Entrevistas

[ENTREVISTAS] PEDOPHILE PRIESTS (IRL)

Pedophile Priests 3

“Dark transgressions of the soul” es el trabajo con el que los death metaleros irlandeses se presentan ante el público y que ha visto la luz a través del sello Metal Scrap Records. Nos pusimos en contacto con ellos para hacerles unas preguntas y este es el resultado…
Por David Déniz

¿Cómo empezó la banda?
En los últimos años estuve envuelto  en varios proyectos de estudio; por un lado, lo bueno de esto es que te centras en escribir nuevas canciones y grabar y no te distraes con los problemas cotidianos de cualquier banda y eso me permitió sacar 5 álbum en diferentes proyectos, algo que me hizo feliz y me llenó plenamente; pero poco a poco noté que estaba perdiendo conciertos y el regustillo de los ensayos así que decidí dar vida a PEDOPHILE PRIESTS.

Este es vuestro primer trabajo, sentisteis algún tipo de presión cuando se estaban preparando los temas para “Dark transgression of the soul”?
No, no realmente. Solo estaba escribiendo material nuevo y a eso ya estaba acostumbrado. Más tarde cuando llegó el momento de escribir las líneas vocales y grabarlas estaba un poco nervioso pero cuando vi que las cosas no estaban saliendo mal este trabajo me absorbió completamente.  Por otro lado, estaba un poco nervioso con el tema de la producción, ya que hoy en día y debido a los bajos presupuestos muchas bandas tienen que currarse todo por si mismas, así que tuve que hacer ese trabajo. Ya tenía algo de experiencia en producción pero la mayor parte a nivel de demos y ahora era un trabajo completo pero a día de hoy puedo decir que estoy satisfecho de mi trabajo.

¿Y cómo surgió el contrato con la discográfica Metal Scrap Records?
Con el producto final terminado empecé a buscar sellos que estuvieran interesados en editar “Dark transgression of the soul” y Metal Scrap records fueron los primeros en contestar y eso fue lo que ocurrió ya que nos abrieron sus puertas. Luego llegó otra oferta de un sello inglés pero ya fue tarde porque habíamos firmado con Metal Scrap.

¿Como describirías de forma general este trabajo?
Ultra rápido y con técnica y pegadizo. Cada canción es densa y con su propia personalidad. Una mezcla entre old school y lo moderno tocado con mucha atmósfera.

Cuando estás escribiendo un tema, ¿Parte todo de una idea o los temas salen de forma natural en los ensayos?
Normalmente escribo una versión demo del tema, con todas las líneas, batería programada ,… y luego ya se empieza a trabajar más a fondo en los ensayos para que todos puedan aportar su grano de arena a la versión final del tema. Algunas veces la canción cambia mucho pero otras se mantiene bastante la esencia de la demo y solo se hacen pequeños cambios.

¿Qué banda y fuentes de inspiración han influenciado vuestro sonido?
Si hablo estrictamente a nivel personal diría que MORBID ANGEL y NEVERMORE me han inspirado a usar la guitarra de 7 cuerdas y luego DEATH, PESTILENCE, VADER, KREATOR, GORGUTS y algunas bandas más me han ido influenciado a lo largo de estos años y formando mi manera de tocar.

En lo que se refiere al artwork ¿quién se ha encargado?
La idea básica de la portada y todo el diseño del CD han sido creados por Piotr Szafranciec (www.archartstudio.pl); ya había trabajo con él en el pasado y siempre nos hemos entendido muy bien. Piotr es muy abierto a sugerencias y ha hecho un gran trabajo. Estoy muy contento con todos los gráficos de “Dark transgression of the soul” porque reflejan perfectamente la música y la atmósfera del álbum; viene muy bien para verlos mientras escuchas el álbum.

En lo que concierne a los directos, ¿Qué puede esperar la gente que no os haya visto?
Un show de metal clásico con mucha locura y headbanging. Una mezcla de temas rápidos y otros más lentos y algunas veces con la sorpresa de alguna versión de bandas clásicas del metal.

¿Estáis ya preparando material nuevo? ¿que podemos esperar del mismo?
Tengo algo de material nuevo ya preparado pero por razones económicas no será editado pronto ya que aún hay que recuperarse del álbum debut. Lo que si puedo decirte es que no será tan rápido pero si demoledor. Habrá variedad de registros vocales desde los brutales hasta partes limpias.

¿Podrías recomendarnos algunas bandas que hayan surgido en vuestra zona?
Primordial, Thy Worshiper, Legions of wolves, Bisect, Pineal Gland, Abadon Incarnate, Dead Label…

¿Algo que añadir?
A toda la gente, que piensen por si mismos y que les den a las ideas de los políticos!.

Este artículo ha sido leído: 599 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close