Inicio Entrevistas THE BIG JAZZ DUO (ITA)

[ENTREVISTAS] THE BIG JAZZ DUO (ITA)

the big jazz duo - picture

“Enemy”, es el reciente trabajo que los italianos THE BIG JAZZ DUO acaban de editar a través de Memorial Records; un trabajo que viene golpeando con una fuerza descomunal gracias a la combinación perfecta de una gran técnica, un potente death core y elementos sinfónicos. De todo esto nos hablan en esta entrevista.
Entrevista: David Déniz Plaza

Bienvenidos a las páginas de Necromance!! ¿Como nació THE BIG JAZZ DUO?
Tom: Éramos una banda de easycore / pop punk pero eso realmente no nos llenaba mucho así que empezamos a centrarnos en tocar metal.

¿Cuales eran las aspiraciones / metas para la banda por aquel entonces?
Joseph: El secreto es comenzar sin aspiraciones o metas serias, estas mismas irán llegando con el tiempo. Cuando empezamos lo hicimos básicamente para divertirnos.

Creo que vuestra primera experiencia de estudio fue la grabación del EP “Of imperishable heroes” ¿todavía recuerdas esos momentos?
Tom: Yeah, todos, desafortunadamente, recordamos cada momento en la grabación de nuestro primer EP. Fue una expriencia importante para nosotros ya que tuvimos la oportunidad de conocer a Joseph, nuestro gran guitarrista.
Joseph: yo no estoy tan contento como ellos…

¿Cuales crees que son las diferencias entre “Of Imperishable heroes” y “Enemy”?
Tom: El título, por supuesto.

“Enemy” es vuestro trabajo debut en formato larga duración, ¿Como fue el proceso de creación?
Joseph: “Enemy” es un gran trabajo, costoso y duro. Todos lo estudiamos mucho para darle un sonido único y original. La parte más difícil fue el poder acoplar los elementos sinfónicos a los propios temas; mientras escribíamos las letras y la música se tornaba simple y espontánea.

Hay una gran variedad de elementos e influencias a lo largo de los 9 temas, ¿el propósito era crear estas partes de forma diferente y luego unirlas para crear este sonido deathcore tan personal?
Tom: Realmente no nos gusta que nos etiqueten como una banda deathcore. Intentamos romper con todo lo que sea “core” para conseguir nuestro propio sonido dentro del metal. De cualquier forma, creo que todas nuestras diferentes influencias emergen en este trabajo, no es un propósito, es una causa.

¿Como describirías entonces estos temas? ¿Cuales fueron las influencias que os ayudaron a crear este sonido?
Joseph: Es un viaje tanto fuera como dentro de uno mismo. El “enemigo” que mostramos en este álbum es un pecado interno, un arrepentimiento imperdonable e inolvidable. Algunas veces es difícil es mirar dentro de nosotros mismos y ser sincero sobre lo que realmente sentimos.
Tom: Escribir “Enemy” fue algo asi como un strip-tease. Yeah, queríamos vernos algo así como “desnudos”.

“Enemy” es un trabajo deathcore de alta calidad ¿Qué tema fue el que más os gustó escribir y cual  fue el más complicado para grabar? ¿Tenéis algún tema favorito dentro del álbum?
Joseph: “Ravenheart” es mi favorito, y también pienso que el más difícil de grabar.
Tom: Realmente no se que contestar. Quizás diría que “This darkest hour” ha sido el más complicado para cantar para mí.

¿Qué puedes decirnos de la portada de este trabajo?
Tom: es un espejo, ¿no te ves en él?

“Enemy” ha sido editado a través de Memorial Records, ¿alguna otra propuesta? ¿se siente a gusto la banda en este sello italiano?
Joseph: Hasta que dejen de pagarnos millones de dolares y de darnos sexys putas todo es ok.

¿Cuales son los planes para lo que queda del 2015?
Cios: Nos gustaría entrar en política.

¿Podemos esperar pronto una gira europea?
Joseph: Es lo que estamos esperando, pero actualmente ir de gira con este grupo de colgados puede ser perjudicial para mi salud.

¿Nos recomendarías algunas bandas nuevas de tu país que crees debamos escuchar?
Tom: Hemos sido pagados para dar muchos nombres… DESPITE EXILE, LIES OF NAZCA, CHROME IS BURNING, HUMAN IMPROVEMENT PROCESS, BURN AFTER ME, GOT NO EGO, NOISE TRAIL IMMERSION,… os recomendamos echar un vistazo a la edición de este año del Dissonance Festival para conocer lo que se cuece en nuestro país.

¿Algo que quieras añadir para terminar esta entrevista?
¿Sabe alguien la verdad sobre Lugari?

Este artículo ha sido leído: 633 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here