Entrevistas

[ENTREVISTAS] STORMWRATH (ESP)

stormwrath

Dentro de la estéril y clónica nueva generación de bandas old school thrash a veces se puede uno encontrar autenticas sorpresas dentro de la susodicha escena. Una de ellas es sin ningún tipo de dudas STORMWRATH, procedentes de Valencia. Al veterano de estas sonoridades le vendrá a la mente automáticamente los viejos SLAYER o SODOM, pero pasado por el filtro  personal de la banda, demostrándonos que tal vez todo en este género está inventado, pero que aún se puede hacer trabajos trepidantes, honestos y de calidad dentro de este contexto musical.NECROMANCE WEBZINE se pone en contacto con su bajista y vocalista Jose Blacksun Kurtz, el cual es toda una leyenda dentro de la escena extrema para que nos cuente cuales son los planes de dominación mundial con STORMWRATH y su poderoso true thrash metal, su pasado en EXTREME NOISE TERROR y VOICE OF HATE y su personal visión de la escena española de thrash metal, así que tanto si eres un veterano como si acabas de introducirte en este mundo no deberías de dejar de leer esta entrevista e introducirte en el sanguinario mundo de Jose Blacksun Kurtz y sus STORMWRATH.  
Autor: Jesús Muñoz Caballero

¿Como llegaste a formar parte de uno de los padres del crust grind EXTREME NOISE TERROR?.
La verdad que no me lo esperaba, aquello fue en el 2001, estuve aquel verano dirigiendo un videoclip para ellos. Pocos meses después el vocalista Dean Jones tenía el pasaporte retenido y no pudo cubrir la gira europea, por lo que me pidieron ocupar su puesto para ese tour. Fue una experiencia inolvidable, aunque he de decir que la respuesta del público no fue la esperada en la mayoría de conciertos.  Era la época Death/Grind de la banda y estaban en Candlelight Rec. concretamente cuando lanzaron el Being and Nothing , por lo que no fue su mejor momento para el público fiel al Crust/HC.  Aun así, y viendo aquel evento en el tiempo lo recuerdo como un episodio muy entrañable. Para los amantes de las bandas de culto quisiera mencionar que la formación por entonces contaba con Anton Reissenager de los chilenos PENTAGRAM, Gyan Pyres de CRADLE OF FILTH y miembros de una banda británica llamada FAILED HUMANITY. Además la gira fue con los Noruegos CADAVER de teloneros. Acojonante, vamos.

¿Que nos puedes contar de tu estancia en EXTREME NOISE TERROR y cuales fueron los motivos para que dejases de prestar tus servicios en ella?.
Tras la larga gira Europea, me propusieron quedarme como bajista y vocalista, la tentación fue grande, pero mas grande era VOICE OF HATE, que por entonces acababa de ingresar nuevos miembros en la formación y estábamos muy metidos en la grabación de nuevo material y conciertos.

VOICE OF HATE  fue otro de los proyectos en los cuales estuviste involucrado, grabando un único L.P llamado Handling of Flesh.¿Que nos podrías contar sobre tu etapa con esta banda de death grind ?.
VOH fue fundado por mi y por Carlos Lucifer (guitarra de STORMWRATH) en 1992, a lo largo de nuestra existencia grabamos multitud de temas, pero no fue hasta el 2003 cuando vimos algo editado, el miniCD Gods of Hell and Earth, a partir de entonces y de forma casi simultanea salieron varias ediciones como el album Handling of Flesh, split 7″ con CADAVER, IN SLAUGHTER NATIVES, NAER MATARON, TASTE OF FEAR etc… Siempre hicimos un Death Metal muy en la onda de MORBID ANGEL, ZYKLON, SLAYER, VADER… sobre todo en la última fase de la existencia del grupo en el 2006. VOH fue toda una vida de sacrifico dedicada a este tipo de música y pasando multitud de miembros de bandas míticas como VIOLENT HEADACHE, PROFUNDIS TENEBRARUM, VISCERAL DAMAGE, ASSÜCK, ALTAR OF SIN, etc… , espero que a día de hoy sea recordada por haber dejado huella.

¿Hay posibilidades de que VOICE OF HATE vuelva a la vida?.
Hace un año, el ex-batería de la banda Goyo Hammerhead (ALTAR OF SIN) me lo propuso, y estuvimos a punto de continuar, pero al final pensamos que lo mejor era cerrar aquel largo episodio y recordarlo tal y como fue.

¿Como surgió tú nuevo proyecto musical llamado STORMWRATH?.
Carlos Lucifer y yo comenzamos a componer material allá por el 2007, muy centrados en la música que escuchábamos cuando éramos adolescentes, la música que siempre quisimos hacer pero en la cual se cruzaron otros estilos como el Death Metal o el Grind. STORMWRATH es en lo que quiero estar centrado al 100% el resto de mi vida. Y no porque me arrepienta de haber explorado otros estilos, sino porque es como reencontrarse en el tiempo.

