Inicio Entrevistas THE FALL OF ATLANTIS (ESP)

[ENTREVISTAS] THE FALL OF ATLANTIS (ESP)

the fall of atlantis

Desde Madrid, THE FALL OF ATLANTIS, nos presenta su segundo EP “Belive”, ya con una formación definitiva, por lo menos por el momento, tras varios movimientos en sus filas. Melodic Metalcore desde la capital, introduciendo algunos elementos como la electrónica en sus temas.
Entrevista: Juan Angel Martos

¿Cómo comenzó la banda, habladnos un poco de vosotros, de vuestras trayectorias musicales e influencias, cómo surgió la idea de montar THE FALL OF ATLANTIS?
Somos una banda de Metalcore Melódico de Madrid. Nos definiríamos como un grupo innovador, ya que en nuestros temas introducimos electrónica, ritmos de Deathcore, piano, multitud de registros vocales, etc. Nunca nos ha gustado encasillarnos en un solo género. Nuestras influencias en general son: Parkway Drive, Motionless In White, August Burns Red, Miss May I, Asking Alexandria, Attila, More Than A Thousand, etc. The Fall Of Atlantis surgió tras la ruptura de un grupo anterior de Metalcore, del que solo continuaron con su trayectoria musical Álvaro (bajo) y Eloy (voz). Tras esta ruptura estos formaron un nuevo grupo llamado BREATHLESS, el cual dio sus frutos con las nuevas incorporaciones en la banda. En primer lugar llegó Renato (guitarrista), nos gustó mucho su estilo, ya que vimos que era muy innovador y eso le daría al grupo un toque diferente por su manera de tocar y sobre todo de componer canciones, más tarde incorporamos a Ru (procedente de Wereworld) a la batería, nos sorprendió por su larga trayectoria y destreza. Finalmente completamos la formación con Rodri, gran guitarrista con un toque más clásico. El grupo volvió a cambiar de nombre de mutuo acuerdo, pasándose a llamar Burn The Colossus. Este nombre no duró mucho tiempo ya que a nuestro batería le representaba una marca conocida y no les convenía que nos llamásemos de esta manera, así que finalmente pusimos el nombre de The Fall Of Atlantis, y nos propusimos sacar nuestro primer single “Trapped”, el cuál fue un éxito.
Después de esta publicación, nos lanzamos con nuestro primer EP, el cuál titulamos “Ruins”. Empezamos a dar conciertos y a los meses realizamos nuestra primera gira por España. Después de la gira nos planteamos grabar un segundo EP, llamado “Believe”.
En primavera de 2015 sufrimos la pérdida de dos integrantes, los cuales fueron sustituidos de manera temprana. Con la incorporación de los nuevos componentes Yani (guitarra) y Charly (batería) se grabó el primer videoclip de la banda “I Know I Can”, canción perteneciente al EP Believe.
Los planes de futuro del grupo son grabar un LP en Goldfish Studio, que se publicará en 2016 y seguir actuando por España.

Al principio tuvisteis muchos problemas con el nombre de la banda, cambiándolo hasta dos veces. ¿Cómo fue la elección definitiva, ya que no es tan fácil de buscar un nombre pegadizo y que os guste a todos?
Sí, como mencionamos antes tuvimos problemas con los nombres del grupo, hasta que por fin encontramos el adecuado. La elección definitiva ocurrió en una tarde de cachondeo en la que no sabíamos que nombre poner, por suerte, a nuestro cantante se le ocurrió este nombre, ya que le gusta mucho la mitología y a todos nos pareció un nombre original y fácil de abreviar (TFOA). Una de las temáticas más utilizadas en el grupo a la hora de escribir canciones, suelen ser relacionados con leyendas de la antigüedad, traspasadas a problemas de la vida cotidiana.

¿Qué queréis transmitir con este segundo EP “Believe”? ¿Y qué diferencia, aparte del sonido, que ha mejorado mucho, podemos encontrar con respecto al primero “Ruins”, el cuál suena más agresivo?
Con este segundo EP reflejamos una evolución clara en cuánto a temas emocionales en la vida de la gente, mostrando superación personal e intentando transmitir al público una actitud alegre y positiva ante la vida. Un buen ejemplo es nuestro tema “I Know I Can” y el single homónimo, “Believe”.
“Ruins” en cambio, es un EP mucho más personal, ya que nos basamos en experiencias y errores cometidos en nuestra vida. Posee una temática más oscura influida por el Deathcore, como podemos ver en el tema “Wings Of Icarus”.

