Inicio Entrevistas UNDERDAMPED SYSTEM (POL)

[ENTREVISTAS] UNDERDAMPED SYSTEM (POL)

UNDERDAMPED SYSTEM - Phantom Pain - picture

Otra de las recientes ediciones del sello Metal Scrap Records ha sido el nuevo trabajo, y álbum debut, de los polacos UNDERDAMPED SYSTEM, titulado “Phantom Pain” y con el que nos sorprenden con un sonido directo y demoledor con ciertos toques a lo SEPULTURA, SOULFLY, GOJIRA… de esto y más cosas nos hablan en esta entrevista.
Por David Déniz Plaza

¿Puedes contarnos algo acerca de los inicios de UNDERDAMPED SYSTEM?
Nos conocíamos todos de otros proyectos musicales y como teníamos gustos musicales similares era sólo cuestión de tiempo que decidieramos hacer algo conjunto. Cuando empezamos a ensayar no teníamos como meta el álbum, más bien lo hacíamos por pasar un buen rato y divertirnos y la idea de grabar “Phtantom Pain” surgió con el tiempo, tras varios conciertos que dimos y la buena acogida de la gente.

¿Como surgió el nombre del grupo?
Bien, el nombre del grupo es bastante antiguo, practicamente lo pusimos desde que creamos la banda y nos lo propuso un buen amigo de la banda; claramerente nos describió que es lo que quería decir además de que nos gustaba como sonaba y el juego de palabras asi que decidimos que sería el nombre del grupo.

¿Qué estáis haciendo en estos momentos? ¿alguna gira o conciertos?
En este momento estamos trabajando en nuevos temas, queremos hacer una gira entre otoño e invierno.

Para la gente que no os conoce, ¿Puedes describir vuestro sonido?
Es un sonido sin compromisos y agresivo. Hay partes cargadas de ritmos pero creemos que es una música simple y directa. Lo que queremos con nuestra música es dar poder, nada más.

¿Cuál fue el tema más complicado de grabar de “Phantom Pain” y por qué?
Es difícil de decir. Lo más complicado creo que fue buscar el sonido perfecto; trabajamos con muchas guitarras y amplificadores y esas cosas. Aprovecho para dar las gracias a Slawek y Wojtek, grandes tios que nos ayudaron mucho en la producción. Dos semanas en los Hertz ha sido lo mejor que hemos hecho.

¿Y qué nos puedes contar acerca de este proceso de grabación?
Como dije antes, solo la grabación (sin contar mezcla y masterización), nos llevó 2 semanas y fue algo increíble, además de que quedamos encantados con el sonido. Durante la grabación usamos solo amplificadores Tube y es que en “Phantom Pain” no hay fractal o otros simuladores de amplis. Buscábamos grabar un disco potente y probamos amplis como Mesa Boogie, EVH 5150 III, Diesel, VHT, Orange y muchos otros. Estas pruebas nos llevaron tiempo para tomar la decisión de cual usaríamos.

¿Como ha sido el proceso de creación del álbum?
No tenemos ninguna norma en especial, algunas ideas salieron en el local de ensayo y otras en nuestras casas. Lo más importante es el primer riff, luego construimos todo en torno al mismo.

¿Qué pueden esperar los fans de este álbum debut?
Los temas de “Phantom Pain” fueron grabados casi en el mismo orden que se crearon, es una especie de diario donde mostrábamos la dirección a seguir.

De forma general, ¿Como describes los temas de este trabajo?
Queríamos un trabajo consistente, de esos en los que pares de mover la cabeza; siempre intentamos hacer algo diferente, menos usual en lo referente a riffs, ritmos y líneas vocales, pero al final un tema debe tener fuerza desde el principio al final.

¿Cuanto tiempo dedicáis a la música?
Como la mayor parte de la gente, no tenemos mucho tiempo. Ya que no es nuestro medio de vida, pero siempre que tenemos un momento libtre, lo empleamos en UDS.

¿Qué más podemos esperar de la banda en el 2016?
Además de que estamos trabajando en nuevo material y los conciertos que llegarán, queremos hacer 1 ó 2 videos en los próximos meses.

¿Algo que queráis añadir para terminar la entrevista?
Lo primero es darte las gracias por tu interés en la banda. Espero que cada vez haya más gente que les guste UNDERDAMPED SYSTEM. Muchas gracias!!!

Este artículo ha sido leído: 342 veces!!!

Dejar un mensaje