Entrevistas

[ENTREVISTAS] OMRADE (FRA)

omrade

¿Quiénes son OMRADE? Su estilo musical es distinto al del resto, practicando un avantgarde metal con toques de ambient/electrónica/post rock. Cada tema de su LP “Edari”, su primer álbum, te transporta a sentir sensaciones dispares, cada tema proyecta una banda sonora hacia un momento determinado. Maestros en esto son las influencias de las que beben, y las que se dejan notar en sus atmosferas, bandas tales como ULVER, MANES, GOD IS AN ASTRONAUT… Entre otras, pululan a sus anchas por los temas del disco, eso sí, Arsenic y Bargnat XIX, miembros de este proyecto, proyectan sus ideas y las montan como un rompecabezas gigante. OMRADE dibujan paisajes con su música.
Entrevista: Juan Angel Martos

Primero de todo, enhorabuena por vuestro gran disco de música avantgarde/atmosferic. ¿Por qué ocho canciones diferentes? Me explico, cada canción es totalmente diferente, algunas en estilo, otras en texturas. ¿Queríais mezclar diferentes sonidos en cada una de las canciones?
Bargnatt:
Muchas gracias por vuestro interés. Cada canción de Edari, invita a un universo único, creado y dibujado con el sonido. Es importante crear una identidad para cada título, para cada canción manteniendo la coherencia del álbum.
Arsenic: Si, llevastoda la razón. No queríamos hacer un disco común, donde las canciones fuesen todas parecidas entre ellas, esta es nuestra primera experiencia en este tipo de música y no queríamos ponernos límites.

“Edari” es el nombre de vuestro álbum. ¿Qué significa?, ¿Qué queréis transmitir con vuestra música?
Bargnatt:
Edari, significa beber en lengua vasca, beber entre amigos. Nuestra música es melancólica y a veces la belleza aparece como una esperanza, muchos sentimientos se mezclan para poder conectar emocionalmente con todos los que nos escuchen.
Arsenic: Edari, es un pequeño guiño al inicio del proyecto. Decidimos empezar con OMRADE bebiendo en una fiesta, y solo sabíamos que queríamos hacer algo oscuro.

En principio, OMRADE, fue fundado por dos miembros Arsenic y Bargnatt XIX, pero contáis con muchas colaboraciones en el álbum, como una voz femenina, cantos diafónicos, samples… ¿Podríais hablarnos de cómo fue la grabación en el estudio? ¿Quién es la cantante femenina de “Satellite and Narrow”? ¿Que otros músicos están dentro de este proyecto?
Bargnatt:
OMRADE esta creado por dos personas pero a veces invitamos a otros músicos como Asphodel, ella es una gran cantante francesa, e hizo todas las voces, incluidas las diafónicas en “Satellites and Narrow”, yo también cantaba con ella en la canción compartimos gran momento.  En “Luxurious Agony”, colabora con nosotros Guillaume Bideau vocalista de ONE WAY MIRROR (ex SCARVE, ex MNEMIC). Nos gusta contar con invitados, cuando compones una canción, a veces te gustaría darle otra dimensión, otro punto de vista, introducir otra voz, otros instrumentos como trompetas, saxofones… En este LP, los invitados son muy importantes.
Arsenic: queremos dar las gracias a todos los que han participado en este disco. Muchas voces ambientales se han hecho con teclados, además de pasar mucho tiempo en el estudio para encontrar sonidos especiales como cristales rompiéndose o el sonido de las cabezas decapitadas en “Mann Forelder”.

¿Qué significa el nombre del grupo?
Bargnatt:
Omrade es una palabra danesa/sueca, que define a un área de vecinos o vecindario.
Arsenic: Se puede entender, en términos figurativos como una amistad.

