Entrevistas

[ENTREVISTAS] PERPETUAL LIMBO (ESP)

Perpetual-Limbo-Puerta-al-olvido-2015 - pic2

Los vascos PERPETUAL LIMBO son actualidad tras la salida este verano de su larga duración debut, por lo que desde NECROMANCE no dudamos en ponernos en contacto con la banda para que contestaran nuestras preguntas.
Por: Carlos Bermejo

En primer lugar agradeceros la predisposición a someteros a nuestro interrogatorio y sean bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Jose (Txepas).

Para los que no conozcan a la banda, como se formó PERPETUAL LIMBO y si recorrido a día de hoy.
Perpetual Limbo se forma a finales de 2012, era un proyecto que teníamos en mente imanol y yo… hacer una banda con toques death melodico, thrash metal, mezclar un poco ese estilo at the gates, carnal forge, the haunted etc…

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
La acogida no podemos quejarnos, ya que el publico y colegas nos comentan sobre el disco autoeditado, y de momento no tenemos malas criticas, y si las hay, bienvenido sea, por eso no tenemos ningún problema.

“Puerta al Olvido” ha sido grabado por Asier Allika ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
Para ser nuestro primer disco yo estoy contento… esta claro que es autoeditado, y se nota pero para dar una toma de contacto a la gente de lo que hacemos le damos el aprobado jajajaja la voz por ejemplo se que podía haber hecho bastante mejor, ya que en los bolos canto a dos voces y en el disco solo a una.

Habéis apostado por el castellano para elaborar vuestros temas, algo muy arriesgado en el género que practicáis, ¿Habéis pensado cantar en inglés o es algo innegociable?
Si, pensarlo si, en ingles me decía Imanol en un principio, pero hay que ser realista, yo cantando ingles es de risa, ya que puede parecer hasta arameo! jajajajajajajj

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Los temas la composición los saca Imanol el batería, increíble pero cierto… de las letras me encargo yo, y de los arreglos en general pues toda la banda.

Después de oír el disco y observar tantos géneros en el mismo ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
En este estilo me gustan mucho carnal forge, los primeros de the haunted, at the gates etc…

En el disco habéis incluido la versión “Cold” de AT THE GATES, ¿Qué os hizo decantaros por ese tema?
Fue de las primeras versiones que teníamos, y decidimos meter esa, ya que es bastante conocida y gusta a la gente.

La portada ha sido realizada por Seyerot Logos, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño?
Un poco de todo jajajaja le planteamos mas o menos la idea que queríamos, luego el le dio el toque seyerot y listo.

El disco ha sido auto editado, ¿Dónde lo podemos adquirir? ¿Está disponible en plataformas digitales?
El disco lo puedes adquirir de momento en puntos de venta en Bermeo y Gernika, y a nosotros por su puesto.

Tras la salida del disco al mercado, ¿Algún sello ha contactado con vosotros?
Sellos ninguno, tampoco estamos mandando a ningún sitio, este disco le estamos dando mas bombo en bolos y entre colegas ya sabes…

Ya habéis presentado el disco en Mungia , el próximo día 14 de noviembre lo haréis en Erandio y el 12 de marzo estaréis en el Euskal Assault, ¿Qué supone para vosotros la inclusión en este festival?
Pues una noticia cojonuda, es un festival bastante majo y con buenas bandas internacionales como nacionales… es un puto placer tomar parte de este cartel 2016.

Hablando de fechas, ¿Estáis cerrando bolos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha más cerrada ya que nos podáis contar?
Pues de momento la ultima fecha es la del euskal assault, a partir del día 14 de noviembre, Asier nuestro guitarrista se marcha, y comenzamos con un nuevo guitarrista de 16 años llamado Danel, que por su puesto le tenemos que dar caña para que este preparado para el festi de marzo.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
Espero que se encuentre con un directo interesante y potente, porque yo en el escenario me parto en dos jajajajajaj.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España?
Sinceramente patética, cada vez hay menos gente que asiste a los bolos, y ya no me refiero al metal. sino a la música en general, tanto como rock, heavy etc… una pena la verdad.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación podéis añadir lo que queráis.
Pues nada, si algún día tenéis la oportunidad de ver a Perpetual Limbo en directo, espero que os guste lo que hacemos y un abrazo a todo el equipo de necromance. Salud.

Este artículo ha sido leído: 474 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close