Inicio Entrevistas STORMHOLD (BLR)

[ENTREVISTAS] STORMHOLD (BLR)

966886_629664940414009_1087077440_o

Entrevistamos para Necromance Digital Magazine a la banda STORMHOLD, que durante el 2014 editaron el CD “The lost world” a través de la conocida discográfica Metal Scrap Records.
Entrevista: David Déniz Plaza

Cuéntanos de forma brevemente la historia de la banda ¿Como os juntásteis?
La banda la formaron los dos guitarristas en agosto del 2003. Inicialmente el estilo que tocábamos era Power metal, pero luego y por la manera de cantar de nuestro vocalista nos desviamos más hacia el Thrash Metal; ya con este estilo, se grabó la demo “2050” en el año 2004. Tras varios cambios en las composiciones de la banda se grabó una segunda demo, “Negative infinity” con un estilo más cercano al melodic death. Ese mismo año, uno de los guitarristas fundadores dejó el grupo y la banda comenzó a componer nuevo material, pero debido al problema de retrasos en la grabación del álbum este se retrasó mucho y lo único que se puedo editar fue el EP “Eyes in the eyes” en el 2013 y el CD “The lost world” en el 2014.

¿Como surgió el nombre de STORMHOLD?
Para serte honesto, ninguno recuerda esa historia, pero nos gustó la combinación de palabras y lo elegimos.

Vuestro sonido es una mezcla de AT THE GATES, IN FLAMES, DARK TRANQUILLITY, HIPOCRISY… ¿Como es el proceso habitual de la banda para crear los temas?
El material empezó a componerse en el 2007 con la llegada del nuevo guitarrista que básicamente escribió el 80% de los temas. Sobre el sonido, pues intentamos mezclar riffs death poderosos, velocidad y melodía y parece que ha salido bien. La música la componen principalmente los guitarras y vienen primero con sus partes preparadas y luego ya todos vamos ensamblando las nuestras; las voces y las letras son lo último en llegar.

“The Lost world” es vuestro álbum debut y ha sido editado por Metal Scrap Records en septiembre del 2014 ¿Como han sido las reacciones de la prensa y los fans hasta el momento?
Antes de la edición del álbum, sacamos en el 2013 el EP “Eyes in the eyes”. Todos los temas del EP han sido incluídos en el álbum y del EP recibimos buenas críticas; de forma general, el álbum ha sido aceptado por los fans y la prensa bastante bien.

¿Qué representa “the lost world” para tí?
“The lost world” es nuestro mundo. El mundo en el que vivimos con todos sus lados oscuros, la gente por si misma lo ha llevado al borde del abismo y más pronto o más tarde desaparecerá.

¿Cómo fue el proceso de grabación de este trabajo?
Desafortunadamente cuando empezó la grabación hubieron bastantes peleas en la banda y no se pudo hacer todo con el tiempo deseado y el proceso se retrasó así que no te puedo contar muchas más cosas, simplemente es lo que ocurrió.

¿Qué os inspiró para elegir el título de “The lost world”?
Lo estuvimos pensando durante mucho tiempo y había diferentes opciones, ¿por qué elegimos ésta?, pues porque el álbum está inspirado en la guerra y esto tuvo mucho que ver.

¿Entonces cual es el concepto principal de este trabajo?
No queríamos un álbum conceptual; algunos temas están relacionados con la guerra y otros con demonios y partes oscuras de la vida, pero si los unes todos tienes el mensaje básico de “Lucha por la paz!, salva la vida!”.

¿Qué tema es el que más te gusta de este CD y por qué?
No sabría que decirte.  En mi opinión los más efectivos son “The eyes in the eyes”, “Our blood’s on the cross of war”, “Another day” porque expresan y combinan potencia, agresividad y melodía. También añado “Highlighted the history pages”, es menos rápido pero mantiene la misma fórmula de los otros.

¿Qué crees que ha cambiado y qué se ha mantenido igual en vuestro trabajo con respecto a las primeras demos?
Diría que el nivel ha cambiado y nos hemos vuelto mejores, tanto en la composición como en directo; si escuchas nuestro primer material y el álbum lo aprecias, los temas se han vuelto más intensos, más “adultos”.

¿Cómo contacto la banda con Metal Scrap Records?
A la gente de Metal Scrap la conocía ya desde hacía tiempo y mucho se ha escuchado sobre ellos. Cuando sacamos el EP “Eyes in the eyes” contactamos con ellos y les preguntamos si estarían interesados en la edición del álbum y recibimos una respuesta positiva. Además en internet he visto mucha presencia del sello.

¿Qué es lo próximo que harán STORMHOLD?
Es difícil de decir. En el grupo tenemos ahora problemas con el batería y estamos buscando un sustituto, asi que no hay más planes por el momento.

¿Nos puedes recomendar alguna banda nueva de Bielorusia?
En Belarus, hay grandes grupos, por ejemplo VEIL OF HATE donde toca uno de nuestros guitarristas y que recientemente han editado un álbum. También te puedo recomendar GODS TOWER, FORODWAITH, INFESTUM, NIGHTSIDE GLANCE, SERDCE, DEATHBRINGER, FABIANT…

Buenom, hemos llegado al final de la entrevista, pero puedes mandar un mensaje a los lectores…
Escuchad buena música y apoyad al underground. Y como dije antes: “Lucha por la paz!, salva la vida!”.

Este artículo ha sido leído: 857 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here