Entrevistas

[ENTREVISTAS] VENDETTA FUCKING METAL (ESP)

vendetta fm - inocencia - pic

VENDETTA FUCKING FAMILY llegan a Necromance Digital Magazine arrollando con “Inocencia perdida”, su más reciente trabajo, donde les da igual el estilo que toquen mientras te haga mover la cabeza sin parar y es que estamos ante un trabajo sólido, potente y demoledor… Eduardo Rodríguez les entrevistó para conocer más cosas sobre la banda.
Por: Eduardo Rodríguez

Bienvenidos a las páginas de NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE. Como suele ser habitual en estos casos, ¿podrías hacer un breve resumen de la historia de la banda hasta el día de hoy para poner al día a nuestros lectores?
Muy buenas chicos! Gracias por invitarnos :). La banda nació en 2007 en Murcia, a manos de Koto (bateria) y yo (Jacob, vocalista). La formación ha ido variando todos estos años. Tenemos 4 discos publicados, mas de 12 tours nacionales, uno en Holanda y otro en México a las espaldas. Hemos participado en festivales nacionales e internacionales, y tocado con una auténtica barbaridad de bandas de gran renombre, tanto nacionales (Hamlet, SA, Sober, Hora Zulu, Narco, avulsed, Vita Imana, Crisix, Habeas Corpus, Lendakaris Muertos, def Con dos…) o internacionales ( Sepultura, Madball, Agnostic front, Hatebreed, Misfits, POD, Candlemass….)

“Inocencia Perdida” es el cuarto trabajo en seis años… eso es mucha actividad para un grupo. Y eso sin contar que tenéis una gran presencia en vivo. Como miembro de una banda que soy pienso… ¿¡cómo lo hacéis!?
Con muchas ganas, ilusión, y entregándonos al 300% a este proyecto. Sin duda somos una banda que se toma esto demasiado enserio…hoy en día la mayoría de bandas no son capaces de adquirir tantísimo compromiso. Vendetta FM es nuestra vida, una vía de escape al igual que un proyecto ambicioso de futuro. El camino es difícil, y hay que darlo todo en todo momento, sin pausa ninguna.

Ya había escuchado los anteriores trabajos en el bandcamp de la banda pero este es más “gordo” en todos los sentidos… desde la producción hasta la calidad de cada uno de los temas. Es más, he cambiado mi Top 10 para NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE después de escuchar el disco (¡perdóname David Déniz!). ¿Cómo está funcionando por parte de los medios y, lo que es más importante, los oyentes?
Jajaja muchísimas gracias!!! Es increíble escuchar eso 🙂 nos motiva mucho escuchar a gente opinar así. Para nosotros también es el mejor y el más completo, pero hay gustos para todo. La respuesta por nuestros fans de siempre esta siendo bastante buena, los medios también y la gente que nos va descubriendo igual. Estamos realmente felices con este disco, creemos firmemente en él, y que es el disco idóneo para dar un buen salto adelante. El resulta es producto también de invertir y darlo todo en la producción. Una banda debe superarse con cada disco no? Esa ha sido nuestra intención jejeje

Teniendo en cuenta la calidad de lo que ofrecéis y lo que ha sonado vuestro nombre en los últimos años, no creo que tengáis problemas para buscar un sello que apueste, en mayor o menor medida, por vuestro trabajo. Estoy seguro de ello, así que… ¿por qué la autoedición?
Pues la verdad que no ha venido nadie a llamarnos a la puerta nunca…en ningún aspecto además…lo hemos hecho todo siempre solos… Si alguna lee esto, y le interesa, que no dude en contactar, que si nos interesa, sin duda que lo valoraremos. Jajaja

Tal y como he dicho en la reseña de “Inocencia Perdida”, he notado que las influencias de VFM van más allá del hardcore y el groove. Desde arreglos y riffs más death metaleros hasta partes más densas y algún momento más melódico. ¿Es una apreciación equivocada o este trabajo va más allá tal y como a mí me lo parece?
Pienso que la crítica de vuestra web es la más acertada hasta la fecha… Describes lo que pensamos en muchas ocasiones jajajaja Claramente este disco aglutina muchos más géneros, también es lo que pretendíamos. Amamos desde el rock sureño o el Glam, hasta el Death o el Grind. Escuchamos mucha música y tenemos muchas influencias, y hemos querido reflejarlas en este disco. Cierto que es, que hemos tirado más a lo extremo que a cualquier otra innovación en el estilo jejeje.

¿Cómo surgieron las colaboraciones con Dave Rotten (AVULSED) y Toni La Mota (CUERNOS DE CHIVO)? Debido a las diferencias geográficas, ¿cómo fueron grabadas?
La idea surgió por que son dos bandas que nos encantan, les conocemos de años, debido a que hemos tocado con ellos en muchos sitios numerosas veces, y bueno, yo (Jacob), soy manager de ambas bandas. No teníamos ninguna colaboración hasta la fecha, y que mejor que dos vocalistas de dos bandas a las que admiramos mucho. La grabación del disco fue en Lorca (Murcia), ellos grabaron en otros estudios (Rotten en su estudio casero y Mero en Toledo), nos mandaron las pistas y las incluyeron en la mezcla y el master del disco.

