestros días.

No quiero dejar de lado la excelente portada que ha realizado Juan Jose Lopez Saez, un diseño muy acorde al contenido interior del cd, que me recuerda al “Rebirth” de ANGRA, ¿están contentos con el resultado? ¿Cómo fue la decisión de contar con Juan Jose para la portada?
Juan ha superado nuestras expectativas con la portada. Ha sabido darle el toque que queríamos y plasmar la idea perfectamente.

Me llama la atención la calidad de la producción final, el cd tiene un sonido y pegada excelente, de lo mejorcito que he escuchado últimamente. ¿Los Estudios Hades son unos estudios profesionales de Murcia u ocultan el propio estudio de grabación de la banda (comparte nombre con la intro que abre el disco)?. ¿Creéis que con los adelantos tecnológicos en software ya no es necesario recurrir a los grandes estudios profesionales de toda la vida?
Son nuestros estudios. Decidimos hacerlo nosotros y mimar el disco y el sonido para dejar “juicio final” acorde con nuestros objetivos para este trabajo. Es solo cuestión de trabajo y esfuerzo. Con las herramientas se puede hacer, pero si no tienes equipo no saldrá bien.

A pesar de ser un disco de larga duración, con 13 temas, no se hace para nada aburrido, ¿tenían claro que este trabajo iba a contar con tantos cortes?
Si. Llevábamos tiempo sin editar nada y queríamos darle a nuestros fans material a cambio.

Las primeras bandas que vienen a la memoria al escuchar a NUDO son CENTINELA, ZENOBIA, DUNEDAIN… dentro del territorio español y GAMMA RAY, PRIMAL FEAR; STEEL ATTACK dentro del panorama europeo, ¿acertamos?.
Son referencias para nosotros tanto nacional como internacionalmente. Nos gusta el heavy metal de toda la vida y esos grupos saben hacerlo muy bien. Dejamos fluir todo lo que hemos adquirido durante años escuchando este género y hacer nuestras canciones.

Si bien el heavy power metal es la base de NUDO, encuentro en su música una dosis superior de velocidad y mala leche que lo diferencian del resto de bandas del género, cosa que agradezco, ya que dota de mas poder y fuerza al cuarteto. Más revoluciones propias de bandas thrashers o death metaleras, ¿Pensáis igual?
Intentamos mezclar algo de esos estilos también. Partes que te llevan al thrash y al más puro heavy o también al power. Esas son las cartas que Nudo quiere ofrecer junto a estribillos melódicos y pegadizos.

Contadnos cómo surgió la oportunidad de contar en este disco con colaboraciones tan buenas como la de Jorge Berceo (ZENOBIA), Gloria de GUADAÑA o Luisma de SANTELMO.
Tenemos la suerte de conocerlos y poder haber contado con ellos para la grabación. Se lo propusimos y se mostraron con nosotros para hacer las colaboraciones. Estamos muy contentos con el resultado de todos ellos y queremos darles las gracias otra vez desde aquí.

En el caso de Izko, vuestro cantante guitarrista y principal compositor, ¿Cómo se lleva el hecho de estar en dos bandas al mismo tiempo? (es además el bajista de DUNEDAIN desde 2014). ¿Podría ser un lastre en la evolución y desarrollo de NUDO?
(Izko) Lo llevo bien. Disfruto mucho en las dos bandas. Nudo es mi proyecto y no lo voy a dejar. Me gustaría seguir compartiendo tablas con los dos grupos durante mucho tiempo y a día de hoy así es. Si en algún momento hay contratiempos se tomaran decisiones, pero no tiene porque.

¿Es NUDO una banda de 4 componentes o es mas el proyecto personal de Izko, tipo Dave Mustaine en MEGADETH?
Nudo es como mi hijo y lo siento así y evidentemente ahora tengo la suerte de tener a una banda con ganas y fuerzas de luchar y defender sus canciones con nombres y apellidos que son Oskar, Gushy y Emilio y mientras así sea seremos Nudo los cuatro.

De los temas del disco se me hace difícil destacar alguno (todos son buenos!!!), si bien JUICIO FINAL, MIRANDO HACIA EL FRENTE, y SIN PIEDAD son temazos indiscutibles. ¿Se dejaron temas atrás que no entraron en el disco o es que realmente todos lo que compusieron suenan tan bien?
Me he dejado temas en el tintero pero los temas elegidos para “juicio final “son esos. Para próximas ediciones ya veremos si rescatamos o simplemente compongo otra vez temas nuevos. Suelen ir por esa línea todos, es camino a seguir.

¿Ha surgido algún interés por parte de algún sello? ¿Hay vistas de salida fuera de la península?
Nos han llegado propuestas para ambas cosas. Estamos abiertos a cualquier información o interés, simplemente es cuestión de que nos parezca atractiva e interesante para trabajar con la banda. Ahora mismo estamos centrados en defender “juicio final” en la península y para eso estamos cerrando fechas en diferentes puntos. Todo a su tiempo.

Pues solo nos queda cerrar ya la entrevista agradeciendo vuestro tiempo y felicitándoles una vez más por tan increíble trabajo, ¿algunas palabras a todos los lectores de Necromance? Saludos!!!
Un saludo a todos los lectores y decirles que están invitados a nuestra gira. Nos vemos en el “juicio final”.

 

Este artículo ha sido leído: 464 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close