Inicio Entrevistas TOXIC RUIN (USA) – Entrevista con David Miller

[ENTREVISTAS] TOXIC RUIN (USA) – Entrevista con David Miller

toxic ruin - pict

El combo procedente de Wisconsin TOXIC RUIN son actualidad tras la salida de su primer larga duración “Subterranean Terror”, por lo que desde NECROMANCE nos pusimos manos a la obra para que contestaran nuestras preguntas.
Por Carlos Bermejo

Antes de comenzar agradeceros la predisposición a someteros a nuestras preguntas y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
David Miller, batería.

Para los que no conozcan a la banda, ¿Cómo se formó TOXIC RUIN y cuál ha sido el recorrido a día de hoy?
TOXIC RUIN comenzó siendo una banda de versiones en la que yo tocaba y que posteriormente decidimos dejar de lado las versiones y empezar con temas propios. Al principio éramos conocidos como THE RUIN y nuestro sonido era una extra combinación de doom y thrash. Después de varios años y algunos cambios en la formación, además de encontrar un estilo más definido, decidimos cambiar nuestro nombre a TOXIC RUIN y realmente mirando al pasado, TOXIC TUIN y THE RUIN eran dos bandas totalmente diferentes. El momento más importante de nuestra carrera ha sido la edición de “Subterranean Terror”; ha habido mucho trabajo detrás de esta edición y es un orgullo ver como está siendo recibido.

Este disco sale de manera autoeditada ¿No hubo ningún sello interesado?
Realmente no, pero desde que lo hemos sacado si que ha habido cierto interés de algunos sellos; pero por el momento no ha habido ninguna oferta en firme y estamos muy contentos de haberlo autoeditado.

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
Muchas más atención de lo que habíamos pensado que tendría. Realmente somos un grupo de amigos de Wisconsin que aman tocar metal los fines de semana, así que viendo todas estas buenas reseñas que están llegando de todo el mundo es algo que nos enorgullece.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación, mezcla y masterización el disco? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
Hicimos todas las líneas de guitarra en mi estudio en casa. Las baterías, voces, mezcla y masterización fueron hechas en Belle City Sound Company por Chris Wisco y estamos más que contentos con el resultado final. Chris es un tío que nos ha ayudado muchísimo a conseguir el sonido que queríamos; al mismo tiempo es nuestro primer trabajo como banda y nos ha servido para ganar experiencia para que el próximo trabajo suene mucho mejor.

Después de oír el disco, en primer lugar daros la enhorabuena por tan excelente trabajo, en el que se observan diferentes influencias ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
Todos tenemos gustos diferentes en cuanto a lo que escuchamos fuera de TOXIC RUIN. Yo soy un gran fan de bandas como REVOCATION y SYLOSIS y crecí con TED NUGENT y METALLICA. Steve es un fanático de TRIVIUM y ha sido también gran seguidor de IRON MAIDEN. A Chubz le gustan bandas como IN FLAMES, Jakes tiene todo lo de CHILDREN OF BODOM y Mikes adora el death metal técnico de OBSCURA y CANNIBAL CORPSE; al final buscamos un sonido thrash para la banda, pero aún así puedes escuchar pequeñas muestras de todos estos gustos en “Subterranean Terror”.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Primero escribimos un boceto del tema y añadimos las letras a ese material. Cada uno de nosotros trae riffs o en ocasiones partes completas y juntamos todo el puzzle. Muchos de los riffs de “Subterranean terror” fueron escritos por Mike ya que Jake llegó en medio del proceso de composición, aunque está claro que para el próximo trabajo su aportación será más que notable. Chubz es el principal compositor de las letras.

La portada ha sido realizada por el prestigioso ilustrador Mark Cooper de Mindrape Art, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño? ¿Qué nos queréis contar con ella?
Mark hizo un trabajo excelente y nos encantó desde la primera vez que la vimos. Ya sabíamos que el título del álbum serían “Subterranean Terror” antes de enviarle todo así que ya teníamos una idea de por donde debía ir el diseño. Rápidamente nos envió algunos bocetos y entendió lo que buscábamos.

¿Dónde lo podemos adquirir el disco? ¿Está disponible en formato físico y digital?
Absolutamente!. Actualmente está disponible en bandcamp para el formato digital y donde puedes pedir una copia física, además de merch que también tenemos disponible allí. “Subterranean Terror” estará también pronto disponible en otras plataformas digitales como Itunes, Google Play, Amazon…

¿Tenéis pensado hacer  algún video clip de este disco?
Es una posibilidad en un futuro. No tenemos nada cerrado por el momento pero queremos hablar de ello; Recomendaría seguirnos en facebook para estar al tanto de todo.

¿Estáis preparando gira para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya que podáis contarnos?
Por el momento no hay planes de gira para este año; el próximo año haremos algunas fechas por USA pero no hay nada cerrado.Es algo difícil para la banda moverse en este entorno de forma privada ya que todo sale de nuestros bolsillos. Además todos tenemos trabajos a jornada completa y si planeamos una gira será para hacerla en nuestros periodos de vacaciones, de cualquier forma nos puedes ver en bares locales y alguna sala de Wisconsin.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
TOXIC RUIN es veloz metal en tu cara!! buscamos tocar en directo lo más parecido a lo que escuchas en el CD y así poder mostrar nuestras habilidades sin parecer estatuas en el escenario. Puedes ver online muchos videos en directo nuestros.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en vuestro país?
Creo que la escena aquí está empezando a coger fuerza; estamos viendo bandas de metalcore y post hardcore desparecer y ver nuevas bandas más encaminadas al black, death, thrash y progressive metal y creo que eso es bueno para la escena Metal. Aparece mucha más creatividad en la escena y la gente empieza a centrarse más en las habilidades técnicas que en seguir las modas. Las salas comienzan a llenarse más de gente y dar más apoyo al metal. Creo que estamos en un buen momento y queda lo mejor por llegar.

Bueno, pues hasta aquí mis preguntas, volver a agradeceros el tiempo que nos habéis dedicado y mucha suerte con el nuevo álbum, si queréis añadir algo mas podéis hacerlo a continuación.
Seguidnos en facebook.com/toxicruin.metal y comprad nuestras camisetas!! Larga vida a la música metal!.

Este artículo ha sido leído: 169 veces!!!

Dejar un mensaje