Inicio Entrevistas RED FLAG CREW (ESP)

[ENTREVISTAS] RED FLAG CREW (ESP)

red flag crew - tides - pic

Desde Zaragoza RED FLAG CREW nos trae su primer álbum ‘Tides of Blood’. Con un total de 12 temas de ambientación pirata y muy melódico os transportarán a más de uno a surcar los siete mares con ellos.
Por: Gabriel Pastor Sánchez

Primero agradeceros vuestro tiempo para contestar estas preguntas. ¿Podéis comentar un poco la historia de la banda y quienes sois para los que aún no os conozcan?
¡Gracias a vosotros! Nuestra historia comienza a fraguarse a finales de 2013 cuando Guillermo (batería) Román (teclista) que tocaban en Evernight decidieron dejarlo y echarse a la mar con un nuevo proyecto, ¡más divertido y más piratil! En 2014  grabamos “Black Sails on the Horizon”, un EP como demo de lo que queríamos hacer , terminamos de reunir toda la tripulación: Alex (cantante con experiencia en antiguos proyectos como Arterial Pressure y Exilium), Pablo (bajista Ex-Wild Horse) y David (guitarra). Empezamos a hacer conciertos en Marzo de 2015 y en verano grabamos nuestro primer LP “Tides of Blood”.

¿Qué tres bandas diríais que son vuestras mayores influencias?
Personalmente para mi que soy el teclista y principal compositor: compositivamente sería Children of Bodom. Por su temática pirata y sus trompetas infernales yo diría Alestorm. Y por su odio y agresividad : Kreator.

¿De dónde sale la temática pirata? ¿Fue una idea conjunta o se le ocurrió a uno de vosotros y al resto le gustó?
La piratería estaba clara desde el primer momento, se me ocurrió a mi (Román), porque ya llevaba tiempo pensando en hacer una banda temática, y la piratería parecía algo bastante divertido y no muy explorado. Yo por ese entonces solo conocía a Running Wild y a Alestorm como bandas piratescas, al resto de RFC les pareció divertido ¡y zarpamos en busca de botín!

¿Hay algún mensaje detrás de vuestras letras o sólo buscáis contar una historia?
Nuestras letras no desprenden mucha filosofía. A veces relatamos historias imaginadas basadas en leyendas del mar o monstruos mitológicos; otras las dedicamos a personajes históricos como Barbarroja o Blas de Lezo.

¿Qué diríais que tiene vuestro sonido que no podamos encontrar en bandas similares?
Eso deberá decidirlo el oyente. Tampoco vamos a ser ingenuos: no hemos descubierto la pólvora. Nosotros hemos hecho una propuesta musical relativamente original y que nos gusta. Lo más innovador creemos que es tratar el tema de la piratería con unos sonidos de teclado bastante agresivos más propios del death metal melódico que del folk.

¿Qué es lo más difícil a la hora de componer para vosotros? ¿Y de grabar?
Tal vez el mayor reto a la hora de componer sea hacer estructuras curiosas y progresivas sin que sean repetitivas o largas, sobre esto creo que nuestro futuro segundo LP (que ya está compuesto) mejorará bastante a nuestro humilde primer LP “Tides of Blood”. A la hora de grabar lo más dificil y tedioso son las baterías ¡sin lugar a duda!

Si pudieseis elegir un festival para tocar, ¿Cuál elegiríais? ¿Por qué?
La música requiere mucha humildad y trabajo. De momento aun no hemos presentado nuestro disco fuera de Zaragoza, vayamos paso a paso jeje. Aunque puestos a escoger supongo que el Leyendas del Rock estaría genial para presentarnos aquí en España.

¿Cómo definiríais vuestros directos? ¿Tenéis algún concierto o gira próximamente?
Nuestros directos son un abordaje sanguinario bajo la bandera roja en el que no hacemos prisioneros. Respecto a conciertos acabamos de confirmar nuestra participación en la gira Brutal South Tour 2016 con otras 3 bandas por varias ciudades de España, ¡pronto podremos desvelar más detalles!

Imaginad que tuvieseis que tatuaros todos vosotros una frase de una canción de ‘Tides of Blood’, ¿Cuál elegiríais cada uno? ¿Y si fuese una misma frase para todos?
Salvo nuestro guitarrista David que no se tatuaría ninguna el resto serían:
Alex: Where’s the blood, the smoke and the rotting corpses?
Guillermo: Where’s the blood, the smoke and the rotting corpses?
Pablo: Stay alive!
Román: Oh lord of the seven seas, please take me back!
Frase grupal: We will never betray our brothers of blood

Aquí nos despedimos, esperamos que hayáis disfrutado con la entrevista. ¿Queréis recomendarnos algún álbum que os haya servido de gran inspiración a la banda?
Ha sido un placer por nuestra parte. No creemos que haya ningún album en especial que haya sido especialmente inspirador para la banda. Aunque la piratería nos una, cada uno tenemos gustos distintos en el barco.

Este artículo ha sido leído: 296 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here