Inicio Entrevistas TOXOVIBORA (ESP)

[ENTREVISTAS] TOXOVIBORA (ESP)

toxovibora - nace - picture

Los albaceteños TOXOVIBORA son actualidad tras la salida de su segundo larga duración por lo que desde NECROMANCE nos pusimos manos a la obra para que contestaran nuestras preguntas.
Entrevista: Carlos Bermejo

Antes de comenzar agradeceros la predisposición a someteros a nuestras preguntas y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
Gracias por dedicarnos unas líneas y darnos la oportunidad de promocionar nuestro nuevo trabajo. La entrevista la contestaré yo, “Mudarra” vocalista de la banda.

Para quien no conozca a la banda, ¿Podéis contarnos qué y quiénes son TOXOVIBORA?
Pues Toxovibora somos un quinteto de Thrash-Groove Metal afincados en Hellín (Albacete) y compuesto por: Andrés Alcaraz (Bajo), Edu Mellado (Guitarra), Kreggor (Batería), Luis Martínez (Guitarra) y Mudarra (Voz).

Este nuevo disco sale a través del sello Art Gates Records (aunque en el primero creo que también tuvieron algo que ver) ¿Cómo surgió esta posibilidad?
Pues en efecto AGR ha estado a cargo de la distribución y promoción de nuestros dos discos pero además en este “Nace/sufre/muere” también se han ocupado de la edición.
La relación con AGR comienza después de auto editar nuestro primer trabajo. Lo mandamos a varios sitios buscando el apoyo de alguna discográfica y se pusieron en contacto con nosotros y nos parecieron una gran opción por su carácter internacional y su especialidad en grupos de metal extremo.

Antes de la salida oficial del disco presentasteis el tema “Sangre Salada” mediante un lyric video ¿Por qué ese tema en concreto?
Pues dudando que corte sería más apropiado para un video Lyric, llegamos a la conclusión de que debido al tema que trata, la crudeza de la letra y su contundencia musical podíamos completar un video bastante impactante para que fuera la toma de contacto del nuevo L.P. Con el público. Y creemos haber acertado de pleno ya que este tema define muy bien lo que la gente puede encontrar en este Nace/Sufre/Muere.

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
La acogida en general está siendo excelente. Ya hemos recibido unas cuantas críticas de medios especializados que coinciden en que hemos dado un paso adelante en nuestra carrera y que hemos creado un estilo propio reconocible dentro del género. También destacan la mejora en la producción y la composición y definen el disco como variado, adictivo y sin piedad hacia el oyente.
En cuanto al público no podemos estar más contentos con su reacción hacia los nuevos temas en los directos y el interés por adquirir el cd.

¿Dónde ha sido grabado, mezclado y masterizado el disco? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
Este Nace/Sufre/Muere como ya hiciéramos con nuestro “Primer ataque” ha sido grabado en los estudios ·”La guarida de Kreggor” propiedad de nuestro batería y Grabado y masterizado por nuestro gran amigo y magnífico técnico de sonido Pablo Alcázar (OW producciones) en el que confiamos plenamente ya que conoce al dedillo el sonido de la banda y lo ha vuelto a reflejar en este trabajo. Estamos encantados con el resultado  y desde aquí agradecemos a Pablo las innumerables horas que ha dedicado a nuestro pequeño espero que él también lo sienta como suyo.

Seguís apostando por el castellano para elaborar vuestros temas, algo muy arriesgado en el género que practicáis, ¿Habéis pensado cantar en inglés o es algo innegociable?
Nunca digas nunca Jamás… pero por ahora creemos que la mejor manera de expresar lo que queremos decir es con nuestro idioma natal. Hay muchas bandas en nuestro país que usan el castellano y no les va mal pero lo dicho quizás alguna vez probemos con el inglés nunca se sabe… siempre y cuando el estilo que nos caracteriza no se vea perjudicado eso si es innegociable.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
El proceso musical comienza por Luis cuya enrevesada mente fabrica esos increíbles riffs que son la base de nuestro producto. Cuando tenemos una base compuesta por una serie de riffs con una estructura básica trabajamos en dicha estructura y la adaptamos a lo que el tema necesita. Después cada músico compone la parte de su instrumento pasando luego la criba de toda la banda por lo que todos opinamos de todo lo que se compone aportando ideas. Por último se añade la voz con las letras de las que me declaro culpable y cuando el tema está terminado sigue siendo susceptible de cambios hasta que es grabado.

¿Qué diferencias veis vosotros mismos entre ambos discos?
Pues la diferencia más importante bajo mi punto de vista es que nuestro primer disco fue un compendio de temas que fuimos componiendo durante nuestros primeros años como banda y que una vez tuvimos ocasión los plasmamos en un disco. Este nuevo trabajo ha sido compuesto como un todo creando un bloque compacto y estudiando los tiempos para que resulte muy fácil de escuchar y variado al oído dentro de la tralla a saco que nos caracteriza.

La portada ha sido realizada por el ilustrador Enrike Valiente, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño? ¿Qué nos queréis contar con ella?
Para todo lo que hacemos nos gusta rodearnos de buenos amigos y grandes profesionales este también es el caso de Enrike Valiente. La portada nació de un boceto suyo al que dimos forma con un par de sugerencias y el apocalíptico resultado nos encanta, teniendo esa mezcla de portada de thrash clásico pero con un toque moderno y creemos que representa muy bien el título del disco y su contenido.

¿Dónde lo podemos adquirir el disco? ¿Está disponible en plataformas digitales?
Si claro, podéis conseguir el disco físicamente en la web de AGR artgatesrecords.com. En tiendas especializadas como Tipo y en todos nuestros directos. También en formato digital en Spotify, Amazon, Google play…

¿Estáis cerrando bolos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya que nos podáis contar?
Hemos estado este pasado mes de Mayo presentando Nace/Sufre/Muere en Águilas, Alcantarilla y nuestro querido Albacete donde no pudimos tener mejor acogida. Pronto cerraremos nuevas fechas siendo la próxima confirmada en nuestra tierra de origen Hellín en el Festival Doctor Fusión el 25 de Julio. Podéis consultar nuestras fechas en Facebook, Twitter y nuestra web www.toxovibora.com.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
Se encontrará una descarga de thrash sin piedad y a toda velocidad donde nos partimos el pecho porque el público se implique y lo viva. Me atrevo a decir que sin duda nuestro fuerte es el directo y animamos a todos los metaleros a que lo comprueben.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España?
La vemos complicada en el sentido de que cuesta mucho montar una gira desplazarte por todo el país palmando en muchas ocasiones simplemente porque amas lo que haces y en muchas ocasiones la gente no acude a los conciertos sea cual sea el reclamo así que sobre todo animamos a la peña a que se acerque a los conciertos y disfrute de la gran calidad de bandas que hay en España. Actualmente estamos seguros de que este país las bandas están al nivel de los grandes de Europa.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros el tiempo que nos habéis dedicado y mucha suerte con el disco, si queréis añadir algo mas podéis hacerlo a continuación.
Gracias a ti por dar cobertura a nuestra nueva criatura y solo decir a los amantes del thrash que no dejen de conocernos y juzguen por si mismos. Un saludo.

Este artículo ha sido leído: 544 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here