Inicio Entrevistas SKUNK D.F. (ESP) – Entrevista con Germán y Pepe

[ENTREVISTAS] SKUNK D.F. (ESP) – Entrevista con Germán y Pepe

skunkdf

A estas alturas hablar de quienes son SKUNK DF, no tiene sentido, pues ellos llevan ya más de 20 años en la música, con nueve álbumes de estudio y dos en directo a sus espaldas, incluyendo alguna edición especial más como la del “20 Aniversario”. Desde Necromance Digital Magazine, nos hemos puesto en contacto con ellos para conocer un poco más de su trayectoria y de su última obra “Pigmalión” que acaba de salir recientemente al mercado.
Por Juan Angel Martos

Primero de todo daros las gracias por atendernos, para nosotros es todo un placer poder hablar con vosotros, una banda clave en el panorama nacional dentro del metal. Noveno trabajo de estudio, si no me equivoco. ¿Qué simboliza “Pigmalión” en vuestra discografía? ¿Y que encierra a nivel conceptual entre sus composiciones?
Germán: Pigmalión se enamoró de su propia obra y es un poco lo que nos ha pasado a nosotros con este disco, tiene mucho trabajo, hemos invertido mucho tiempo y ganas, teníamos muchísimos temas para elegir y al final han quedado los mejores según nuestra opinión. Tiene mucha carga emocional porque hemos dejado una gran parte de nosotros mismos en él.

Esta vez para llevarlo a cabo habéis trabajado con Alex Cappa en The Metal Factory Studios, con un sonido más contundente, pero sin perder vuestras melodías ¿Buscabais esto en concreto al trabajar con Alex? ¿Cómo ha sido el trabajo de estudio y el proceso de composición?
Germán: Habíamos grabado ya 2 temas con Alex y teníamos claro que queríamos seguir trabajando con él.
Pepe: A mi gusto la producción es simplemente perfecta, combina bien lo más delicado y los matices con lo más potente y todo suena perfecto, es un crack Alex.

11 temas nuevos, que guardan la esencia de SKUNK DF ¿De dónde sacáis la temática a la hora de grabar el álbum? ¿Elegís primero el título del álbum y luego la temática de los temas? ¿O al revés?
Germán: Todo va surgiendo a medida que los temas van tomando forma, no íbamos a ponerle título, pero les propuse el nombre de Pigmalión, les expliqué sus múltiples acepciones les gustó la idea.

Las guitarras contundentes y graves, han crecido con respecto a trabajos anteriores, además lo pude comprobar en directo en el Aquelarre Rock Fest. ¿Qué es lo que nos aporta este trabajo con respecto a vuestra discografía? ¿Qué detalles son nuevos en “Pigmalión”?
Germán: Es cuestión de producción más que otra cosa, afinaciones graves teníamos ya en Neo, el trabajo de arreglos y programaciones, todos esos ambientes… sí que marcan una diferencia notable con otros discos.
Pepe: en cuanto a afinaciones más graves que anteriormente ya las habíamos usado en canciones como Carpe Diem Alicia etc…enriquece mucho poder jugar con varias afinaciones y la inclusión de distorsión en el bajo también ayudan y todo esto se complementan con los arreglos de teclados de Edu Brenes.

Más de 20 años en el mundo de la música, eso es un logro al alcance de pocos ¿En qué punto se encuentra la banda actualmente? ¿Cómo conseguís la motivación para seguir, por los fans, por la música…?
Germán: Es algo que llevas dentro o no lo llevas, muchas veces te puede vencer el desaliento y pensar que tanto sacrificio no merece la pena, pero luego algo te devuelve la ilusión; un tema nuevo, un concierto especial… siempre encontramos un aliciente para seguir.

Entrando un poco en los temas de este trabajo, encontramos un poco de todo, desde la contundencia de “Arde”, “Samsara” o “Salvaje”, hasta la intimidad y melodías de “Impermeable” o “Golem”. ¿Qué se encierra tras los temas aquí mencionados? ¿Cuál ha sido el más complejo de darle forma en estudio?
Germán: Mucho trabajo, sobre todo por parte de Edu que ha llevado mucha carga compositiva, es un gran músico y la verdad que a la hora de elegir los temas que entrarían en el disco, los suyos han salido vencedores, por su calidad, su riqueza instrumental… solo tienes que fijarte en la cantidad de arreglos que tienen Golem (el más sofisticado y que más nos costó encontrar el punto en el estudio) o Impermeable, nos dejó flipando a todos cuando los presento, luego yo solo me dejo llevar por esa música y me imagino que puedo expresar a través de ella.

“Terrorismo Emocional”, es uno de los temas que más me gustan, el cual encierra en sus letras una comparativa entre las emociones y el terrorismo que vivimos en la actualidad. ¿Cómo surgió la idea para este tema?
Germán: Bueno, en todas las canciones yo empiezo buscando una buena frase en mis cuadernos, que encaje en la música, a partir de ahí empiezo a desarrollar y hacer bocetos, dirigiendo el texto hacia un lado u otro, hacia donde expreso lo que quiero decir, he llegado a escribir 4 letras para una sola canción que no acababa de convencerme, es un trabajo meticuloso y que cuido hasta lo enfermizo. Nunca empiezo una letra con una idea predeterminada sobre lo que va a tratar.

Ya habéis empezado la gira de presentación, ¿cuáles son las próximas fechas que tenéis en vuestro apretado calendario?
Germán: próximamente tenemos Vigo, en Galicia nos quieren mucho y es un sitio importante, el resto será ya el año que viene, en mayo 2 plazas importantes: Madrid y Barcelona.
Pepe: También tenemos planeado hacer algo de promoción por Latinoamérica y con suerte poder volver a cruzar el charco de gira, esta vez seria por Argentina, Chile, México…a ver si hay suerte y sale todo como está planeado que no es fácil ya sabes.

Por ultimo algunas preguntillas cortas para conoceros mejor: ¿Cuál ha sido el último cd que habéis adquirido?
Germán: Vulcano de Sober.
Pepe: Un CD antiguo de Mudvayne que encontré en un rastrillo por 1 euro! No lo puede dejar ahí jajaja.

¿Y la película que últimamente os ha llamado más la atención?
Germán: Miss Pelegrine (tengo niños jajaja).
Pepe: yo soy más de series ahora estoy viendo Westworld,Mr. Robot, American Horror Story entre otras muchas.

Podríais recomendarnos tres grupos nacionales y otros tres internacionales, que hayáis descubierto últimamente o que os guste demasiado.
Germán: Faith no more, Alice in chains y Daft punk
Pepe: Twelve Foot Ninja el ultimo que descubrí y por lo demás más bien clásicos pocas cosas nuevas que me atraigan de verdad. Nacionales: Morphium, Killus, Estirpe…

Un placer poder hablar con vosotros, para Necromance Digital Magazine, por ultimo os dejo la despedida a vosotros:
Pepe: Muchas gracias siempre a Necromance y un abrazo de SKUNK D.F. para todos los que lean esta entrevista.

Este artículo ha sido leído: 649 veces!!!

Dejar un mensaje