Entrevistas

[ENTREVISTAS] STORMY ATMOSPHERE (ISR)

stormyLlegan desde Israel con “Pent letters” bajo el brazo, un trabajo editado a través del activo sello Metal Scrap Records, donde han combinando elementos del sonido progresivo con dosis del Gothic Metal  y de este trabajo nos hablan en la siguiente entrevista.
Por: David Déniz Plaza

Para aquellos que no os conocen, ¿quienes son los miembros de STORMY ATMOSPHERE y cuales han sido los momentos más importantes de la banda hasta el momento?
Hay seis miembros en el grupo: Dina Shulman (vocalista femenina), Teddy Shvets (vocalista masculino), Edi Krakov (teclado), Stas Sergienko (guitarra), Max Man (bajista) y actualmente estamos trabajando con un nuevo batería, del que anunciaremos el nombre muy pronto. ¿Los momentos más importantes?, bien, estamos activos desde el 2002, hemos editado dos trabajos: “Colorblind” y “Pent Letters” y ahora hemos empezado a trabajar en el siguiente.  Expresamos nuestros sentimientos y pensamientos a través de la música y queremos llegar a cada corazón de este mundo.
Hemos tocado en unos pocos eventos internacionales tanto dentro de Israel como fuera: Progstage 2012 festival con Pain of Salvation, Andromeda, Flower Kings, Osada Vida y Orphaned Land; una gira por Eslovaquia y Polonia con el legendario Mike Terrana en el 2014; JamFest 2015 en Georgia con Diary of Dreams, Dead by April, Slot y muchos más; una gira por Ucrania en octubre del 2015 como cabezas de cartel y con la banda griega Sunlight como teloneros y justo hace unas semanas el Melodic Alliance festival en Tel-Aviv con Elvenking y Airborn de Italia, Winter’s Verge de Chipre y nuestros amigos locales Desert, Switchblade y Scardust.
Además de todo esto tenemos videos musicales, y nuestros temas se pueden escuchar tanto en radios locales como internacionales de rock y metal y la banda ha aparecido en programas de televisión locales.

¿Puedes hablarnos acerca de los temas principales e influencias que marcan vuestro nuevo trabajo “Pent letters”?
“Pent letters” es un trabajo conceptual. Este trabajo es una historia de un hombre que fue encarcelado por una razón que mantiene en vilo al oyente, toca temas como la dureza de la vida en prisión y donde el héroe de esta historia lee libros en los que encuentra la libertad y la salvación. Este trabajo está basado en seis obras literarias que son: “Stranger in a Strange Land” de Robert A. Heinlein, “The Count of Monte Cristo” de Alexandre Dumas, “Crime and Punishment” de Fyodor Dostoevsky, “The Master and Margarita” de Mikhail Bulgakov, “The Picture of Dorian Grey” de Oscar Wilde y “Faust” de Johann Wolfgang von Goethe.
Tenemos algunas influencias del sonido gothic metal combinadas con voces de ópera, melodías muy variadas y algunos riffs más cortantes… y una aparición especial en el álbum, la de Tom S. Englund, el vocalista de EVERGREY.

Este es vuestro 2º trabajo ¿qué metas se puso la banda para el mismo cuando entrásteis en estudio?
Por un lado ser profesionales y cumplir con la agenda establecida y por otro, hacer algo que musicalmente sorprendiera tanto a los oyentes como a la propia banda y creo que conseguimos sorprendernos a nosotros mismos con cosas que conseguimos sacar de cada uno de nosotros como músicos.

¿Qué nos puedes contar del proceso de grabación de “Pent letters”?
Fue duro, pero mucho más excitante que el de “Colorblind”; tuvimos la ayuda de muchos músicos en los coros y por encima de todo, de Tom Englund. Trabajar con un productor profesional que vino con ideas nos hizo avanzar muy bien con el tiempo. “Pent letters” nos dejó más que satisfechos  y ya ha empezado a justificar nuestras expectativas. Salió a la venta oficialmente een septiembre y ya hemos tenido muy buena respuesta y reseñas de todo el mundo: Usa, Europa, Russia y Japón y las reseñas siguen llegando. Las reacciones son más que buenas y algunas de ellas con puntuaciones de 9.5 y 10!!.

