Entrevistas

[ENTREVISTAS] ÓSSERP (ESP)

Ósserp 2015 (10)

ÓSSERP son una formación barcelonense que mezclan elementos del old school death metal con algo de grindcore, entre otros géneros. Con su álbum ‘Sang i Sutge’ dejan bien claro que apuntan a lo más alto, trayéndonos un trabajo espléndido que cautivará a los amantes del death metal desde la primera canción.
Entrevista: Gabriel Pastor Sánchez

¡Muy buenas! Para todos aquellos que aún no os conozcan, ¿Podéis hablarnos de quiénes sois los integrantes de ÓSSERP y acerca de la banda?
Hola! Pues Ósserp, es una banda de grindcore, old school death, d-beat, punk, black, sludge y lo que surja! Los 4 venimos de otros proyectos pasados y recientes como The Workers, Crani Sèptic, Narcopsy o Morbid Flash y nos juntamos en 2013, y hasta hoy.

¿Cómo describiríais vuestro sonido? A vuestro criterio, ¿Qué es lo que tiene ÓSSERP que no encontraríamos en otras bandas?
No creo que hagamos algo diferente a otras bandas, simplemente mezclamos todo lo que nos gusta de la forma más natural posible, nuestro background es música old school, pero la revisionamos a nuestra manera para que suene más actual, todo lo que nos gusta puede entrar en los temas, desde grindcore a electrónica.

¿Qué grupos han influenciado en mayor medida vuestro sonido? ¿Todos queríais tocar un estilo similar a lo que hacéis hoy día desde un principio?
El grupo se monto pensando en tocar esta mezcla más o menos, después se ha afinado con el tiempo, pero si la idea inicial era esta. Nos gustan muchos grupos distintos, según a quien preguntes, pero todos coincidimos en Napalm death, Bolt Thrower, Entombed, Cannibal Corpse, Obituary, Nails, Converge, Nasum, Tragedy etc…

¿Cuál es el mensaje de vuestras letras? ¿Han evolucionado los mensajes de vuestras letras junto con la banda o mantenéis alguna temática? ¿Siempre quisísteis que estuviese en catalán?
Siempre han tenido una temática similar, tanto en la forma de escribir como en el contenido, eso es cosa de Xavi, pero toca muchos palos distintos, pero siempre escritos desde una perspectiva concreta, y con un catalán con palabras de uso antiguo.

¿Qué diríais que es lo mejor de formar parte de ÓSSERP?
Simplemente divertirse y tocar todo lo posible, somos colegas de hace años, y nos divierte y nos encanta tocar en esta banda!

¿Tenéis algún concierto próximamente? ¿Cómo describiríais vuestra puesta en escena?
Tras haber acabado la gira por el estado de presentación, y de tocar por Cataluña, nos hemos dado un respiro de un par de meses, pero a finales de año tenemos ya unos cuantos conciertos cerrados y estamos intentando cerrar unas fechas en Europa.

¿Qué planes tenéis para el futuro? ¿Dónde os veis de aquí a unos años?
Pues no lo sabemos, de momento dar más conciertos, y para finales de año ponernos otra vez a componer y sacar otro disco en 2016 si es posible.

¿Cuál diríais que es el tema que más trabajo os dio a la hora de componer? ¿Y el que menos?
El más complejo yo diría que fue por ejecución “La tardor dels martirs” y la más fácil no te sabría decir, por norma general no nos cuesta mucho componer, y no nos encallamos nunca en los temas la verdad.

¿En qué festival os haría más ilusión tocar si os diesen a elegir? ¿Por qué?
Pues por pedir en el Temples fest o en el Maryland death fest o en el Obscene Extreme… si nos ponemos exquisitos, pues en el Primavera Sound tocando al volumen que toco este año SunnO))) y con 200 pantallas de guitarra y bajo en el escenario.

¿Qué opináis del panorama español en cuanto a metal extremo se refiere? ¿Creéis que habría que cambiar algo?
Nosotros, no somos nadie para decir que cambiar, pero si que detectamos que ahora mismo hay un nivel de bandas que es alucinante, muchísimas saliendo a tocar fuera del estado, y sacando discos que eran impensables, bajo mi criterio, años antes.

¿Qué creéis que es lo más importante actualmente para darse a conocer en el panorama nacional? ¿Y en el internacional?
Tocar, tocar, tocar y tocar. Y sobretodo estar continuamente en activo y grabando material, no entendemos otra forma de llegar a los sitios, eso y tener algo de suerte, claro.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo y por ese discazo! Para acabar, ¿Os gustaría mencionar a alguien o decir algo?
Gracias a vosotros por el interés!!

Este artículo ha sido leído: 659 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close