¿Que nos puedes contar sobre las sesiones de grabación de el primer trabajo de STORMWRATH bautizado con el nombre de Swords of Armageddon, y las colaboraciones de Víctor Rosello (guitarra solista), Julkarn (guitarra y voces) y Albin Sunlight Julius (teclados)?. 
Nos tiramos unos 3 meses en el estudio de grabación, se dice pronto, pero fue toda una epopeya la grabación del Swords, queríamos que fuese un álbum con mucha producción a pesar de nuestro concepto minimalista del Thrash. Tampoco queríamos un sonido moderno pero que a pesar de ello sonara lo mejor posible. Contamos con la ayuda de Víctor con los solos, Julkarn, quien hizo una estupenda labor a la guitarra y coros, y con Albin Julius, quien grabó los  teclados de un tema en su estudio desde Austria. Llegamos incluso a componer letras y arreglos en algunos temas, eso si el resultado estuvo a la altura de lo que queríamos. Somos realmente exigentes a la hora de entrar a grabar. Aun se estará acordando de nosotros el técnico de sonido!.

Swords of Armageddon fue lanzado al mercado el 14 de enero de 2011, ¿tendremos que esperar mucho para oír nuevo material de la banda ?.
Espero que no, aunque ahora estamos centrados en sacar un nuevo 7″ ep con dos temas que acabamos de grabar y un nuevo videoclip, además de tocar en directo allá donde nos lo propongan. Tenemos temas nuevos y el concepto de lo que será el próximo disco. Si Swords of Armageddon estaba inspirado en el apocalipsis, el nuevo álbum estará centrado en el ocultismo. Lo que puedo adelantar del próximo disco es que no tardaremos mucho en grabarlo, y que además será mucho mas agresivo e intenso que el anterior. Nuevos temas como Belmez, Cain´s Blood o Buried Jackal darán buena fé de ello.

Cuentanos como es el proceso compositivo de STORMWRATH.
A veces estamos ensayando y surge un riff, entonces cazamos esa idea y la grabamos para que no se disuelva en el olvido. Otras veces Carlos Lucifer compone material en su casa y programa las baterías para luego trabajar ese material en el ensayo todos juntos.

¿Cuales son en tu opinión las ventajas y desventajas de la era digital tanto en lo que se refiere a producción y grabación de un álbum como el tema del pirateo por medio de internet?.
Desde mi punto de vista, la ventaja es hacer llegar tu música a todo el mundo. La desventaja es que casi nadie la escucha porque hemos pasado de la calidad a la cantidad. Ya no se respeta a una banda o un álbum en concreto con todo el sacrificio creativo y económico que conlleva. Antes ahorrabas dinero para comprar un disco, ahora con un solo click puedes tenerlo. Por un lado es interesante para quien realmente ama la música y quiere descubrir nuevas bandas. Pero claro, todo esto ha perjudicado enormemente a los sellos… ojo, a los pequeños sellos no a las grandes multinacionales.
Pero una cosa es cierta, todo cristo se ha descargado música, y hasta el que más critica las descargas por Internet posiblemente ahora mismo se esté descargando algo.

¿Prefieres el formato analógico o el digital a la hora de grabar un álbum?.
Si el técnico de sonido es bueno y capta el concepto de la banda da igual que sea analógico o digital, creo que es mas importante conectar con la banda y saber muy bien lo que se quiere. A partir de entonces se puede manejar lo analógico o lo digital correctamente, incluso hacer que lo digital parezca analógico.

¿Que opinas sobre la escena y nuevas bandas de old school thrash metal tanto a nivel nacional como internacional ?.
Me encanta la nueva ola de Thrash Metal que estamos viviendo desde hace unos años, no es un asunto de nostalgia sino de seguir la fiesta por donde se quedó. Hay muy buenas bandas a nivel nacional como internacional, de hecho ya las había antes en los 80, basta con pillar cualquier Melali.K.O., fanzines o programas de radio de la época y ver la riqueza que ya teníamos de bandas por aquel entonces.

Para tu criterio ¿cuales son las tres mejores bandas actuales de thrash en España?.
Citaré dos, la tercera espero descubrirla pronto. OMISSION y ALTAR OF SIN son mis favoritas.

Por último ¿que le dirías a los lectores de NECROMANCE WEBZINE  que no conozca a la banda para animarles a que se acerquen a vuestra propuesta musical ?.
Animo a la gente a que nos escuche aunque sea por curiosidad, a partir de ahí que decidan. Lo que si queremos es no dejar indiferente a nadie, llevamos en esto casi 25 años y creo que eso se nota. Os esperamos !  Muchas gracias a NECROMANCE y a ti por esta interesante entrevista.

Este artículo ha sido leído: 547 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *