Entrevistas

[ENTREVISTAS] RED SOIL (ESP)

Una nueva banda nace en la escena musical española, se tratan de RED SOIL, que nos presentan un interesante debut, “Origin Fall Chaos”. Death metal melodico, con mucha influencia de IN FLAMES, la cual la entremezclan con una imagen post-apocaliptica. Desde Necromance Digital Magazine, nos pusimos en contacto con ellos para conocer un poco más a fondo su debut.
Por Juan Angel Martos

Primero de todo saludaros y daros la enhorabuena por este Ep debut, “Origin Fall Chaos”. Pera conoceros un poco más ¿Quiénes son RED SOIL y cómo surge la idea de montar la banda?
Muchas gracias. RED SOIL somos un grupo de death metal melódico formado en Castellón durante este mismo 2016. El proyecto empezó principalmente con Néstor B. (cantante), Álvaro (bajo), Fabio y Aitor (guitarras). Todos se conocían entre ellos y venían de grupos anteriores. A pesar de tener ya algo de experiencia en el mundo de la música, esta vez se querían juntar para hacer algo grande y moverse por un mundo un poco más profesional. Más adelante nos unimos Néstor VR. (teclado y efectos) y yo, Guillem (batería). Ambos entramos con las mismas ganas que tenían ellos y enseguida pudimos cuajar juntos.

Este es vuestra carta de presentación. “Origin Fall Chaos”, un Ep contundente de melodic death metal, con toques claramente a los primeros IN FLAMES ¿Qué ideas pretendéis transmitir con vuestra música y cuales son vuestras influencias? ¿Cómo trabajáis los temas en el local, desde que nace la idea, hasta que se queda plasmada definitivamente?
Sí, al fin y al cabo In Flames es uno de nuestros grupos favoritos y su huella ha quedado marcada en nuestras primeras composiciones. Aunque no solo hemos tomado influencias de la música, también nos hemos fijado en películas como Mad Max o incluso videojuegos. Con esta mezcla de música, estética y storytelling hemos querido plasmar nuestra visión sobre una sociedad que poco a poco es más destructiva y mira menos por las personas, el medio ambiente y el bienestar en general.
Normalmente los temas los trabajamos en casa a nivel de composición. Suelen ser Néstor B. y Aitor quienes más curran en este sentido. En cuanto a las letras también ellos le han dado bastante caña, pero todos hemos aportado nuestro granito de arena, especialmente Fabio. Después de aprendérnoslos cada uno por separado y dejar que Nestor VR. haga su mágia con sus sintetizadores, los ensayamos a piñón en el local. Aun así, sí que es cierto que incluso después de habernos aprendido todos los temas, han surgido algunos cambios  dentro del estudio de grabación.

Habéis grabado en Hell’s Studios y vuestro Ep, ha sido producido por Ruk Nebur (guitarrista de KILLUS) ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Qué os ha aportado Ruk Nebur a vuestro sonido? Además, como dato curioso la tonalidad de voz de Néstor, me recuerda en determinados momentos a la de Supersixx ¿podría ser?
Resumiendo, fue una mezcla de chistes malos, comida basura y mucha birra mezclada con bebidas energizantes. Bueno, y también trabajamos un poquito. Grabar con Ruk fue una verdadera maravilla, no solo tuvo una paciencia de hierro, también se prestó a ofrecernos consejo y aportar ideas nuevas. La verdad es que lo vimos muy interesado en el proyecto. En cuanto a lo que es el sonido final, también ha sido muy positivo, puesto que escuchó todas nuestras necesidades y lo fue convirtiendo todo poco a poco para que sonara al gusto de todos.
Sinceramente no acabamos de ver el parecido entre ambas voces. Pero quizás sea porque somos del mismo pueblo, y ya sabes… ¡los acentos se pegan!

