Entrevistas

[ENTREVISTAS] PHOBOS PREACHER (ESP)

phobos preacher - asfixia - pic

El catorce de diciembre salió al mercado el segundo larga duración de los maños PHOBOS PREACHER, por lo que desde NECROMANCE y a través de nuestro redactor Carlos Bermejo nos pusimos en contacto con ellos para saber de primera mano todo lo relacionado con este lanzamiento, y de la actualidad de la banda.
Por: Carlos Bermejo

En primer lugar agradeceros la predisposición a someteros a nuestro interrogatorio y sean bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Gracias a vosotros,mi nombre es Dany(cantante).

Para los que no conozcan a la banda, ¿Cómo se formó PHOBOS PREACHER y cuál ha sido el recorrido a día de hoy?
El grupo viene en parte de otro grupo donde estábamos Adrián (batería) Herrero (bajo) y yo, al irse los dos guitarras, decidimos seguir y entró como guitarra Diego. Al poco tiempo nos pusimos en contacto con Tatin y ya como quinteto, decidimos cambiar el nombre a Phobos preacher.En 2013 salió nuestro primer disco (HUMANOS) y hace poco,sacamos el segundo disco(ASFIXIA).

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
Pues parece que está siendo muy buena.Las críticas no pueden ser mejores y la gente que ya tiene su cd, nos dicen que les mola mogollón.

“Asfixia” ha sido grabado por Ruk Nebur y masterizado nada menos que por Daniel Cardoso ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
Para nada….jajaja…. ya en serio, estamos mas que contentos con el resultado. Ruk hizo un gran trabajo ,enorme. Cardoso ya sabíamos que no iba a fallar.

Habéis apostado por el castellano desde el primer disco para elaborar vuestros temas, algo muy arriesgado en el género que practicáis, ¿Habéis pensado cantar en inglés o es algo innegociable?
Totalmente innegociable…… Estamos muy comodos componiendo en castellano. Si lo de fuera entra en ingles, lo de aquí que salga en castellano ¿no?.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Las letras se encarga Adrian, yo le paso ideas y él las deja acabadas. La música es cosa de todos. Uno trae una idea y se empieza a componer,entre todos se van arreglando los temas, la de veces que hemos cambiado un tema cuando ya parecía que estaba listo….jajaja.

Después de oír el disco y observar diversas influencias en el mismo, primero daros mi enhorabuena, es un trabajo que me ha tocado la fibra, pero contadnos, ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
Muchas gracias. Pues van desde el brutal death hasta llegar a la música clásica,pasando por el thrash,punk rock,doom……..asi que te puedes hacer una idea de  las bandas que se escuchan cuando vamos en la furgoneta…..jajajaja.

En el disco habéis incluido la versión “Asfixia” con la colaboración de Beleth, cantante de NOCTEM, ¿Qué os hizo decantaros por incluirla?
Se lo propusimos y estuvo encantado de colaborar,le gustó el tema y le ha dado su toque personal, y creemos que esa mezcla ha quedado de puta madre. Ruk Nebur también colabora en el disco,haciendo un solo en el tema de Hundidos.

La portada, formidable por cierto, ha sido realizada por José Antonio Vives, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño?
Le dimos una idea y libertad absoluta……y lo plasmó desde el primer momento. El libreto también lo hizo él, no podemos estar mas contentos.

El disco ha sido editado por Art Gates Records, ¿Cómo surgió esta oportunidad?
Pues no recuerdo si fuimos nosotros o fueron ellos,pero salió la oportunidad y tener el respaldo de una discográfica, pues viene bien en todo, creemos que están contentos con el resultado del disco.

¿Está disponible tanto en formato físico como en plataformas digitales?
Por supuesto que si!!!!!!!!!!!!! Nos lo puede pedir todo el mundo y nosotros lo mandamos donde sea….jajajaja. También se puede conseguir en los conciertos!!!!!!!!

Para la presentación del disco, ¿Estáis cerrando bolos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha  cerrada ya que nos podáis contar?
Confirmadas tenemos las siguientes fechas. 29/01/16 Zaragoza – 06/04/16 Vigo –  07/04/16 Madrid – 08/04/16 Zaragoza – 09/04/16 Badajoz – 10/04/16 Lisboa.
Estamos cerrando mas fechas que esperamos confirmar en pocos días.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
Una autentica apisonadora!!!!!!!!! Creemos que nadie sale decepcionado…..lo mejor es que vaya la gente y opinen ellos mismos….jeje..

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España?
Increíblemente brutal!!!!!!!!! Hay un gran nivel en bandas. Da gusto salir a tocar porque te da la oportunidad de conocer a grandes bandas, con grandes personas.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación podéis añadir lo que queráis.
Simplemente dar las gracias a medios como vosotros, que apoyáis la escena undreground. A la gente que va a los bolos y paga una entrada para ver un concierto y comprar un cd, este mundillo sin esa gente,no es nada!!!!!!!!

Este artículo ha sido leído: 705 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close