Entrevistas

[ENTREVISTAS] PROJECTOR (CHL)

projector - between - pic

PROJECTOR son una banda de melodic death metal de Chile que nos presentan su álbum ‘Between Nature and Ego’, ¡con un sonido muy potente y profesional engancharán a los más devotos del género y a bastantes que no!
Por: Gabriel Pastor Sánchez

Muchas gracias por vuestro tiempo para esta entrevista, empecemos con una presentación de la banda; ¿Quiénes sois PROJECTOR y cómo se formó la banda?
Rodrigo: Antes que todo muchas gracias por el interés y el espacio. Actualmente Projector, esta conformado por: Felipe V en voces, Ivon Sepulveda en Bajo , Gerardo Veliz en Guitarra y Rodrigo Bocaz en Guitarra.
Los comienzos de la banda se remontan al año 2008, donde comencé a buscar personas para armar la banda, donde el primer integrante fue Camilo Gomez quien fue el batero original y quien grabo el disco. Luego de eso pasaron muchos músicos por la banda, hasta que el año 2011 lanzamos nuestro demo llamado “Perfect imperfection”. En ese entonces la formación era: Camilo Gomez , Felipe V y yo. Luego comenzamos a trabajar en el disco y durante ese proceso llegaron Ivon y Eduardo Vidal , en bajo y voz respectivamente.

¿Cómo definiríais vuestro sonido? ¿Qué creéis que tenéis como banda que no podamos ver en otras?
Rodrigo: En cuanto a sonido están claras nuestras influencias, las cuales son bandas de death europeo, tales como Arch Enemy, Dark Tranquillity, In flames, etc. En cuanto a definición de sonido diría que Death Melodico. La diferenciación como tal es un camino largo, ya que eso implica una evolución tanto personal y del conjunto. Toda una aventura jajaja. Quizás lo que no pueda diferenciar, sea el como se abordan las letras ya que tratamos de hacerla de manera mas directa, sin tantas metáforas. No dar para múltiples interpretaciones.

¿Cómo está la escena por Chile? ¿Creéis que es fácil para una nueva banda darse a conocer allí? ¿Sentís que la gente suele apoyar a las bandas menos conocidas por la zona?.
Rodrigo: La escena en Chile, en cuanto a cantidad y calidad de bandas esta muy bien. Pero el problema radica en el poco espacio y apoyo por parte del publico. Lo cual hace que para bandas nuevas sea difícil darse a conocer, pero hay gente y medios que realmente trabajan para que las bandas muestren su trabajo.

¿Cuál fue el momento más duro que haya vivido la banda? ¿Cuál fue el más alegre?
Rodrigo: El momento mas complicado fue cuando quede como único miembro, pero también sirvió de experiencia. El mas alegre debe ser el momento cuando tuvimos el disco en nuestras manos y la primera tocata oficial de la banda.

¿Qué es lo más importante para vosotros a la hora de componer nuevos temas? ¿Algo con lo que seáis especialmente críticos a la hora de grabarlos y montarlos?
Rodrigo: Difícil de responder ya que el disco, fue compuesto principalmente por mi, dado que era el único guitarrista. Si fui bastante critico , pero también quería mostrar y plasmar la forma en que sentía la música en ese momento.
En cuanto a las letras, los conceptos si bien se los di a Felipe y el escribía las letras, también la idea era transmitir y escribir algo con sentido y no algo que no nos dejara conformes.

Si pudieseis elegir 3 bandas y un continente para hacer una gira, ¿Qué elegiríais? ¿Por qué?.
Rodrigo: Bandas creo que seria las que nombre como influencia de nosotros, dado que seria como un sueño ¡!!!! Jajaja. Continente probablemente Europa, pero seria genial recorrer América Latina, partir por casa seria lo mejor.

¿Tenéis algún mensaje que busquéis transmitir con vuestras canciones? ¿De qué hablan vuestras letras? ¿Cuál es vuestro criterio a la hora de hacerlas?.
Rodrigo: Mensaje … creo que seria despertar a la gente, que abra los ojos y poder cambiar el chip, el mundo esta bastante mal y las sociedades funcionan como un rebaño de ovejas. Por lo que las letras hablan acerca del cuidado del medio ambiente, respeto a culturas originarias, eliminar ideologías y dogmas que separan a la gente, en contra de la clase política y de cómo manipulan todo.
El criterio seria, tratar de ser lo mas explicito en el mensaje, pero a su vez, que también haga analizar la situación actual del mundo.

¿Podéis contarnos acerca de vuestros planes de futuro? ¿Tenéis algo nuevo entre manos? ¿Alguna gira próximamente?
Rodrigo: Los planes mas próximo es seguir promocionando nuestro disco, por lo que para el próximo año ya tenemos fechas programadas y comenzar a trabajar en material nuevo para un nuevo disco.

Si pudieseis dar un consejo para las nuevas bandas que van surgiendo, ¿Cuál sería? ¿Qué os gustaría que os hubiesen dicho a vosotros cuando empezasteis?
Rodrigo: Complicado dar un consejo cuando estamos comenzando también, pero si un consejo que se puede aplicar para todo seria: No bajar los brazos, confiar y creer en su trabajo, además de disfrutarlo, siendo honesto con uno mismo y con los demás. Que hubiera sido genial que nos hubieran dicho al comenzar, y de manera muy personal creo que seria “Te toparas con muchos personajes que mejor nunca haberse topado y mejor no confiar”. Pero es parte del proceso.

Aquí terminamos la entrevista, esperamos que hayáis disfrutado. ¿Queréis decir algo para acabar?
Rodrigo: Muchas gracias por el interés y apoyo. Esperamos pronto estar por esos lados mostrando nuestro trabajo .

Este artículo ha sido leído: 532 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close