La producción roza la perfección. Así que llama la atención que grabación, mezcla y masterización se haya llevado a cabo cerca de vuestra casa en un estudio que personalmente no conocía. Las bandas solemos mirar fuera para, al menos, enviar a masterizar nuestro material. ¿Por qué en el estudio La Sala de Máquinas? ¿Hay otras referencias metal grabadas en dicho estudio?
Claro, la sala de máquinas es un clásico jejeje llevan muchísimos años. Su disco metalero más conocido es “Incerteza” de Skizoo, seguramente lo hayas escuchado. Además, han grabado a bandas de todos los niveles y estilos, como Exquisite Pus, Second, Doble Esfera…. Manuel (técnico y dueño) es un profesional de los pies a la cabeza, ha sido el proceso más cómodo y fructífero que hemos hecho en una grabación hasta la fecha. 100% recomendable. 

Me consta que habéis tocado con una cantidad importante de bandas muy conocidas. Desde pesos pesados nacionales como HAMLET, DEF CON DOS, AVULSED,… hasta primeros nombres mundiales como SEPULTURA, HATEBREED, MADBALL,… ¿alguna anécdota o algo que reseñar sobre el trato con alguna de las citadas bandas? Ya sabéis, en plan “joder, qué majos son… no me lo esperaba” o “son bastante gilipollas para hacer 10 años que no hacen un disco que valga la puta pena”.
Pues la verdad es que suelen ser todos bastante buena gente. Es curioso, pero los más estúpidos suelen no ser famosos jajaja Una anécdota?? ver como casi me meo en los pantalones como una quinceañera al tener a Madball delante mía compartiendo cartel. Otra gran experiencia personas fue Hamlet…amo a esa banda muchísimo, y me invitaron desinteresadamente a cantar “Jodido Facha” con ellos (esta el video en Youtube). Me dicen eso hace unos años…y me hecho a llorar de emoción jajaja. Cosas que solo la música te puede ofrecer, y que te motivan a seguir adelante y no parar, a pesar de como está el panorama.

Hablando de vuestra actividad en vivo. Todos sabemos lo mucho que se habla en las redes sociales relacionadas con el metal sobre el poco poder de convocatoria que tienen algunos conciertos o festivales con un cartel más que decente. Las quejas constantes al respecto por parte de promotores, etc. Pero yo también me he encontrado con lo que hay detrás… promotores que intentan montar algo profesional y luego no se preocupan del raider, de cómo llegas del aeropuerto a la sala, a veces no te dan ni la dirección… otras veces no tienes ni agua, y así mil cosas. Me refiero a que sólo echamos la culpa del estado de la escena al público pero, personalmente, he visto mucho chapuza y sinvergüenza… y es algo de lo que nunca he leído nada. Así que, como músico, me gustaría saber cuál es vuestra experiencia y opinión al respecto (por supuesto, no digo que siempre sea así… hay muy buenos profesionales con los que he tenido la suerte de toparme).
Nos ha pasado de todo…pero literal, ir a tocar con Kiss, Korn, Brujeria, Carcass, twisted Sister…al otro lado del charco y que nos lo cancelen en la cara una vez allí, que intenten estafarnos 60 euros de entrada que sacamos a cambio de birra (de locos…) y así una y otra y otra… No obstante, la mayoría de veces sale bien. Yo me encargo de toda la logística, y al ser promotor suelo mirar mucho todos los detalles, ademas de tener contactos fiables desde hace años, así que es más algo puntual que normal. Hay muchísimo profesional en este país, la pena es que hay más gente que se dedica a ensuciarlo todo que a trabajar. España es muy flipante en este aspecto, es el ejemplo perfecto de “me quejo, me cago en tu cara, y si hago algo por remediarlo, va a terminar jodiéndote también”. Así nos va, mientras en otros países todos colaboran en todos los aspectos (discográficas, bandas, sellos…) aquí van todos tirando piedras a ver a quien pueden bajar más. Luego esos mismos son los que reclaman una escena metalera solida en el país. Hay que estudiar a quien contratas o con quien negocias, ver su experiencia y su curriculum. Hoy en día guiarte por estos factores es fundamental. La crisis ha hecho mucho daño y hoy en dia cualquiera monta un concierto y lleva a cualquiera…supongo que entiendes que quiero decir jejeje y luego pasa lo que pasa.

Pregunta obligada: ¿planes para 2016?
Muchiiiiiiiiiiisimos, tenemos numerosas fechas en nuestro país (muchas ya anunciadas), y tenemos salidas y festivales en Europa y en Latinoamerica. No sabes las ganas que tenemos de anunciarlo todo!! 2016 va a ser un gran año para la banda.

Para finalizar sólo queda agradecer vuestro tiempo y dejar este espacio para que digáis unas últimas palabras a nuestros lectores.
Muchísimas gracias a vosotros, por vuestro tiempo, trabajo, apoyo y dedicación a este difícil mundo que es la música metal en España. Os invitamos a todos a asistir a nuestros eventos, a escuchar nuestra música y a seguirnos en las redes sociales, tanto los que nos conocéis como los que no. Aseguramos 100% tralla buena sin colorantes, mucha adrenalina y mucha rabia, tanto en estudio como en directo. Y si os gusta…difundid! No hay nada más bonito para un músico que ver su música llegar a todas partes. Gracias a todos.
Facebook: https://www.facebook.com/VendettaFMOficial/

 

Este artículo ha sido leído: 567 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close