EntrevistasNovedades

[ENTREVISTAS] STILLNES (ESP)

stillnes - picture

Los alcarreños STILLNES son actualidad tras la salida de su segundo larga duración por lo que desde NECROMANCE no dudamos en ponernos en contacto con la banda para que contestaran nuestras preguntas.
Entrevista: Carlos Bermejo

En primer lugar agradeceros la predisposición a someteros a nuestro interrogatorio y sean bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Gracias a vosotros. Para nosotros es un placer poder contestar vuestras preguntas. Os responderemos un poco entre los cuatro, aunque será Víctor quien vaya hilando la entrevista.

Desde su creación en 2004 y varias entradas y salidas en la banda, ¿Cuál es la formación actual de STILLNES?
Los más veteranos somos Bastian a la batería y Víctor a la guitarra. Posteriormente se incorporó Jesús también a la guitarra y el miembro más reciente en entrar ha sido Quique, que se encarga de bajo y voz.

Hace unos meses habéis fichado por el management de Blast Louder Music ¿Cómo surgió esta posibilidad?
Con el disco a punto de ver la luz estábamos buscando alternativas en cuanto a promoción, edición y demás. A través de unos compañeros del gremio conocimos a David, de Blast Louder. Tras reunirnos y tantear condiciones y demás el acuerdo fue mutuo y nos pusimos de inmediato a trabajar.

Antes de la salida oficial del disco presentasteis en sociedad el tema “Obsesivo” mediante un video clip ¿Dónde fue grabado? ¿Por qué ese tema en concreto?
Todos los temas del nuevo disco fueron grabados en los Ultrasound Studios de Moita, Portugal. El último día, con el disco ya grabado, quisimos aprovecharlo para currarnos un videoclip a modo de presentación de nuestro nuevo material.¡Fue todo en tiempo record, pero creo que conseguimos un resultado bastante aceptable!. Escogimos Obsesivo por ser un tema peculiar, técnico y con una construcción ciertamente compleja y heterogénea, que refleja un poco de cada elemento que se podrá encontrar en el resto disco.

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
Pues está siendo bastante buena la verdad, aunque suene un poco a tópico decirlo.  Creeemos que el salto de calidad en cuanto a producción se nota considerablemente.  Hemos querido cuidar hasta el más mínimo detalle en todos los aspectos, y es algo que se nota mucho en el resultado final. Poco a poco van saliendo reviews y nuevas personas que te van conociendo y que les encanta tu música. Y esa sensación de que valoren tu trabajo es tremendamente gratificante.

“Sin Destino” ha sido grabado en Ultrasound Studios de Portugal, ¿Por qué la elección de ese estudio? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
Es un estudio con fama en el mundo del metal nacional. Grupos como Angelus Apatrida o Noctem han pasado incluso varias veces por allí. Sabíamos que ir a Moita era una apuesta segura en cuanto a producción. Queríamos un disco que reflejase cómo es nuestra música en directo, y por eso confiamos en ellos.  Lo que no sabíamos era la calidad humana que nos encontraríamos allí. Pasamos quince días increíbles, y todo gracias Magic Pardal, Hugo y Karia, de lo mejor del viaje sin duda. Aprendimos mucho y lo pasamos aún mejor.

A pesar del cambio de vocalista en la banda con respecto a los trabajos anteriores seguís apostando por el castellano para elaborar vuestros temas, algo muy arriesgado en el género que practicáis, ¿Habéis pensado cantar en inglés o es algo innegociable?
Es difícil saber si en el futuro seguiremos haciéndolo o no. Pero llevamos diez años cantando en castellano, y creemos que es una opción totalmente posible. Tenemos una de las lenguas más habladas del planeta ¿Por qué no probar suerte y aportar algo diferente a nuestro género?
Es fácil pero a la vez complicado componer Thrash en castellano, ya que no es tan cómodo como la lengua inglesa. Pero confiamos en que es algo que nos aporta personalidad y una visibilidad diferente a muchos otros grupos que optan por el inglés.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
En este disco ha habido mucha más influencia por parte de cada miembro. Hay letras de Víctor, Jesús e incluso Quique. Canciones compuestas en gran medida por nuestro anterior guitarra, otras por Víctor. Modificaciones posteriores con la actual formación… Por lo general siempre solemos trabajar con un proyecto bastante avanzado por parte de alguno de los guitarristas. En el local vamos puliéndolo y añadiendo detalles y cambios hasta que consideramos que el tema funciona como queremos. Lo último que solemos trabajar es la voz.

