Entrevistas

[ENTREVISTAS] OUR OMEGA (ESP)

our omega

Que gran debut el de los Barceloneses OUR OMEGA. Ya hablamos del disco, pero ahora toca que ellos mismos nos cuenten más cosas acerca de este proyecto que no podría haber empezado con más fuerza. Esperamos que nos respondan a estas preguntas con la misma  caña que reparten. ¡Al lio!
Por: Titus Ferrer Bellés

Encantadísimo de teneros por las páginas de Necromance. Para quien no os conozca, y para los que sí lo hagan sepan más sobre vosotros: ¿nos presentáis un poco vuestra propuesta?
En Primer lugar, agradeceros todo el interés, la pedazo de reseña que nos hicisteis el mes pasado, y la oportunidad de poder hablaros de nuestro proyecto y a la vez tesoro personal de cada uno de nosotros.
Nuestra propuesta no es nada más, que la combinación y recorrido de estilos por todas las ramas del metal que nos gustan (Thrash metal//Groove metal//Metal core//Death metal//Death melódico, etc), dándole eso sí, un sentido entre ellas y llevándolas a una única dirección donde intentamos siempre librarnos de las dichosas etiquetas que tan a la orden del día están en nuestra escena.

Os encontráis ahora mismo presentando “The Awakening”, vuestro debut. ¿Cómo habéis sentido la respuesta del público hasta ahora?
Estamos muy contentos. La mayor parte de la gente que se escucha el disco de Pe a Pa nos felicita por el trabajo, preguntándonos cuando habrá copia física y nos animan a presentarlo en directo pronto, que es en lo que estamos trabajando. La otra cara de la moneda es que, en una escena tan saturada de bandas y propuestas buenas, es difícil conseguir despertar la atención suficiente como para que un metalero se pare a escuchar el debut de una banda más y con ello hacernos hueco en su reproductor. Aún con ello, nos encontramos enfocando nuestras vistas a la elección de un sello o discográfica para potenciar esta tarea y así poder tener pronto nuestro ‘’The Awakening’’ en formato físico para los más melómanos, e ir llenando poco a poco nuestra agenda de conciertos para clavároslo en la cara.

Y ya que hablamos de público, a la hora de escribir “The Awakening’’, ¿pensabais en una clase de público concreto o preferíais dejar que este se definiese por sí mismo?
Es un disco para cualquier amante de metal extremo, en el que hemos intentando huir de etiquetas. A medida que fuimos componiéndolo no pensamos en público, si no en lo mucho que nos molaba cada parte nueva acabada, sorprendidos de que viniendo cada uno de nosotros de distintas ramas, nos gustase por igual a los 4. Quizás los más ’’trues’’ o puristas de cada género nos odien y nos tachen de  mestizos, pero preferimos que sea así a encerrarnos en una cárcel de monotonía.

El disco deja entrever, como yo mismo comenté en la review, varias influencias, que seguro que son en realidad muchas más. Esta pregunta es la quiniela que a todos nos gusta hacer: ¿Nos podéis hablar un poquito de estas influencias?
Pues en cuanto a bandas podríamos llenarte esta hoja y un par de ellas más, dado que como te comentaba antes, cada uno de nosotros somos distinto al otro.  Sin embargo, también es cierto que sentimos devoción conjunta por grupos como Lamb of God, Pantera, Fear Factory y Devil Driver, entre otros. Después, se podría decir que cada uno de nosotros tiene sus pilares que también impregnan el disco con pinceladas. Grupos como Parkway Drive y As Blood Runs Black en el apartado de Elías, guiños y ejercicios de batería hacia Gojira y August Burns Red por Josh,  Breaks destructores ‘’fearfactorianos’’ de la mano de Juan, y partes salvajes y tribales venidas del incondicional amor de Jota hacia Sepultura.

En cuanto a las letras, ¿hay algún tema que os resulte especialmente atractivo a la hora de componer? ¿En que pensáis a la hora de descargar toda esta fuerza que viene contenida en el CD?
En la bandera del disco podríamos decir que es la palabra ‘’Odio’’ la que ondea. Encender la tv y ver las noticias un día cualquiera es suficiente para empezar a escupir tinta. Damos la visión de la sociedad cada vez más vergonzosa y decadente que tenemos. Aunque para evitar que el oyente no lo termine y salga de su casa con una motosierra, también narramos otros sentimientos como la nostalgia, convicción en uno mismo o el dichoso amor.