Vuestro álbum es una síntesis de muchos estilos musicales, encontrando en él desde música electrónica, post rock, metal… Tiene que ser muy complejo darle el toque personal a cada canción. ¿Cómo fue el proceso de grabación del álbum?
Bargnatt:
Realmente es complicado darle sentido a las canciones cuando estas inspirado. Primeramente le envié a Arsenic algunas partes de guitarra, al que él le hizo unos arreglos y le introdujo toques electrónicos. El me lo volvía a enviar y yo seguía añadiendo la voz y algunas partes de guitarras nuevas. Discutíamos mucho sobre la composición de cada tema, pero de forma amistosa. Por otra parte me gusta el ambient, el post rock, el metal y el avantgarde, OMRADE es la síntesis de ello.
Arsenic: Fue muy difícil el saber donde teníamos que parar, combinar tantas influencias… como en “Ottaa”!!Mezclar electrónica con industrial, metal y voces chamánicas ¡¡ Es el camino al que nos llevo el álbum, el próximo podría ser totalmente diferente, aunque no lo sabemos.

Escuchando vuestro disco, se aprecia una gran calidad de sonido, situando cada cosa en su sitio, destacando cada instrumento cuando es necesario. ¿Dónde habéis grabado vuestro álbum? ¿Quién os lo ha producido y masterizado?
Bargnatt:
El disco primeramente fue grabado en casa, para luego mezclar y masterizar con Edgard Chevallier, un chico francés famoso en Ltpstudio. (www.facebook.com/ltpstudio.lowertonesplace)
Arsenic: Grabamos todas las voces e instrumentos en casa, luego grabamos algunas guitarras otra vez en el estudio para darle un sonido más potente, donde también grabamos y buscamos otros tipos de sonidos (cristales rotos…)

¿Cuáles son vuestras influencias musicales? ¿Y vuestras bandas favoritas?
Bargnatt :
Mis influencias son ULVER, MANES, DODHEIMSGARD, GOD IS AN ANTRONAUT, NORDIC GIANTS, GAZPACHO, SHINING, DIMMU BORGIR.
Arsenic : ULVER por supuesto, GAZPACHO, MANES, DIMMU BORGIR, SEPTIC FLESH, DEVIN TOWNSEND, STEVEN WILSON…y muchas más

ULVER, MANES, GAZPACHO,…, grandes bandas, especialmente ULVER del que soy un gran fan. ¿Habéis considerado trabajar o hacer alguna colaboración con alguna de ellas?
Bargnatt:
Seria muy interesante hacer una gira con ULVER o MANES, y por supuesto que sería increíble y fantástico trabajar o hacer una colaboración con cualquiera de estas bandas.
Arsenic: Pienso que podríamos hacer algo con MANES, una canción por ejemplo, seria increíble. En nuestro segundo álbum tendremos la oportunidad de contar con alguna colaboración especial, esperemos un poco.

A parte de OMRADE, ¿Qué otros proyectos tenéis en mente? ¿Tenéis otras bandas aparte de esta?
Bargnatt:
Estamos pensando en el próximo disco con OMRADE. Y sí, tenemos otras bandas pero no sería correcto hablar de ellas aquí. Ahora lo más importante es ¡!!OMRADE ¡¡!
Arsenic: Si tengo otros proyectos de metal, los cuales nos influyen un poco.

¿Saldréis pronto a la carretera? ¿Contareis con otros músicos para los directos?
Bargnatt:
Por ahora no saldremos porque tenemos muchos conciertos con nuestras bandas, quizás en un futuro…sería un sueño realizar un concierto con una orquesta y muchos colaboradores.
Arsenic: Nuestros proyectos de metal, nos ocupan mucho tiempo, preferimos tener un segundo álbum con OMRADE para ver si podemos llevarlo a los escenarios. Lo que si sabemos seguro es que queremos hacer algo grande y original, ya que tenemos muchas posibilidades, como por ejemplo con “Friendly Herper”, se podría tocar en sitios donde se escuche música electrónica. Tendremos que estudiar las posibilidades con el tiempo.

¿Algunas palabras para vuestros seguidores españoles?
Bargnatt:
Me gusta mucho España y es un gran país que espero visitar para dar conciertos. Disfrutad del disco y muchas gracias por apoyarnos.
Arsenic: Muchas gracias por apoyarnos. Esperemos que os guste “Edari”, del que sacaremos una edición limitada en vinilo. Nos vemos pronto, en el próximo álbum.
http://mykingdommusic.bigcartel.com/product/omrade-edari-digicd
http://mykingdommusic.bigcartel.com/product/omrade-edari-lp

Este artículo ha sido leído: 794 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *