Entrevistas

[ENTREVISTAS] THE WARD (MDA)

The ward

Llegan desde Moldavia y su nombre es THE WARD, se mueven dentro de los terrenos del death atmosférico y recientemente han sacado su 2º trabajo titulado “Part of Humanity” a través del sello ucraniano Metal Scrap Records y en esta entrevista nos hablan entre otras, de dicho trabajo.
Por: David Déniz Plaza

¿Como comenzó la historia de THE WARD?
Todo empezó en noviembre del 2008 en un pequeño pueblo de Tiraspol cuando Grizaqn, Suicidnic y Dryth decidieron crear una banda. No tenían experiencia tocando así que en ese momento se hacía lo que se podía. El primer intento resultó fallido pero escribimos los temas “medikamentoz” y “Flakes of rapture” que aún tocamos. Tras esto llegó Artmiss a la banda y comenzamos de nuevo.

¿Qué nos puedes contar sobre la grabación de “Part of Humanity”?
Empezamos a escribir los temas a finales del 2013 y ese año escribimos la mitad de este trabajo, pero con los cambios de formación que hubo en la banda nos llevó más tiempo acabar de preparar este trabajo ya que entraron nuevos miembros en la banda, entre ellos el frontman de la banda y con su ayuda se terminaron de preparar todos los temas de este trabajo. Además, comenzamos a sacar nuestros temas en inglés para que nuestros fans internacionales pudieran entendernos y es más fácil poder expresar nuestros sentimientos en este idioma que usando solo el ruso. También tuvimos que cambiar de batería y esa es la razón de que pasara tanto tiempo hasta tener todo el material compuesto.

¿Cual fue la parte más difícil de la composición de “part of humanity” y por qué?
Lo más complicado fue decidir el título de este trabajo ya que cada uno de los temas tenía su propio significado ya que se trata de un álbum conceptual. Tratamos de mostrar nuestra visión personal de este mundo y concretamente de sus imperfecciones escribiendo lo que ocurre alrededor nuestro. Probablemente fue lo más difícil de decidir pero creo que acertamos.

¿Cuales son entonces los temas principales y las influencias que podemos apreciar en “Part of Humanity”?
El único tema que tratamos es la sociedad. La idea de este álbum es explicar porqué hay tantas cosas malas en este mundo, queremos que la gente lo vea.

Esta es vuestra segunda edición ¿Cuales fueron las metas que se propuso la banda al entrar en el estudio?
Lo que buscábamos era mostrar a la gente lo que sentíamos; queríamos mostrar que habíamos crecido como músicos al igual que de forma emocional y la meta era simplemente hacer que este trabajo fuera más potente que el anterior.

¿Como surgió la posibilidad de firmar con Metal Scrap Records y como ha sido trabajar con ellos hasta el momento?
Estamos muy contentos  del contrato con Metal Scrap Records y de todo su trabajo. Esta es nuestra primera edición con ellos y esperamos que lleguen más. El trabajar en la distancia no es tan complicado.

¿Qué tal ha sido la respuesta hacia este trabajo hasta el momento?
Las reseñas han sido generalmente positivas, pero sabemos que debemos trabajar mucho más. El proceso de creación siempre ha sido lo más importante para nosotros así que intentaremos que el próximo trabajo sea mejor en todos los aspectos.

Mirando hacia “Rejection of insanity”. vuestro primer trabajo, ¿Estáis aún contentos con esta edición?
Cuando editamos “The rejection of insanity” teníamos algunas ideas y metas diferentes de lo que es la banda ahora; nosotros mismos éramos diferentes, lo editamos de forma autoproducida y si comparamos ambas ediciones podemos decir que “Part of Humanity” es mucho mejor en todos los aspectos.

¿Como ha cambiado vuestro estilo musical durante todos estos años?
Originalmente tocábamos Doom / Death mezclado con algo de Black Metal. Nuestra música fue orientándose al death metal melódico con teclados atmosféricos cuando editamos nuestro primer trabajo, ahora nuestro estilo es más variado.

¿Qué podemos esperar de THE WARD en el 2016? ¿Algunos planes de gira?
Nuestra intención es ser más agresivos  con nuestra música. Queremos grabar algunos temas y editar algún EP o single; sobre una gira aún no podemos decir nada y lo único que puedo decir es que entre finales de este año y principios del 2016 daremos algunos conciertos sueltos.

¿Algo que quieras añadir para finalizar esta entrevista?
Queremos darte las gracias por la misma y además agradecer a Metal Scrap Records toda su ayuda y esperemos que dure mucho tiempo. Gracias a todos los que han escuchado nuestra música y a los que lo harán. Estad atentos a nuestro nuevo material.

Este artículo ha sido leído: 579 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close