He leído vuestra intención de agregar un DJ al grupo, ¿Cómo va esa elección y por qué queréis introducir la electrónica en vuestra música?
Sí, desde el comienzo del grupo tuvimos en mente tener un DJ/Teclista, pero no hubo suerte, ya que no lograban complementarse bien en nuestro estilo musical. Por ahora seguimos con la esperanza y ganas de encontrar pronto uno. La electrónica es un elemento que nos define, nos da personalidad y nos hace ser diferentes. Sin la electrónica no seriamos el grupo que hoy en día somos.

En vuestro perfil de Facebook o en Bandcamp, no aparece información sobre el estudio donde habéis grabado. ¿Podríais contarnos como ha sido el proceso de grabación y la elección del estudio?
En nuestro primer EP grabamos los sonidos en DI y se los enviamos a un conocido para la mezcla y masterización. Nos sentimos muy orgullosos, ya que fueron nuestras primeras grabaciones y también por la buena aceptación que tuvo nuestra primera maqueta.
“Believe” fue grabado de la misma manera, aunque la mezcla y la masterización fue realizada por otro compañero. En este EP quedamos muy sorprendidos y contentos por la calidad de las voces, aunque no nos gustó mucho como quedó la masterización final, ya que no presentaba la calidad de sonido que queríamos expresar con nuestros nuevos temas.
Debido a esta insatisfacción, decidimos regrabar “I Know I Can” en Goldfish Studio para comprobar la buena reputación que tiene Guille LF en este género. Tras los resultados tan positivos, hemos decidido grabar el LP en este estudio, el cuál intentaremos publicarlo para Abril de 2016, junto con nuevo merch y muchas sorpresas.

¿Cómo surgió la colaboración con Sam y Sito (cantantes de DEAF ATMOSPHERE y HUMMANO, respectivamente)?
La colaboración con Sam surgió tras verle actuar en la sala Barracudas (Madrid), nos gustó mucho como cantaba y el rollo que llevaba, además éramos colegas de mucho tiempo antes. Él nos ayudó a componer la letra de “Chainless”, y la verdad que el resultado final de la canción, nos dejó impresionados, tanto es así, que este tema se ha convertido en una de nuestras canciones estrella.
Con Sito surgió porque es un buen colega, y nos parecía un orgullo poder colaborar con un screamer nacional de ese nivel. Tenemos buena relación con varios integrantes de HUMMANO y la verdad que nos agrada mucho que cante en una de nuestras canciones, más concretamente, en el single del EP.

Tras el segundo EP. ¿Cuáles son vuestros planes de futuro más inmediatos, estáis trabajando en nuevos temas, componiendo? He leído por la Web que pensáis grabar un LP a principios del año que viene.
Tenemos demasiados planes de futuro para el grupo, como bien has leído estamos preparando un LP que saldrá en 2016, concretamente en Abril. Estará compuesto de doce temas, los cuales seguirán con el estilo del grupo pero con nuevas influencias.
Mantendremos la temática TFOA de nuestros dos primeros EP’s, pero nos lanzaremos un poco a la piscina probando cosas nuevas para la banda, esperamos que tenga buena acogida.
En cuanto a composición, le estamos dedicando mucho esfuerzo y tiempo a este proyecto por lo que esperamos que no deje indiferente a nadie.
Otro de los planes que tenemos en mente es grabar nuestro segundo videoclip del single del LP, el cuál adelantamos su nombre: “Ribenji”.

Recientemente habéis grabado el video del tema “I Know I Can”, ¿cómo fue la grabación del videoclip? , además se nota una clara mejoría en el sonido de la banda en esta nueva grabación, ¿qué nos puedes contar?
La verdad es que nunca habíamos hecho un videoclip, al principio estábamos muy nerviosos, aunque luego nos fuimos soltando. Sinceramente la experiencia fue increíble porque lo pasamos genial durante los meses de grabación, compartimos muchos momentos juntos e hicimos muchos amigos.
Estamos muy agradecidos por la paciencia y el trabajo que realizaron los chavales de Dropset Crew, tanto es así, que esperamos trabajar con ellos en próximos proyectos de la banda.

