Inicio Entrevistas TWELVE FOOT NINJA (AUS) – Entrevista con Rohan Hayes

[ENTREVISTAS] TWELVE FOOT NINJA (AUS) – Entrevista con Rohan Hayes

 twelve-foot-ninja-outlier-11
Los australianos TWELVE FOOT NINJA se han marcado un pedazo de trabajo con “Outlier”, donde mezclan  elementos del jazz, música latina, funk, rock y metal; recientemente han llegado de su gira americana para presentarlo y hemos aprovechado para que nos contesten a unas preguntas que les hemos enviado.
Por David Déniz Plaza

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine! ¿Como van las cosas en TWELVE FOOT NINJA en estos momentos?
Saludos! recientemente hemos vuelto de nuestra 4ª gira americana  y ahora estamos preparando un gira australiana con DISTURBED asi que… estamos liados.

Cuando comenzásteis a trabajar en la continuación de “Silent machine”, ¿teníais idea de como sería el sonido del mismo?
Más o menos. Por lo general, la dirección se vuelve más clara con el tiempo y el progreso. Mi previsión personal de “Outlier” estaba en continua evolución. He descubierto que dejar de lado cualquier de las visiones preexistentes nos ayudó a ser más abiertos al cambio y generalmente más abiertos de mente en el proceso creativo y es que sentir un apego emocional a la idea original puede “bloquear” buenas y nuevas ideas y evitar que la canción original sea potencialmente mejor.

¿A qué hace referencia el título del álbum?
El título del álbum “Outlier” es un tributo a nuestros fans que nos apoyan de forma activa mediante la compra de nuestra música, merch, y entradas a nuestros conciertos. En un mundo en el que muchas personas se llaman a sí mismos los fans de las bandas, pero no gastan dinero en ellas; los verdaderos seguidores son a los que nos referimos en “Outlier” y son la pieza principal para la supervivencia de un artista. Cuando estábamos trabajando creación de este nuevo disco, teníamos muy clara la importancia de estos fans para nosotros.

La portada de este trabajo es muy llamativa!!, dinos algo acerca del artista que hay detrás de la misma.
Stevic (nuestro otro guitarrista) tiene un poco de habilidad para el dibujo y esbozó un diseño aproximado basándose en un cartel de propaganda y luego se la dio a Keith para que la completara. Keith es el artista que estuvo detrás del comic de “Silent machine”.

¿Como fue el proceso de creación y grabación de este trabajo?
El proceso se inició en 2012, justo después de la edición de “Silent Machine” y de eso hace cuatro años. Teníamos sobre 60 canciones que se fueron reduciendo hasta las 11 del disco; algunas escritas durante las giras y otras escritas durante los ensayos, pero la mayoría de las ideas provenían de trabajar por separado en nuestros propios hogares. Todos hicimos nuestro propio sistema de seguimiento por separado, así que el proceso general de composición fue bastante antisocial jajaja!

¿Cuantos temas entonces tenía la banda durante todo este proceso?
Pues sobre 65 temas, muchos de ellos incompletos o con ideas básicas.

En la parte musical, TWELVE FOOT NINJA se nutre de distintos estilos, ¿de donde viene vuestro sonido?
Todo parte de el trabajo de Stevic, que fue quien sembró el concepto con el EP “New Dawn” y que fue lo que me llevó a la banda. A partir de ahí, cada uno de nosotros escucha muchos artistas diferentes y trae muchas influencias a las composiciones. Somos una extraña mezcla de personalidades que de alguna manera influyen en nuestras composiciones.

¿Cuales fueron, en vuestra opinión, los temas más difíciles de grabar en el estudio? ¿y los que más os gustan para tocarlos en directo?
“One hand killing” probablemente fue el que nos llevó más tiempo grabarlo y lo hiciemos varias veces pero fueron momentos cruciales. Por ahora, los temas favoritos en los directos han sido “Manufacture” y “Consent”.

¿Como reaccionó la gente de Volkanic Music, vuestro sello, tras escuchar el nuevo trabajo?
Nos contactaron varias veces!! estaban alucinados y entusiasmados con el nuevo material.

¿Qué piensas ahora de “Silent machine”, vuestro anterior trabajo?
Miro atrás con cariño a todas nuestras ediciones. Todas esas canciones nos traen un montón de recuerdos ahora, y marcaron un período bastante único en nuestras vidas.

¿Tenéis planeados muchos conciertos para apoyar esta edición?
Si!, giraremos por Australia, volveremos a Usa y con suerte en el 2017, estaremos por Europa.

¿Con quien os gustaría ir de gira?
Sería una lista muy larga!!! pero para resumirte, para mi sería la leche poder ir de gira con DEFTONES, y para Russ, nuestro batería, está como loco por ir con KORN.

¿Qué metas y/o objetivos tiene la banda con este nuevo trabajo?
Aprender un poco más con todo e improvisar.

Hhemos llegado al final de la entrevista, pero aún hay tiempo para que mandes un mensaje a los lectores…
Gracias por leer esta entrevista amigos!!! ha sido un sangriento placer!!!!

Este artículo ha sido leído: 71 veces!!!

Dejar un mensaje