Entrevistas

[ENTREVISTAS] TRUTH OR CONSEQUENCES (ESP)

TRUTH OR

Tras reseñar el EP “Origins“, nuestro colaborador Javier Alday se ha querido contactar con la banda TRUTH OR CONSEQUENCES para que nos detallaran mas sobre su propuesta musical. Aquí va el cuestionario!
Por: Javier Alday Palacios

Amigos de TRUTH OR CONSEQUENCES bienvenidos a NECROMANCE! Vamos a comenzar con este cuestionario formulado por su servidor… Para los que no los conozcan, según su propia percepción como definirían a TRUTH OR CONSEQUENCES y que género practican?
Somos 5 chavales enviados por satanás a la tierra para someterla a base de deathcore.

Como fue el proceso de formación de la banda?? Porque decidieron bautizar a la banda con el nombre TRUTH OR CONSEQUENCES?
Pues, aun íbamos al instituto. Freddy, Isaac y yo (Nicolás) empezamos un grupo con idea de hacer algo metalcore, poco después se nos unió Martin y algo más adelante Ken. Y el nombre surgió un día en un recreo, Freddy estaba con una revista del National Geographic y vio el nombre de un pueblo que se llama Truth Or Consequences y la verdad, nos gustó y lo pusimos como nombre para el grupo.

Que música escuchan los miembros de TRUTH OR CONSEQUENCES y de qué manera convergen sus gustos para la composición de su música?
Bueno, escuchamos bastante variedad todos, lo mismo podemos poner Whitechapel que The Offspring o Cypress Hill, pero coincidimos en cosas como Thy Art Is MurderBleed From WithinHeaven Shall Burn, etc… La composición va la mayor parte de la mano de Martíny algo Nicolás, luego solemos aportar ideas para ir cambiando un tema hasta obtener algo que nos guste a todos.

Me ha tocado reseñar su EP “Origins” y realmente quede sorprendido tanto por el sonido que lograron, como por las composiciones. Cuál es su propia opinión respecto al trabajo que consiguieron?
Pues realmente quedamos bastante satisfechos con el resultado. Trabajamos mucho para conseguir lo que queríamos, no exagero si te digo que desechamos unos 8 temas en el proceso de composición.

Para cuando un larga duración de TRUTH OR CONSEQUENCES? Esperan sacarlo de forma independiente o con el apoyo de algún sello?
Bueno, de momento no hay nada a la vista, tenemos algunas ideas en mente pero nada firme por ahora, hemos tenido mala suerte porque perdimos 3 fechas de 4 de presentación en galicia, y claro, aun no le hemos dado caña al EP en directo.

Les gusta tocar en vivo? Que tal han sido las experiencias presentando su música?
Nos encanta, aun se nos puede considerar novatos en tocar en directo, pero es algo que disfrutamos y vivimos al 100%.

Como ven la escena deathcore en España? Como consideran que esta parado su país respecto a otros países europeos?
La escena, lo que son las bandas, increíble, tenemos en España grupazos como Hummano, A New Heaven AriseAbove The Seas (unos moraos), etc… que son la crema, cada una en su rollo y dejando claro que hay potencial en todos los lados. A nivel de público, bueno, da la sensación de que hay desconocimiento o ignorancia, se ve mucha gente con mucho merch  grupos típicos como Thy Art Is Murder, Suicide Silence, etc… pero que desconocen los grupos que tienen en su país, es un poco doloroso por la impotencia de no poder llegar a todo el publico que te gustaría llegar.

Si pudieran ser participes de un festival en donde pueden compartir escenario con las bandas que ustedes quieran sean metal, rock o lo que quieran… que bandas formarían parte del cartel incluyendo la suya? en qué lugar tocaría TRUTH OR CONSEQUENCES?
Pues sin duda en nuestro querido Resurrection Fest. Compartir cartel con bandas como Whitechapel, Mastodon, Heaven Shall BurnNasty….sería una locura, nos gustaría tocar arriba, pero seamos realistas, estaríamos abriendo jajaja.

El material de TRUTH OR CONSEQUENCES llegará a los servicios de música por streaming?
Lo mismo que con el larga duración, tenemos cosas en mente pero esa no esta aún en nuestra linea de futuro, somos jóvenes y principiantes.

Bueno amigos, con esto hemos terminado. Esperamos volver a tener noticias de ustedes! Sigan con el buen trabajo!!… En estas últimas líneas son libres de decir lo que quieran!
Apoyad la escena española cohone! Un placer haber respondido a tus preguntas.

Este artículo ha sido leído: 585 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close