Entrevistas

[ENTREVISTAS] SADISM (CHL)

sadism - alliance - picture

Una de las bandas míticas del Metal extremo chileno SADISM ha editado un nuevo trabajo discográfico, titulado “Alliance” y claro, no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar con ellos para saber más de este trabajo, de la actualidad de la banda y sus próximos proyectos. 
Por Carlos Bermejo

Saludos, me presento, soy Carlos Bermejo, en primer lugar deciros que es un auténtico honor para mí poder realizar esta entrevista, gracias por contestarla y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE ¿Quién será el encargado de contestar estas preguntas?
Juan Pablo Donoso.

¿Qué diferencias encontráis en este disco en comparación con el anterior?
En el disco “The Ocularis Domination” estabamos iniciando un trabajo con nuevos integrantes el cuál tenía como misión ser el inicio de una nueva etapa para la banda, y de esa manera podemos decir que en “Alliance” consideramos que tenemos una mayor consolidación, en este mismo camino hemos ido encontrando y adaptando el sonido que necesita nuestra música.

En cuanto a la grabación, mezcla y masterización, contadnos, ¿Dónde se ha realizado cada apartado? ¿Estáis contentos con el resultado final?
Los últimos 4 discos los he grabado y producido en mi estudio, y como la respuesta anterior puedo decir que la búsqueda de sonido también va en relación al sonido que estamos logrando en ALLIANCE.

En esta ocasión el álbum va a ser editado también en Europa, ¿Cómo podemos adquirir el disco aquí?
En Europa se encuentra desde Diciembre del 2015, editado por toxic records y lo pueden adquirir en Amazon.co.uk

En relación con la pregunta anterior, ¿Qué opinión tienen de internet? Siendo una banda con tantos años de trayectoria, ¿Piensan que les ha beneficiado?
Más que al termino “beneficiado”, podríamos decir que es un excelente medio de comunicación y rápido, a diferencia de nuestros años de inicio.

Para la portada habéis vuelto a contar con el ilustrador Jaime Fuentes, el cual fue el encargado de realizar también “Tribulated Bells” en el año 1992, ¿Ha sido idea suya o ha seguido vuestras directrices?
Fue una idea que se dio al encontrar a Jaime casualmente y en el tiempo que estábamos iniciando un plan de trabajo volviendo a nuestro primer sello Toxic Records, un curioso encuentro que podíamos relacionar con este objetivo, le presentamos este proyecto más de 20 años después del primer trabajo con él y toda la gente involucrada en Alliance estuvo muy de acuerdo.

“Cristal Clear Vision” fue el tema elegido como adelanto, ¿Por algún motivo en especial?
Esta la la canción que reune los más característicos patrónes y ritmos de lo que ha sido la banda en el antiguo y nuevo tiempo, de nuestra consideración

Con respecto a la forma de crear los temas, ¿Cuál es la forma que tiene la banda para componer las canciones?
Al igual que con “The Ocularis Domination” nuestra fórmula de trabajo de composición es concentrarnos en un breve tiempo a crear la totalidad de estos en una primera etapa de construcción de maquetas , luego vamos desarrollando arreglos hasta tener el 100% y lo llevamos a registro de estudio. Todo esto en agenda de un mes.

En noviembre hicisteis una gira europea de seis fechas, ¿Qué balance hacéis de la misma? ¿Hay alguna anécdota que podáis contarnos?
Estuvimos en Noruega, Suecia y Alemania, fué nuestra primera experiencia en Europa y trabajamos ahora para que sea la primera de varias otras, considerando esto el balance fue muy positivo y no tardaremos en volver, anécdota puede ser el tremendo recibimiento que tuvimos en todos los lugares de compatriotas además de ver a gente muy sorprendida con nuestro show, especialmente en caso de Suecia.

En relación a la pregunta anterior, ¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera en Europa actualmente con respecto a Sudamérica?
Nosotros en Sudamérica y en Europa presentamos la misma energía en escenario, en Europa hay una cercanía geográfica entre países que te permite llegar a más lugares y eso es muy difícil lograrlo en Sudamérica, incluso en nuestro propio país es muy difícil hacer fechas muchas fechas continuas. Por otra parte en europa hay un mayor interés por adquirir tus discos y merchandising en los shows.

Sin duda sois una de las bandas referencia del género en vuestro país, ¿Qué bandas dentro del metal extremo os están llamando la atención en Chile? ¿Conocen alguna de España?
En Chile trabajo como productor musical con varias muy buenas bandas de metal y de diversos subgéneros y generaciones, existe un gran nivel musical y de a poco ya muchas están mostrando sus discos y shows en Europa, de España conocemos bastante bien y de mucho tiempo a bandas como Avulsed en nuestro estilo, esperamos algún día estar con ellos en escenario.

Después de tantos años al pie del cañón, ¿Qué consejos le daríais a los grupos del mismo género al vuestro que comienzan su aventura?
Realizar lo que a uno más le gusta en la vida, lo veo más relacionado con el sentimiento de sangre, pasión y constancia, más que como consejo, y es lo que personalmente aplico y comento cuando tengo oportunidad de responder.

Pues hasta aquí la entrevista, personalmente ha sido un placer poder realizarla, de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo, si tenéis algo más que añadir podéis hacerlo a continuación.
Gracias por tu entrevista y no duden que estaremos más temprano que tarde presentandonos en España.

Este artículo ha sido leído: 421 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close