Últimamente están surgiendo muchas bandas nuevas de Metalcore en la Península, como NEBRASKA, BROTHERS TILL WILL DIE, GODDAMN…, ¿Cómo veis la escena Metalcore actualmente en España?
Más que surgiendo diríamos que están empezando a ser reconocidas bandas muy buenas en España, bandas de esta calidad no se forman en dos días, han tenido que trabajar muy duro y esforzarse diariamente para ser reconocidos, ya que por desgracia a este género no le dan excesiva importancia en España, cosa que les hace tener más mérito. La gente debería apoyar más a la escena nacional porque tenemos unos grupazos que son muy prometedores y que pueden dar mucho que hablar. De hecho se nos ocurrió crear un festival “Core or Die Fest” para reunir una vez al año a grupos en su mayoría nacionales para crear unión y sentir la música como lo hacemos nosotros.

Aparte del CORE OR DIE FEST II, ¿qué planes tenéis para echaros a la carretera? ¿Saldréis de Madrid o solo alrededores?
Por ahora la única fecha que tenemos confirmada es la del “Core or Die Fest II” que será el día 6 de Noviembre en la sala El Grito de Fuenlabrada (Madrid).
Gracias a la promotora que tenemos (FACG Prod) y a nuestro manager crearemos un evento superior al de la edición anterior y esperamos que del agrado de toda la gente asistente.
Tenemos un proyecto para nuestra segunda gira por España a la vuelta de verano o en 2016, aunque aún está por confirmar, estamos planificando todo ya que no es fácil ponerse de acuerdo con todos los promotores de todas las ciudades que queremos visitar. Suponemos que en poco tiempo confirmaremos algún viajecillo por la Península junto a grupos nacionales.

¿Cuál ha sido el último CD que habéis comprado físicamente? Decidme tres grupos nacionales o internacionales que escuchéis a menudo.
Los últimos CD’s que hemos comprado han sido: Angel Dusk (Welcome to Reality), Brothers Till We Die (Ars Longa Vita Brevis) y el último de August Burns Red (Found In Far Away Places).
La verdad es que nosotros dentro del estilo tenemos muchas bandas favoritas así que no acabaríamos nunca de escribir grupos, aunque podríamos decir unos pocos.
A nivel nacional, nuestros colegas y hermanos de Cannibal Grandpa siempre nos hacen darnos de leches en cualquier lado gracias a su Deathcore llegado desde el mismísimo infierno. También destacaríamos a Against The Waves, con los cuáles nos llevamos bastante bien y solemos tomar cómo espejo a seguir ya que sus directos nos parecen una pasada, de los mejores grupos que hemos visto a nivel nacional. Otro de los grupos nacionales que nos gusta mucho son Teksuo, estamos deseando que saquen su nuevo disco para poder catar los nuevos temazos que traen. También nos gustaría destacar a nivel nacional a Reversed And Reflected, Black Drops Remains, No Blame This Time, No Drop For Us, HUMMANO, Brothers Till We Die, GODDAMN y Fear My Intentions.
En cuanto a los grupos internacionales, solemos escuchar siempre cualquier novedad que sale al mercado, ya que nos encanta estar al día de todo el género a nivel mundial. Destacaríamos a: Motionless In White, For Today, August Burns Red, Miss May I, Asking Alexandria, The Browning, THY ART IS MURDER, Attila, Parkway Drive, Memphis May Fire, VEIL OF MAYA, In Hearts Wake, etc.

¿Alguna cosa más que queráis añadir?
Solamente agradeceros el apoyo que nos estáis dando, tanto con la crítica del EP, como con esta entrevista, sois muy grandes. Con todo esto esperamos llegar a mucha más gente, que nos escuchen, que nos busquen por las redes sociales, que se descarguen nuestras canciones y que nos vengan a ver a todos los conciertos que demos en próximos años.
Muchísimas gracias por todo y un saludo enorme de la familia de The Fall Of Atlantis.

Este artículo ha sido leído: 505 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here