Entrevistas

[ENTREVISTAS] RAZE (ESP)

Raze-W10

Nos llega a la redacción de Necromance un pedazo de disco debut de tralla sin tregua!! Los gallegos RAZE dan un golpe en la mesa y asaltan el panorama actual español armados hasta los dientes. Nos ponemos en contacto con la banda para que nos cuenten de primera mano sus sensaciones ante este lanzamiento.
Por: Héctor Lorenzo

Saludos!!! Antes que nada daros la enhorabuena por este inmenso trabajo que vienen presentando, “Mankind´s Heritage”, vaya leña!! Si alguien tenía duda de cómo debe sonar un banda thrasher 100% habéis despejado cualquier incógnita. ¿Que tal está siendo el recibimiento de este disco debut en los medios y en el público? ¿Están contentos con la respuesta hasta la fecha?
Hola! Pues no podemos estar más agradecidos con la gente que nos está apoyando en esta rampa de salida, en una semana hemos superado el objetivo de la campaña de crowdfunding, las críticas están siendo muy buenas tanto por parte de los medios como del público en general, vale que muchos son colegas, pero no por ello más benevolentes, jajaja. Somos conscientes de lo difícil que es vender discos hoy en día y darse a conocer, pero esto es lo que nos gusta y no nos cuesta poner empeño en ello.

Si bien RAZE es una banda reciente (formados en 2007), creo que no me equivoco si digo que todos los miembros de la banda llevan algo más de tiempo dedicados al metal, ¿estoy en lo cierto? Contadnos un poco como se forma la banda y la trayectoria de los miembros actuales hasta llegar a RAZE.
La banda se forma en As Pontes, casi sin querer, entre cuatro amigos que, más o menos en serio, si que habíamos tocado en algunas otras formaciones. Sebas por ejemplo venía de militar en Dark Embrace y luego compaginó Raze con Rever, lo que más tarde sería Yidorah. Macaco, que ya era un culo inquieto por aquel entonces, entra a completar la formación, pero no deja de lado su proyecto personal Kevlar, grabando dos discos en solitario, y más tarde crearía Zelion, para dar a luz “Angel caído”. David, el último en incorporarse, es también guitarra en Kowloon.

Tras un EP debut publicado en 2011 (Man vs Machine) nos atacan con este “Mankind´s Heritage”, toda una lección de thrash de inicio a fin. Creo que es obvio decir que MEGADETH son una clara influencia para la banda, ¿no? No sólo a nivel musical, sino también he notado en la voz de Macaco unos tonos muy similares a los de Mustaine, sobre todo en los primeros discos de MEGADETH, cuando la banda americana practicaba un thrash metal más directo y crudo,¿compartís conmigo esta opinión?
Desde luego no eres el único que lo piensa, jejeje. Por supuesto, es una de las grandes fuentes de inspiración y, aunque hay otras muchas, sí que es lógico que, por su relevancia, Megadeth sea lo primero que se te viene a la cabeza.

Me ha llamado la atención sobre todo el trabajo de David y Marcos en las guitarras, vaya velocidad!!! Un increíble trabajo de composición y ejecución, con una técnica muy depurada y un tempo esquizofrénico. ¿Ha costado mucho llevar los temas a un tempo tan elevado? Doy por hecho que ha habido gotas de sangre en esos mástiles.
Marcos – Pues no te voy a negar que ha costado lo suyo, por eso yo siempre soy partidario de bajar los tempos en los ensayos, pero los demás pasan de mí, maldita democracia, jajaja. En mi caso, también tengo que decir, que sin la ayuda de mi maestro Alex Varela, habría sido imposible. Por otro lado, David ha hecho un trabajo increíble, ya que, siendo el último en llegar, se ha adaptado a la perfección a un estilo al que no estaba acostumbrado, imprimiendo un estilo propio con mucho feeling, que queda muy presente en el disco.

Contadnos un poco el proceso de composición y grabación del albúm. ¿Les ha llevado mucho tiempo? ¿Donde se grabó?
Considerando que la última grabación había sido en el 2011, está claro que no llevamos un ritmo frenético, jejeje. Déspues de pasar por un par de años de altibajos, el año pasado surge la idea de grabar este LP como un pasa obligatorio para mantenernos a flote. Para ello, recuperamos algunos temas viejos que no se habían incluido en el EP, y a la vez que pulimos estos temas, seguimos componiendo en la misma línea pero con ideas más frescas. El resultado, son 8 temas en los que hemos buscado una uniformidad como conjunto, pero que a la vez, pueden servir de ejemplo de la evolución de la banda.
En cuanto a la grabación, por temas de logística geográfica y horaria, se ha grabado en varios estudios. Las baterías se graban el los Estudios Montealto a cargo de Fernando Mejuto, las guitarras y el bajo en The Ocean Studios por Brais Landeira y las voces en Arcay Sound Studios por Carlos Arcay, quien se encarga también de la mezcla y el master.

Sobre la portada del disco… creo que sólo falta alguna gorra thrasher para cumplir con el 100% de los estereotipos del género, jejeje…bidón radioactivo, vallas espinosas, rayos apocalípticos… toda una clara declaración de intenciones, ¿no?
Pues sí, pero no podía ser de otra manera. Es lo que queríamos expresar, ni más ni menos … la herencia de la humanidad.

Este próximo año 2016 estaréis girando con nada menos que ARTILLERY, todo un referente en el thrash metal, una oportunidad magnífica para llegar a mas público y presentar a la banda por todo el territorio peninsular. ¿Cómo afrontáis este reto?
Con una ilusión tremenda, será toda una experiencia y una buena excusa para cogerse unas “vacaciones”.

A día de hoy existe una regeneración del thrash metal en España, bandas tanto como ustedes o INFEKTOR, EXODIA, INFERNO, CRISIX, THE HOLE, LETHAL VICE…están dejando claro que en el país existe un nivel muy alto que no tiene nada que envidiar al resto de bandas extranjeras. ¿Creéis que el éxito actual de ANGELUS APATRIDA puede servir para que alguna otra banda española busque su hueco en la escena?
Ojalá, la cosa está muy complicada, hay que trabajar y arriesgar mucho para llegar ahí arriba, no es solo que apuesten por ti. Está claro que el nivel es muy alto y cada vez salen más bandas, pero esto también va por modas. Lo mejor es el apoyo y el compañerismo entre las bandas, y la gente que está ahí día tras día aguantando la escena, solo por eso, todo esto ya vale la pena.

He intentado resaltar algún tema del disco, pero por primera vez me es imposible!!! ¿Cuál es el tema preferido de la banda? ¿Cuál funciona mejor en el directo?
Pues ahí cada uno tiene sus preferencias, pero por decir dos temas de los que más disfrutando tocando, podrían ser L.O.B. y Evil Waits, también porque son los más frescos. En directo, sigue arrasando también Crime Scene, Do Not Cross, del EP del 2011.

Pues ya terminamos, agradeciendo el tiempo que nos habéis brindado, ¿una última cosa que decir a todos nuestros lectores? Saludos y metal!!
Solo agradecerles este tiempo que nos han dedicado y que esperamos verlos en algún concierto, gracias también a vosotros y a seguir así!!

Este artículo ha sido leído: 425 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close