Si tuviera que quedarme con algunos temas del álbum elegiría, “Evolve”o “The Path”. ¿Cuál ha sido el más complicado de realizar para vosotros? Y ¿Qué podríais contarnos de las letras de estos temas que os menciono?
A nosotros también nos gustan mucho esos dos temas para los directos, tienen bastante energía. Aunque creo que cada uno tiene su propio tema favorito independientemente de cómo sea su ejecución. A mí personalmente me gusta mucho “Stranded”, me transmite esperanza.
El tema que más nos ha costado finalizar ha sido “Aftermath”, quizás porque al ser una balada es más difícil conseguir que cause esa sensación de que lo que suena está sonando como debería. En los demás temas es más fácil expresar emociones, pero justamente las baladas son muy delicadas porque un paso en falso podría mandarlo todo a la porra. Pero al final hemos terminado bastante contentos con el resultado, ¡y la gente parece disfrutar con el solo infinito de Aitor!
En cuanto a las letras, debemos decir que todas tienen cierta relación entre sí. Estas dos en concreto hablarían sobre la necesidad de evolucionar y dejar atrás lo que fuiste para convertirte en alguien mejor en el caso de “Evolve”, mientras que “The Path” es una llamada a la lucha, a seguir avanzando para conseguir todo lo que te propongas. Digamos que sería el epílogo dulce a una serie de acontecimientos amargos que describimos a lo largo de todo el EP.

¿De quién ha sido el trabajo de la portada de este EP y qué es lo que habéis buscado reflejar en ella?
Lo ha realizado Diana Teodoro, una buena amiga nuestra. La verdad es que fue muy fácil trabajar con ella porque simplemente le enviamos las letras de las canciones y le explicamos por encima qué significaba cada una. Con eso, ella fue capaz de plasmar un elemento por cada una de las canciones que conforman el EP, y darles un sentido estético. Por supuesto, la imagen principal sería “Kaileena”, la mujer que le da nombre al primer tema del EP y al videoclip. Si hay algún fan de “Prince of Persia” por la sala lo entenderá.

El EP ha salido a través de Art Gates Productions y la banda se encuentra bajo la tutela de Monster Nation Agency ¿Qué tal es trabajar con ambas compañías?
A los chicos de Art Gates los conocimos poco después de terminar la grabación por recomendación del propio Christian de Monster Nation. Nos acogieron en nuestro primer bolo, allí en Valencia, durante la presentación del CD de Noctem “Haeresis”. Estuvimos hablando con ellos y nos ofrecieron un contrato bastante personalizado para nuestras necesidades, en un futuro ya hablaremos para nuestros próximos trabajos. En cuanto a Monster Nation, nos sentimos súper agusto. Desde el primer momento nos han acogido con total amabilidad e incluso nos han aconsejado muy bien sobre dónde meternos y dónde no. Esperamos que nuestra relación con ellos dure por mucho tiempo, porque además es una gozada compartir roaster con las bandas que lo conforman.

Ahora toca la carretera, y llevar vuestro trabajo al directo. ¿Algunas fechas que podáis adelantarnos para que nuestros lectores puedan acercarse a veros?
Pues ahora de momento ya hemos agotado todas nuestras fechas para 2016, y 2017 se nos presenta como un año lleno de oportunidades, pero también con mucho trabajo por delante. Por desgracia, me temo que no podremos confirmar ninguna de las fechas hasta que los propios promotores lo hagan, ¡pero ya os avanzamos que algunas de ellas van a ser muy interesantes!

No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando cd o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos cd físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 5 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
Sí, todavía solemos comprar CD’s a grupos nacionales como forma de apoyo, y de nuestros grupos favoritos también pillamos alguno que otro por puro coleccionismo. Dado que hemos comprado CD’s en todos los conciertos que hemos dado hasta ahora, los últimos que  hemos comprado son los de “Haeresis” de Noctem, “Breathe In” de Hiranya, “The Blackout” de Morphium, “Ultrazombies” de Killus y “Ante la Bestia” de Heresy of Dreams.
En cuanto grupos que queramos recomendar… ¿¡Sólo cinco, de verdad!? Vamos a dejarlo en los siguientes: Monuments, Insomnium, Passenger, Dir en Grey y Wowenwar.

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Digital Magazine, las últimas palabras os las dejamos a vosotros:
¡Igualmente! Esperamos que podáis disfrutar con nuestra música y poder seguir creando por mucho tiempo. Saludos.

Este artículo ha sido leído: 366 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close