Inicio Entrevistas THYBREATH (ESP)

[ENTREVISTAS] THYBREATH (ESP)

Thybreath - pic

Tras reseñar el disco “Where The Gods Fall” de los madrileños THYBREATH nuestro colaborador Javier Alday se puso en contacto con la banda para comentar sobre la actualidad de la misma y los pasos a seguir en el futuro.
Por: Javier Alday Palacios

En primer lugar amigos bienvenidos a Necromance!! Es un gran agrado tenerlos aquí para realizar esta entrevista. Recientemente le echamos unas oídas a su trabajo “Where The Gods Fall” y las sensaciones fueron bastante buenas! Qué opinión tienen ustedes de su creación una vez terminada?
Creemos que hemos trabajado bastante para sacar Where the Gods Fall, la verdad es que estamos muy contentos con el resultado, estuvimos muy pendientes del sonido de cada instrumento y de las voces para que sonase todo muy compacto, potente y limpio a la vez.

Retrocedamos un poco en el tiempo, para el que no conozca a la banda quienes son THYBREATH? Como llegaron a juntarse? Y porque escogieron este nombre para la agrupación?
Thybreath es un grupo de metal madrileño que lo formo Iván Arroyo (guitarra), al que se unió Miguel López  (batería), y tras varias salidas de miembros entraron a formar parte de Thybreath Pablo Alobera ( bajo) y Víctor Camargo ( voz ). El nombre Thybreath significa tu respiración, la verdad es que nos gusta la música, y es una forma de expresar lo que sentimos por ella, es una forma de vivir.

Como definirían su propuesta musical y cuales serian sus principales influencias?
La propuesta musical intentamos que sea agresiva pero con toques melódicos, sin perder la fuerza, no nos gusta poner etiquetas nosotros siempre decimos que hacemos metal, ya que por nuestras influencias variadas no queremos encajarnos del todo en un estilo. Las influencias son variadas desde Metallica, Machine Head, Slipknot, Arch Enemy, Slayer, Kreator, Lamb of God…

Líricamente hacia donde apunta THYBREATH? Cuál es el mensaje que buscan entregar?
La verdad es que la temática de las letras de Thybreath es bastante variada, abarcan desde experiencias o sentimientos personales, contenido social y hasta la completa ficción. Creemos que siempre hay que apuntar hacia arriba, eso lleva mucho trabajo, sabemos que es un camino duro y con algunos “tropezones”, pero hay que arriesgar para llegar hacer algo bueno. El mensaje realmente es sencillo, lucha por lo que tu quieres, sin tener que pisotear a nadie.

Enfocándonos en “Where The Gods Fall”, donde grabaron el trabajo y como ha sido la experiencia durante la grabación?
El disco se grabo en los estudios Traste Cero de Torrejón de Ardoz, con los técnicos Gonzalo y Ángel. La experiencia ha sido muy buena, nos hemos sentido cómodos en todo los momentos, y, aunque grabar un disco no es trabajo fácil, Gonzalo y Ángel lo han hecho llevadero.

Como agrupación gustan de tocar en vivo? Han tenido la oportunidad de tocar temas del “Where The Gods Fall”? Que tal ha sido la respuesta de los asistentes a su propuesta?
Nos encanta tocar en vivo, ver como disfruta la gente con la música de Thybreath, la verdad es que es una recompensa grandísima. No hemos tenido tiempo de presentar los temas nuevos en directo, ya que queremos dar un poco de caña al disco antes, y ahora con las navidades será difícil.

Mirando un poco hacia el futuro, qué planes tienen como banda en el corto (hablando del año 2016) y largo plazo (2017 en adelante)?
Pues seguir trabajando muy duro, queremos hacer una gira  nacional y lo que pueda surgir, y mientras, trabajar en nuevos temas poco a poco.

Como ven actualmente la escena metalera en España en su conjunto? No refiriéndome solamente a la oferta de bandas sino a lo que es promoción, eventos, festivales, bangers. España está bien o mal parado comparándola con otros países de Europa?
La escena se ve que va resurgiendo, aunque con esta crisis el público tiene que elegir a qué concierto ir o qué disco comprar, pero creemos que esto va poco a poco subiendo. Pues hay de todo la verdad, hay promotores que trabajan muy bien y otros que son un poco chapuceros,  pero bueno pensamos que en todos los países en mayor o menor medida pasará lo mismo.

Si tuvieran la oportunidad de tocar en un evento en donde compartan escenario con otras 4 bandas a libre elección, cuáles serían? Y por qué?
Bueno compartir escenario siempre es un placer, tenemos muy buenos amigos en bandas, tocar con gente como In Mute (que ya lo hicimos y fue una experiencia brutal) Overdry, Deathsurrection o Vita Imana y muchos más sería muy grande, el  porqué?… Son gente sincera y humilde y trabajar así es lo mejor para que el metal de este país vaya subiendo.

Se nos acaba el 2015, cuáles han sido los mejores discos que han escuchado durante el año?
La verdad es que no sabríamos que decir  ya que cada vez hay más grupos cañón, hay más calidad y escoger sería difícil.

Últimamente los canales de difusión musical se han ido diversificando con un streaming que viene en alza año tras año en cuanto a llegada a la gente como también estamos experimentando un verdadero revival de los formatos clásicos como el vinilo y los tapes. Como ven esta oferta de difusión que se diversifica? Apoyan las plataformas de streaming o son mas de ir por los medios “tradicionales”?
Creemos que cualquier medio es bueno para darte a conocer, dentro de las posibilidades de cada grupo, no hay que cerrarse a A o B. Nosotros por ejemplo, además de tener el disco disponible en todas las plataformas de streaming y venta digital, hemos apostado por el formato físico, eso sí, hemos intentado hacer una edición física de calidad en formato digipack con unos acabados que hagan que merezca la pena comprar el disco original.

Creo que eso es todo amigos, dejamos estas últimas líneas para que puedan expresarse libremente y esperamos tener pronto noticias de ustedes!!
Bueno, pues lo primero de todo, daros las gracias a la gente de Necromance por interesaros por nuestro trabajo y por la fantástica review que habéis realizado del disco, además de esta estupenda entrevista. Y a la gente en general decirla que si tienen un rato y les gusta el metal contundente, le den una oportunidad a Thybreath y escuchen “Where the Gods fall”. Pueden escucharlo de forma totalmente gratuita a través de Spotify o en nuestro Bandcamp http://thybreath-official.bandcamp.com/releases. Y si les gusta, hacerles saber que pueden encontrar la edición física del disco en nuestra tienda online, dentro de www.thybreath.com. Muchísimas gracias y toda la suerte del mundo con la web!!!

Este artículo ha sido leído: 387 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here