Inicio Entrevistas RIPPER (CHL)

[ENTREVISTAS] RIPPER (CHL)

ripper - pict

Los chilenos RIPPER son actualidad tras la salida este año de su segundo larga duración, por lo que desde NECROMANCE no dudamos en ponernos en contacto con la banda para que contestaran nuestras preguntas.
Por Carlos Bermejo

En primer lugar agradeceros la predisposición a someteros a nuestro interrogatorio y sean bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Primero que todo, muchas gracias por la invitación. Soy Patricio Spalinger, guitarrista y vocalista de Ripper.

Para los que no conozcan a la banda, ¿Cómo se formó RIPPER y cuál ha sido el recorrido a día de hoy?
Ripper se formó en Diciembre de 2007 con integrantes provenientes de Talagante y Peñaflor. Nos conocimos en la etapa escolar básica. La primera formación fue conmigo, Pablo Cortés, Cristian León y Miguel Sánchez. Luego de grabar el demo The Exit, León y Sánchez se marchan de la banda para posteriormente integrar a Nicolás. De esta formación sale a la luz Fatal Memories. Durante el 2012 hicimos una gira sudamericana por Perú, Bolivia y Ecuador junto al nuevo guitarrista Kucho. En 2014 con mucho esfuerzo lanzamos nuestro primer álbum “Raising The Corpse” que demoro mucho en salir por distintas razones. Luego de la salida de Kucho, entro un viejo amigo Daniel Poblete para finalmente grabar nuestro último álbum “Experiment Of Existence”.

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
Bastante bien, nuestras copias de CDs se vendieron muy rápido tanto como en Chile como en el extranjero. Hemos recibido muchas reviews que por lo general están positivas. Hay un gran apoyo por parte de las personas alrededor del mundo.

Me ha sorprendido muy gratamente el sonido de la producción de este “Experiment Of Existence”, ¿Dónde ha sido grabado?
Grabamos en DM6 Studios ubicado en Santiago de Chile, junto a Pablo Clares (Athanatos, Godless, ex-Atomic Aggressor, ex-Execrator, ex-Magnanimus, ex-Totten Korps, entre otros) Pablo es un fanático del metal, se maneja muy bien en el sonido tradicional. Quedamos muy contentos con la grabación.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
En este disco la música fue hecha por Pablo Cortés (Bajo), mientras yo me encargo de las letras y concepto. Los arreglos están hechos por toda la banda. Encuentro que Daniel hizo un tremendo trabajo con los solos de guitarra como Nicolás en la ejecución de la batería. En el fondo somos todo un conjunto que sin uno de nosotros la banda no sería la misma, más que quien hizo esto o tal cosa, lo importante es que nuestras ideas se mezclen para llegar a un total.

Después de oír el disco para hacer la review y observar diversas influencias en el mismo, primero daros mi enhorabuena, es un trabajo que me ha parecido sobresaliente, pero contadnos, ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
Principalmente Overthrow, Obliveon, Los demos de Cynic, Sepultura y Kreator antiguo. Explicit Hate, Demolition Hammer, Death, Sadus.

La portada, formidable por cierto, ha sido realizada por Paolo Girardi, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño?
Paolo nos dio la oportunidad de que nosotros les entregáramos el concepto, el cual fue muy bien reflejado. Una idea que reflejo un tipo de ciencia ficción, el universo y como el ser humano se encuentra hoy en día, en una constante destrucción y transformación.

El disco ha sido editado por el sello americano Unspeakable Axe Records, ¿Cómo surgió esta oportunidad?
Cuando se lanzó Raising The Corpse y se empezó a esparcir, nos llegó un mensaje de U. Axe ofreciéndonos reeditar este álbum. Como nosotros ya teníamos casi todo el segundo álbum compuesto, aceptábamos solo una oferta para lanzar aquel álbum. El sello no tardó demasiado en confiar en la banda… estábamos muy contentos.

El primer tema que se adelantó a la salida del disco fue “Neuronal Unity”, ¿Por qué este en particular?
Encontrábamos que era un tema más preciso y directo, que quería entregar un mensaje más global con respecto al paradigma subjetivista en que nos encontramos. Además nos gusta harto.

¿Está disponible tanto en formato físico como en plataformas digitales? ¿Es posible adquirirlo en formato físico en Europa?
Claro, está en CD y Vinilo aun disponible solo mediante Dark Descent y U. Axe originariamente. No tengo mucho conocimiento si es que algún otro sello los distribuye. Lo que si se, es que Iron Pegasus Records de Alemania consiguió copias para distribuir.

Para la presentación del disco, ¿Estáis cerrando bolos para la presentación del mismo? ¿Tenéis alguna fecha  cerrada ya que nos podáis contar?
La fecha esta determinada para el 26 de junio donde participaran bandas como Mental Devastation, Hellish, Terror Strike, Demoniac.

En un directo de la banda ¿Qué se va a encontrar quien decida ir a veros?
No tengo idea que se sentirá ver a Ripper debajo del escenario. Supongo que a 4 sujetos vueltos locos expresando lo conciente e inconciente.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en vuestro país?
Muy buena, mucha zine, muchas distros, harto underground y apoyo a bandas nuevas. Hay cierto contacto de norte a sur con el metal, debido al intercambio de material entre las mismas personas, sellos y distros.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación podéis añadir lo que queráis.
Como Ripper te agradecemos mucho como mencione al principio, la verdad es que no nos gusta generar muchas expectativas, el futuro es demasiado incierto. Intentamos dar lo mejor mientras la banda permanece activa.  Muchos saludos a quienes leyeron esta breve entrevista y a todos de los que disfrutan de nuestra música, gracias…

Este artículo ha sido leído: 343 veces!!!

Dejar un mensaje