¿Cuales dirías que son las diferencias entre “Pent Letters”, el nuevo trabajo y el primero “Colorblind” (2009)?
Aprendimos mucho del primer trabajo, asi que trabajar en “Pent Letters” fue un proceso mucho más fácil para la banda y además acertamos en la elección del productor del mismo. Pero quizás la principal diferencia entre ambos fue el tiempo y nuestro consejo para otras bandas es que empiecen a grabar justo después de terminar de escribir un álbum, creemos que es la mejor manera para la música y asi no pasa tanto tiempo para que sea publicado.

Volviendo la vista a los días de “Colorblind” ¿estáis aún contentos con el resultado?
Amamos “Color blind” tanto como amamos “Pent letters”; mirando al pasado si que algunas cosas se podrían haber hecho de forma diferente, pero los temas de “Color blind” me recuerdan como empezamos nuestro camino en “Stormy atmosphere”, fueron tiempos difíciles, pero llamativos y fructíferos al mismo tiempo.

¿Tienes algún tema favorito dentro de este trabajo o los mirasd todos como un conjunto?
Bien, “Pent letters” es lo más parecido a un libro o al escenario de una película, así que recomendamos escuchar este trabajo de forma completa, al menos la primera vez y así verás como la historia va fluyendo a través de cada tema. Por el contrario, mientras “Color blind” tiene una idea detrás no podemos decir que sea algo conceptual asi que puedes coger un tema del mismo y escucharlo de forma separada. De forma general y en ambos trabajos, los temas son muy variados.

¿Cual fue la parte más difícil de “pent letters” y por qué?
El conseguir transformar las ideas en un trabajo final! aunque debo decirte que pensábamos que sería una tarea mucho más complicada de lo que fue realmente. Tuvimos la ayuda de mucha gente y el apoyo de familiares y amigos; además de que el equipo y la profesionalidad del productor hicieron el trabajo mucho más fácil y como dije antes, fue duro pero divertido.

¿Como se hizo el artwork de “Pent letters” y que significado tiene para la banda?
Cuando decidimos hacer “Pent letters”, nuestro deseo es que la gente valorara mentalmente la literatura y la educación. Hoy en día la gente no compra CD’s, no leen mucho y esto hace 10 años era impensable. Esa es la idea que hay tras este diseño y es que a veces la salvación viene de unas palabras. Eres prisionero de tus problemas, tu ignorancia y los libros pueden romper esa fría prisión, abrirte una ventana a un nuevo camino e invitarte a dejar el oscuro pasado y dar un paso hacia la luz. Tony Yakovenko es el artista que hizo la portada y diseñó el libreto de “Pent letters” y creemos que representa esta idea que tenemos.

¿En qué términos crees que la banda ha progresado musicalmente? ¿Crees que ha sido algo lineal o dirías que la banda ha mantenido algunas cosas pero cambiado otras totalmente?
Hemos sido una banda que ha ido cambiando, unos miembros se han ido y otros han venido, pero eso pasa en todos los grupos. Creemos que nunca hemos dado un paso hacia atrás y siempre hemos buscado nuevas maneras de tocar, escribir y ensayar. Nuestros miembros trabajan duro y han mejorado sus habilidades musicales y aprendido mucho otros estilos y géneros, asi que el proceso ha sido lineal y la música ha mantenido sus colores tema tras tema.

¿Como consiguió la banda formar con Metal Scrap records y como ha sido el trabajo con ellos hasta el momento?
Tuvimos ofertas de varios sellos, que quisieron darnos su ayuda y servicios, pero todas las decisiones las tomamos como un grupo y fichamos con Metal Scrap records porque su propuesta nos pareció la mejor de todas y parece que hasta el momento todo marcha bien. metal scrap no solo han editado el trabajo de forma mundial, además nos cerraron una gira por Ucrania en octubre del 2015 y siguen trabajando en la promoción de la banda. Posiblemente recomendemos sus servicios a otros grupos.

¿Hay algo que quieras añadir para dar por terminada esta entrevista?
Lo primero, es agradecerte la oportunidad, ya que nos ayuda mucho a difundir nuestras ideas con más gente. Por otro lado, la mejor energía que puedes obtener de nosotros es en los directos; queremos aprender  a ser grandes músicos asi que esperamos veros en los próximos conciertos de la banda.

Este artículo ha sido leído: 515 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *