Inicio Entrevistas REVOLUTION WITHIN (PRT)

[ENTREVISTAS] REVOLUTION WITHIN (PRT)

rwithin

Los portugueses REVOLUTION WITHIN son actualidad tras la reciente salida casi cuatro años después de su anterior álbum, de su tercer larga duración “Annihilation”, por lo que desde NECROMANCE y a través de nuestro redactor Carlos Bermejo, nos pusimos manos a la obra para que contestaran nuestras preguntas.
Por Carlos Bermejo

Antes de comenzar agradeceros la predisposición a someteros a nuestras preguntas y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Raça (Vocalista)

Para quien no conozca a la banda, ¿Podéis contarnos qué y quiénes son REVOLUTION WITHIN?
Revolution Within es una banda de thrash metal moderno fundada en 2005 por un grupo de amigos. Actualmente la banda está constituída por Raça (voz), Matador y Adriano (guitarra), Jay (bajo) y Shaq (bateria).

Antes de la salida oficial del disco presentasteis el tema “Suicide Inheritance” mediante un lyric video ¿Por qué esta canción?
En el momento nos pareció el tema más indicado pues es una canción que suena a Revolution Within de principio a fin y donde probamos que continuamos agresivos.

Centrándonos en el disco, por mi parte daros mi más sincera enhorabuena, pero ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
Como el disco salió hace un par de días todavía no te sé decir la reacción de las personas. Los que tuvieron oportunidad de escuchar el disco nos han dicho que está muy fuerte, muy cojonudo (risas) y que está muy bien producido. Las reviews al disco están empezando a salir ahora.

¿Cómo y dónde ha sido el proceso de grabación, mezcla y masterización el disco? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
El disco fue grabado en Coimbra, en el Golden Jack Studio de João Dourado. La mezcla y masterización también. Y te garantizo que estamos súper contentos con el producto final sin duda! Supero nuestras expectativas!

Los cambios en la formación de las bandas es algo normal, de hecho, como miembros originales sólo quedan Matador y Raça pero he observado en los últimos años que el puesto de bajista ha sufrido diversos cambios, ¿Ha llegado Jay para quedarse?
Esperamos que si (risas). El anterior bajista, Katito, estaba tocando con  nosotros pero sabíamos que no sería para siempre pues él es guitarrista y su prioridad es su banda principal. Jay, tal como los anteriores músicos, han llegado para quedarse pero a veces ocurren cosas en la vida que no te permiten concretizar tus deseos.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Las músicas son hechas por todos, pero claro que hay siempre alguien que trae una idea y la desarrollamos a partir de esa misma idea inicial. La mayor parte de las estructuras de las músicas son hechas por los guitarristas. Las letras son casi todas escritas por mí. Los arreglos de batería por el baterista pero siempre con nuestra colaboración. Jay no participó en la composición pues entró más tarde en la banda, pero en el futuro seguramente participará en todo, las canciones tienen que agradarnos a todos!

¿Qué diferencias veis vosotros mismos entre “Straight from Within” y este “Annihilation”?
Los dos discos suenan a Revolution Within, pero lógicamente no son iguales… creo que hubo una evolución de nuestra parte. Todos hemos crecido como músicos. La experiencia que hemos adquirido en estos últimos 4 años también nos ayudó.

La portada ha sido realizada por el Samuel Lucas, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño? ¿Qué nos queréis contar con ella?
A Samuel Lucas le dimos libertad para que hiciera un diseño que fuera poderoso. Pero claro que le dijimos más o menos lo que queríamos. Samuel es, principalmente, un diseñador, pero en este caso hizo manipulación de imágenes. Estamos súper contentos con el producto final. Está de puta madre! (risas)

El disco como los dos anteriores vuelve a ser editado por Rastilho Records ¿Dónde lo podemos adquirir? ¿Está disponible en formato físico y digital?
Pueden adquirir nuestro disco en la web de nuestra editora Rastilho y en algunos locales físicos. Fuera de Portugal sé que habrá distribución pero en este momento no te sé decir como… En formato digital si estará disponible (Bandcamp, Spotify, iTunes, etc.)

El mismo día de la salida oficial del disco lo presentasteis en la sala Metalpoint de Porto ¿Estáis cerrando más conciertos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya fuera de Portugal? ¿Os veremos en España?
Ya tenemos bastantes conciertos marcados en Portugal. Curiosamente todavía no tenemos cerrada ninguna fecha fuera de Portugal pues queremos hacer las cosas bien. Y por supuesto que tocaremos en España. Sin duda que uno de nuestros objetivos es atacar el mercado español en fuerza! (risas).

Aunque ya han pasado varios años de ello, contadnos, ¿Cómo fue la experiencia de tocar en Wacken?
Wacken… sin duda la mayor experiencia de nuestras vidas! Tocar en el mayor festival de metal del mundo fue brutal! Ver banderas portuguesas durante nuestra actuación. Ver amigos de España que nos apoyaran. Haber conocido tanta gente. Participar en el mismo evento que algunas de las mayores bandas de metal. Indescriptible!!!

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
Energía, actitud, humildad, amistad. No sabemos hacer las cosas de otra forma. Un concierto de metal tiene que ser fiesta, celebración!

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en vuestro país?
A mí me parece que hubo una época en que estaba un poco parada, pero últimamente me parece que está creciendo bastante. En España me parece que la escena metalera está un poco mejor, pero claro que de nuestra parte haremos lo posible para que todo mejore.

¿Qué bandas portuguesas recomendáis a nuestros lectores? ¿Y españolas?
Bueno, esa pregunta es muy jodida (risas). Es que después me olvido de recomendar bandas amigas… lo mismo pasa con las bandas españolas pues ya tenemos muchos amigos españoles. Pero si tuviera que decirte sólo 2 bandas de cada país, te diría Switchtense y Pitch Black de Portugal, y Angelus Apátrida y Crisix de España. Mis gustos personales.

Bueno, pues hasta aquí mis preguntas, volver a agradeceros el tiempo que nos habéis dedicado y mucha suerte con el nuevo álbum, si queréis añadir algo mas podéis hacerlo a continuación.
Continuen escuchando metal y apoyando las bandas. Solamente asi será posible que mejoremos.

Este artículo ha sido leído: 426 veces!!!

Dejar un mensaje