En el disco habéis incluido la versión “Pesadilla Nuclear” de OBUS, ¿Qué os hizo decantaros por ese tema?
Teníamos ganas de “thrashmetalizar” algún tema conocido. Coger algo que de por sí sea un gran tema, darle nuestro rollo y que también funcione.  Tras buscar y rebuscar pensamos que lo más coherente era centrarnos en el metal patrio, y finalmente optamos por Pesadilla Nuclear de Obús, un tema con gancho y cierto aire Thrash al que no le quedaba nada mal más gritos, distorsión y palm mutes! 

La portada ha sido realizada por el ilustrador Martín de Diego Sádaba, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño?
Teníamos el disco un poco verde en cuanto a conceptos gráficos. Por ello estuvimos unos días definiendo junto a Martín una idea potente que funcionase con nuestras canciones.  Poco a poco la idea fue creciendo hasta convertirse en la desoladora criatura que ronda entre las ruinas de nuestra portada. El trabajazo de Martín fue espectacular! 

El disco ha sido auto editado, ¿Dónde lo podemos adquirir? ¿Está disponible en plataformas digitales?
Disponemos de una tienda online en nuestro facebook desde la que es posible comprarlo en todo el mundo junto al resto de nuestro merchan. También está disponible en las principales plataformas de descarga digital, y en breve esperamos que físicamente en muchos más sitios a nivel internacional.

Ya habéis presentado el disco en Málaga y el próximo día 12 de junio lo haréis en Madrid dentro de la primera edición del Blast Louder Metal Fest, ¿Qué supone para vosotros la inclusión en este festival?
El festival que ha organizado Blast Louder tiene una pinta espectacular. Tenemos muchas ganas de presentar el nuevo disco en la capital, y qué mejor forma que hacerlo con un cartel como el del Blast Louder Metal Fest con grupos que también presentan formación o disco como We All Fall, Darmage e Hiranya. Por nuestra parte será una gran noche.

Hablando de fechas, ¿Estáis cerrando bolos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya que nos podáis contar?
Estamos trabajando con Blast Louder para organizar una gira de presentación para la segunda mitad del año. Aún no hay nada totalmente cerrado, por lo que según vayamos confirmándolas definitivamente las iremos haciendo públicas. Esperamos tener noticias pronto.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
Si hay algo en lo que siempre hemos querido destacar es en la puesta en escena. Nosotros siempre salimos dándolo todo, intentando enganchar a la gente desde el primer tema. Por ello todo el que venga se encontrará con caña, fiesta, risas y mucho mucho Thrash.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España?
Es una escena algo complicada. Existen muchísimas bandas, y muchas de ellas muy buenas. Pero todo ello también provoca que haya cierta sobresaturación en cuanto a música y conciertos, y al final es muy difícil seguir avanzando y conseguir una cierta repercusión que te permita sostener tu proyecto a lo largo del tiempo. Es difícil, pero ello también hace que te vuelvas más exigente y aplicado en todo lo que haces.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación podéis añadir lo que queráis.
Pues simplemente daros las gracias por la entrevista y por vuestra dedicación. Y a todo el que nos lea agradeceros el tiempo que nos habéis dedicado. Solo esperamos veros pronto en cualquier escenario y poder liarla como dios manda ¡Nos vemos pronto!

 

Este artículo ha sido leído: 587 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close