El proceso de grabación siempre es especialmente interesante cuando se trata de los primeros trabajos de un grupo. ¿Cómo fue el vuestro? Comentadnos un poquito. ¿Cambió u evolucionó mucho el disco en este proceso, o acabó sonando como lo teníais en mente antes de entrar a grabar?
La verdad es que teníamos bastante claro como queríamos que fuesen los temas, pero cierto es, que al haber entrado ‘’a pelo’’ en el estudio y que al escucharlos una vez grabados, se nos ocurrieron muchos detalles para darle más elegancia, así que podríamos decir que más que cambiar, evolucionó. El trabajar con Marco Alejandro Papíz, (el cual también ejerció de productor) en Plygrnd Studio nos aportó una nueva visión desde fuera y nos ayudó a darle algunos retoques que le aportaron aún más dinamismo al trabajo.

Uno de los puntos a destacar de “The Awakening” es lo homogénea que termina siendo la mezcla entre el death más trallero con el metalcore más técnico. Contadnos un poco como fue ponerse de acuerdo a la hora de componer. ¿Hubo desacuerdo?
A la hora de componer cada uno tiene su función: Por norma general Elías trae una idea que directamente es bañada por la batería de Josh, y a partir de ahí construimos. Juan es especialista en dar coherencia a los puentes y encargado de aportar la parte más Groove a los temas, y Jota, ejerce de costurero para coser y rematar todas las ideas, mientras a la vez dibuja la lengua del monstruo. Nos tenemos en cuenta en todo momento y si a uno de nosotros no nos gusta la dirección que llevamos, buscamos una alternativa que nos convenza y listo.

Me declaro especialmente fan de la portada del álbum. Tanto la idea como el uso del logo que os define muy bien están resueltas con mucha lógica. ¿Os encargasteis desde el grupo de todo este apartado visual?
La idea de todo la tuvimos clara desde la banda. Este es nuestro omega, nuestro final, el fin del mundo, y el desastre empieza en Barcelona, que es nuestra capital. Teniendo claros todos los conceptos, le pasamos la tarea de plasmarlos a nuestro amigo René Boné Solsona, que justo empezaba con su proyecto como diseñador y supo engendrar todo el apartado visual perfectamente.

¿Y ahora que toca? Que planes hay en el futuro más próximo de OUR OMEGA? Gira, otro videoclip …?
Pues como exclusiva te podemos decir que tenemos dorándose en el horno un Lyric Video de nuestro tema ‘’HomeΩsick’’, el cual ya está apuntito de salir, y en cuanto a fechas esta misma semana iremos desvelando el camino que tenemos preparado.

Es inevitable terminar esta entrevista sin hacer hincapié en el reciente paso de Elias, vuestro guitarrista, por el conocido programa Cámbiame de Telecinco. Cosa que vuestros seguidores, se han tomado, como debe ser, con humor. ¿Nos daréis el gustazo a los fans de salir los cuatro integrantes a dar un bolo con las pertinentes pintas? Si la gente se lo toma como debe, ¡sería todo un punto!
Jajajajajajajjajajajajajajaja. Lo someteremos a votación en el próximo ensayo, pero te anticipo que va a ser muy difícil!

Y hasta aquí hemos llegado… ¡por hoy! Seguro que nos veremos las letras más de una vez en un futuro. De momento agradeceros mucho vuestro tiempo, y preguntaros si hay alguna cosa que creáis que se ha quedado en el tintero y que queráis contarles a nuestros lectores. ¡Adelante!
Solo daros las gracias a vosotros también y a todo el que se haya leído esta entrevista. Y si se nos permite, pedir que si os gusta nuestra pasión, tratad de difundirla y darle voz, porque con un simple share, estáis ayudando a que unas nuevas orejas puedan disfrutarnos!!!

Este artículo ha sido leído: 756 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close